
jueves, 30 de septiembre de 2010
A través

miércoles, 29 de septiembre de 2010
Anita Ekberg y la huelga general
Hoy celebramos el 79 cumpleaños de Anita Ekberg (Malmö, Suecia, 29 de septiembre de 1931) y como ya pusimos un vídeo suyo hace poco vestida de oriental, pues hoy la veremos en un clásico ya de este blog, que es lo de poner un vídeo de una señora que baila y los demás miran. Igual no se habían dado cuenta, pero en este blog se pone mucho vídeo de señoras que bailan. Anita Ekberg, encadenada y con el traje hecho unos zorros, se agarra a dos cuerdas y hale, a bailar, en la película Screaming Mimi, de Gerd Oswald (1958).
Bueno, bien, ya lo estoy viendo, que van a decir que Anita Ekberg guapa es, y escultural también, pero que bailar, lo que se dice bailar, no baila mucho en este vídeo. Pues que me ha dicho que hoy está de huelga general de bailar. Ha dicho que bien, que sale al escenario, que se agarra a unas cuerdas, que hace como que se tira por el suelo y todo eso, pero que bailar, lo que se dice bailar, no va a bailar, que está de huelga general y de cumpleaños. Pues bien. A mí me da, incluso, que en el único rato que baila, que es cuando se le ve de lejos, no es Anita Ekberg, que es una doble de Anita Ekberg, que baila mejor. Pues bien. Si la queremos igual, baile poco o mucho.
martes, 28 de septiembre de 2010
Sobre los espaguetis
Helterskelter, una vez más, me acaba de descubrir un documento que desconocía. Totalmente. Por entero. Y ahora me preguntó cómo he podido vivir tan ricamente durante tantos años sin tener noticias de él. Ya está tardando en clicar aquí si está interesado en el mundo de los espaguetis. Y si no está interesado, también.
domingo, 26 de septiembre de 2010
Perros de paja

