viernes