viernes, 24 de septiembre de 2010
Como niño con zapatos nuevos

Más sobre el agujero negro de Kerr

miércoles, 22 de septiembre de 2010
Todo no va a ser Elvis
Claro, que no todo va a ser Elvis. Hoy le toca a El Brindador, que es un señor francés afincado en España, en un directo del 18-09-2010, hace un ná, grabado en La Lata de Bombillas, de Zaragoza. Que dirán que tiene las manos bonitas, pues si es que ya nos habíamos fijao, que tiene las manos bonitas.
martes, 21 de septiembre de 2010
¡Felicidades Carolina!
Hoy celebramos el cumpleaños de Carolina Bang y estamos muy contentos, que más guapa no puede ser, que si fuera más guapa tendrían que modificar el artículo 14 de la Constitución Española. Como no sabemos qué música le gusta, pues hemos recurrido al truco facilón de poner un vídeo con una canción que haga alusión a su nombre. Pero ojo, que no es un vídeo cualquiera, que es el vídeo que hemos encontrado con mejor resolución y mejor sonido de todos los vídeos que hay en internet de Elvis Presley cantando Sweet Caroline (y si lo quieren disfrutar como hay que disfrutarlo, no tienen más que picar sobre el vídeo, que les llevará al sitio de Youtube y así lo pueden ver en grande). Servidor quería poner la canción original de Neil Diamond, pero como creo que soy el único varón heterosexual menor de 60 años que queda en el mundo al que aún le gusta Neil Diamond, he decidido que no, que mejor ponemos un vídeo de Elvis Presley cantando una versión del Sweet Caroline en Las Vegas Hilton en el año 1970, que gusta más a todos. Claro, Neil la canta muy bien, pero no puede competir con Elvis cuando en el minuto 0:57, en el minuto 1:o7, en el minuto 1:58, en el minuto 2:08, en el minuto 2:18 y en el minuto 2:27 hace así, plan, plon, plan, con el brazo. Eso solamente le queda bien a Elvis. Y a Bigott. Y no se pierdan el plano del público al final del vídeo, que es muy bonito de ver, y ese plano de los pies de Elvis con esas botas y esos pantalones con campana abotonada, que ya solo con ver ese plano se alegra el mundo y se disipa toda pena.
lunes, 20 de septiembre de 2010
Bigott, el nuevo vídeo: «Cool Single Wedding»
Cool Single Wedding de Bigott.
Guión y dirección: Feco de Laudo. Realización: Karl Marie Petrov. Grabaciones en el Mar 2010.
¡Felicidades, Laurie!
domingo, 19 de septiembre de 2010
Como Sean Connery
Hoy, domingo, 19 de septiembre de 2010, bien vale usar unos comentarios de este blog del 27 de marzo de 2009.
Badil decía: Que como hace mucho que no escribo casi se me olvida, que la foto que puso usted del Labordeta, que de donde la ha sacao, que parecía el Sean Connery.
Y servidor le contestaba, como podía, con la información que encontraba: Badil, es que en esa foto es donde sale más guapo Labordeta. Es una foto que le hicieron durante el rodaje de la serie de TVE Del Miño al Bidasoa, una adaptación de la obra de Cela que se emitió en 1990, en la que interpretaba el personaje del vagabundo Dupont, un francés sin acento. También es la foto de portada de su libro Banderas rotas.
Así que la cabecera que aparece hoy se puso con motivo de la fecha de su nacimiento, el 10 de marzo, para celebrar su cumpleaños, y hoy la ponemos de nuevo por un motivo más triste. Pero la ponemos también contentos, porque es la foto en la que José Antonio Labordeta sale más guapo, que parece Sean Connery de guapo que está. O más. Ya quisiera Sean Connery.
Badil decía: Que como hace mucho que no escribo casi se me olvida, que la foto que puso usted del Labordeta, que de donde la ha sacao, que parecía el Sean Connery.
Y servidor le contestaba, como podía, con la información que encontraba: Badil, es que en esa foto es donde sale más guapo Labordeta. Es una foto que le hicieron durante el rodaje de la serie de TVE Del Miño al Bidasoa, una adaptación de la obra de Cela que se emitió en 1990, en la que interpretaba el personaje del vagabundo Dupont, un francés sin acento. También es la foto de portada de su libro Banderas rotas.
Así que la cabecera que aparece hoy se puso con motivo de la fecha de su nacimiento, el 10 de marzo, para celebrar su cumpleaños, y hoy la ponemos de nuevo por un motivo más triste. Pero la ponemos también contentos, porque es la foto en la que José Antonio Labordeta sale más guapo, que parece Sean Connery de guapo que está. O más. Ya quisiera Sean Connery.
viernes, 17 de septiembre de 2010
Bye bye birdie
A finales de los años cincuenta, Yves Klein patentó su International Klein Blue, un azul intenso, luminoso y de textura aterciopelada que nos recuerda a los azules de algunas estrellas de mar. En 1963, Ann Margret cantó Bye bye birdie para el musical del mismo nombre con un azul de fondo y un vestido amarillo canario que da gusto verlo. Otra de las canciones de esta película, en la que los actores salen cantando vestidos con túnicas como de gospel, mejor la evitamos. Ya se nos ha pegado Bye bye birdie para todo el día, tampoco nos vamos a exceder.
Claro, la cosa nunca queda ahí, y el equipo completo de la serie Mad Men le hizo un bonito homenaje. Aunque igual lo que realmente desean ver es a Christina Hendricks entrevistada en un programa de televisión con un vestido de un intenso color azul cobalto.
jueves, 16 de septiembre de 2010
Del galán de noche

lunes, 13 de septiembre de 2010
Naturales, ante todo, que se os vea naturales
«Ante, todo, chicos, lo más importante es que se os vea naturales, como si no hubiera cámaras, así, naturales», dijo el director a los componentes de Whitesnake en los preparativos de la grabación del vídeo. Pero los Whitesnake eran almas libres y salió lo que salió. Lo mejor, que a David Coverdale aún le daba tiempo para jugar a las damas en el dormitorio. Miren el tablerete que tiene encima del escritorio-cómoda. No todo va a ser probarse guardopolvos. También hay tiempo para jugar a las damas, y si le da la vuelta, al parchís.
Si algún día su pareja, tumbado en la cama con camiseta imperio, les ha pedido «Báilame, gatita, báilame, oh, sí, báilame» ya saben cuál es el vídeo culpable de todo.
¡Feliz cumpleaños, Claudette Colbert!
Hoy es el 107 cumpleaños de Lily Claudette Chauchoin, más conocida como Claudette Colbert (13 de septiembre de 1903, Saint-Mandé, Francia - 30 de julio de 1996, Barbados) y para celebrarlo vamos a poner esta escena de Claudette Colbert en la película The Sign of the Cross (1932), en la que queda demostrado que cuando Cecil B. DeMille se proponía hacer una escena sexy, hacía una escena sexy. Hasta los gatos quedan sexys.
domingo, 12 de septiembre de 2010
Alegría bien grande
Miren qué guapo que está Raphael en este vídeo, que se parece a Rafa Nadal pero cantando.
Esta noche, Cambio Radical, su blog de confianza, está contento, está feliz, está orgulloso, está pletórico de alegría, está que se sale. Que la película Balada triste de trompeta se ha llevado el León de Plata al mejor director y la Osella al mejor guión en la LXVII edición del Festival de Cine de Venecia y lo estamos aquí celebrando. Y lo estarán celebrando los actores, y los cámaras, y los maquilladores, y los iluminadores, y los de vestuario, y los de catering, y los de efectos especiales, y los localizadores de exteriores, y los localizadores de interiores, y los montadores, y los distribuidores, y los productores, y los de sonido, y la familia, y los amigos, y los seguidores de su blog, y toda la gente que quiere a la Señora Mayor. Que para eso la Señora Mayor nos ha contado, día sí día no, el rodaje, los sufrires y las alegrías del rodaje y posproducción en su blog. Y se le quiere porque sí, y ya está. Y vale, se le dice que se le quiere también para que a ver si así con esta entrada conseguimos el bien más preciado para este blog, que es recibir una foto dedicada de la Bang. A la Señora Mayor se le quiere incondicionalmente, claro; pero es que Carolina Bang es más guapa. Cambio Radical, su blog de confianza, lo que quiere por encima de cualquier cosa es una foto dedicada de Carolina Bang. Lo intentamos ya cuando interpretaba a Lorna en Plutón BRB Nero y nada, que no, que la Bang no mandaba foto dedicada. Pues a ver ahora. ¡Queremos una foto dedicada de Carolina Bang y no se hable más! Y hasta que no consigamos una foto dedicada de Carolina Bang no pararemos. Dicho queda.
sábado, 11 de septiembre de 2010
No todo van a ser cabezas que giran

viernes, 10 de septiembre de 2010
La cabeza que gira
Me pasaba que dormía en una habitación interior que tenía una pequeña ventana de doble hoja, siempre abierta, en la parte superior de la pared derecha que daba al pasillo. Era una pequeña y estrecha ventana cuyo cabezal del marco tocaba el techo. Por las noches, con la luz apagada, la luz del patio interior entraba en el pasillo a través de las ventanas, trepaba por la pared y llegaba hasta la ventana de la habitación. No sé si vale decir que la luz que se colaba en la habitación a través de la ventana era sofocante, pero así la sentía. Una luz sofocante. Así, la iluminación cambiaba de intensidad y de color cuando los vecinos encendían la luz de la escalera, cuando otros vecinos iban al baño, cuando otros vecinos entraban en la cocina para preparar una cena tardía. Y entonces, sin hora fija, surgía esa cabeza grotesca a través de la ventana que daba vueltas lentamente como si girara sobre un torno de alfarero. La cabeza giraba y me miraba fijamente cuando sus ojos se encontraban con los míos. Así como un padre mira y saluda en cada vuelta que da su hijo cuando monta en el tiovivo de las ferias, la cabeza me observaba en cada uno de su giros. Detenidamente, sin expresión definida. Eso, su falta de expresión, esa cabeza que parecía una máscara popular de cartón o de arcilla que no expresaba dolor, ni alegría, ni sorpresa, ni ningún sentimiento humano, era lo que me provocaba un miedo inmenso. Era una cabeza que giraba lentamente y miraba, sin emitir juicio, sin ningún afecto. Así que, en pleno verano, me tapaba la cabeza con las sábanas, cerraba los ojos con mucha fuerza y deseaba que la cabeza que gira desapareciera o que, al menos, cuando me armara de valor y volviera a mirar hacia el hueco de la ventana, cambiara su apariencia, sus cejas se arquearan, abriera la boca, mirara hacia otro lado, frunciera el ceño, hiciera una mueca, cualquier gesto que indicara que esa cabeza, a su manera, sentía, respiraba, se encontraba, de algún modo, viva.
jueves, 9 de septiembre de 2010
Waiting

Ahora, mataría por saber qué pone en el escrito de abajo. ¿Será coreano?
miércoles, 8 de septiembre de 2010
3... 2... 1... ¡Ya!
Raphael canta «Balada de la trompeta» en la película Sin un adiós de Vicente Escrivá (1970).
martes, 7 de septiembre de 2010
Bravo por la música
Al hilo de un comentario de Lady in the radiator en una entrada anterior sobre la Maypole Song, que dice que le irrita, me ha venido a la cabeza la canción Bravo por la música de Juan Pardo, con su robot tecno satánico cantando con vocoder y el coro de niños. Yo no recordaba este vídeo sino otro rodado en un acantilado. Aparecían los niños, Juan Pardo y el robot en lo alto de un acantilado. Más angustia no se puede crear en una sola escena. Pero este otro vídeo que traigo, que no lo conocía o que mi memoria selectiva había conseguido borrar, tampoco tiene desperdicio. Yo no sé aún si aquí Juan Pardo quiso presentar una crítica a la música techno o, por el contrario, su intención era la de abrir las puertas a los avances tecnológicos en sus composiciones. No lo sé. Sólo sé que esta melodía vocoderizada me acompañará siempre y que forma parte de mi colección de cosas que me producen mucha angustia desde niño. Es como una gripe mala, como una uña con polvo de tiza que se rompe en la pizarra, como frotar un jersey de lana con botones de nácar por los dientes, como la Silvia de Granjero busca esposa, como morder una sierra de marquetería haciéndola girar entre dedos o como cuando te reventaba la carga del boli Bic en la boca.
A Lady in the radiator, que la tengo por mujer cabal, sensible y con buen gusto, le apuesto que no es capaz de ver este vídeo diez veces seguidas sin salir corriendo dando gritos por toda la casa como alma que lleva el diablo.
lunes, 6 de septiembre de 2010
¡Se cierra el I Concurso de Mascotas de Cambio Radical! ahora ¡A votar!

Preguntas frecuentes:
¿Si soy el autor de una o varias de las mascotas puedo votar por ellas?
Por supuesto que sí.
Pero, oiga ¿no está feo eso?
Eso va con su conciencia, oiga, el voto es secreto, nadie sabrá quién vota, quién no vota, ni quién vota a quién.
Entonces ¿me puedo votar a mí mismo?
Que sí.
Maypole Song
In the woods there grew a tree
And a fine fine tree was he
And on that tree there was a limb
And on that limb there was a branch
And on that branch there was a nest
And in that nest there was an egg
And in that egg there was a bird
And from that bird a feather came
And of that feather was
A bed
And on that bed there was a girl
And on that girl there was a man
And from that man there was a seed
And from that seed there was a boy
And from that boy there was a man
And for that man there was a grave
From that grave there grew
A tree
In the Summerisle,
Summerisle, Summerisle, Summerisle wood
Summerisle wood.
De la banda sonora original de Paul Giovanni para la película The Wicker Man, de Robin Hardy (1973).
And a fine fine tree was he
And on that tree there was a limb
And on that limb there was a branch
And on that branch there was a nest
And in that nest there was an egg
And in that egg there was a bird
And from that bird a feather came
And of that feather was
A bed
And on that bed there was a girl
And on that girl there was a man
And from that man there was a seed
And from that seed there was a boy
And from that boy there was a man
And for that man there was a grave
From that grave there grew
A tree
In the Summerisle,
Summerisle, Summerisle, Summerisle wood
Summerisle wood.
De la banda sonora original de Paul Giovanni para la película The Wicker Man, de Robin Hardy (1973).
Un rato bueno
Pues claro que aún se puede hacer publicidad novedosa y divertida valiéndose de las nuevas tecnologías.
Recuerden que es un anuncio en inglés y que si quieren que el cazador se coma al oso tendrán que escribir eat, que si escribe come pues le saldrá otra escena.
Recuerden que es un anuncio en inglés y que si quieren que el cazador se coma al oso tendrán que escribir eat, que si escribe come pues le saldrá otra escena.
domingo, 5 de septiembre de 2010
Recibida la trigesimosegunda mascota para el I Concurso de Mascotas de Cambio Radical
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Autor: Neverending
Dirige la orquesta Brian Eno & Roberta Pelloni
Bases del I Concurso de Mascotas Cambio Radical aquí.
sábado, 4 de septiembre de 2010
viernes, 3 de septiembre de 2010
¡Mambo!
El señor Cano, que es bien conocedor de que a los que venimos por este blog nos gustan mucho las escenas de películas antiguas con señoras que no son exóticas pero que bailan como si lo fueran, nos envía este vídeo de Anita Ekberg en la película Zarak (1956) de Terence Young. Desconocemos si esta danza tiene nombre, pero la acabamos de bautizar como El baile del Palote. Youtube no me ha dejado colocarlo aquí, por eso les pongo el enlace. El que sí que me deja poner aquí es el otro vídeo que me manda el señor Cano, con una Sophia Loren reguapa bailando un mambo italiano y haciendo así con las caderas, chas chas chas, con Vittorio de Sica en la película Pane, amore e... (1955) de Dino Risi. Que qué bien que le queda el escote de ese vestido a Sophia Loren, dirán. Pues sí. Es que no le puede quedar mejor.
miércoles, 1 de septiembre de 2010
The Wicker Man
Si le dan aquí pueden ver un fragmento de la película The Wicker Man, de Robin Hardy (1973). Me la acaba de descubrir El Ente Dilucidado, que sabe mucho de pelis de esas que me gustan a mí, y no tengo palabras para agradecérselo, copón. La canción es rebonita y la chica que canta es Britt Ekland. El vídeo está censurado para Youtube, que en la peli que ahora tengo en mi manos se ve más. Vale, en este vídeo se ve menos, pero la canción es igual de buena, no me digan que no.
Post scriptum: una pepita grilla me dice que no vaya diciendo por ahí que la pelicula es inglesa, que es escocesa. Pues ahí queda.
Post scriptum: una pepita grilla me dice que no vaya diciendo por ahí que la pelicula es inglesa, que es escocesa. Pues ahí queda.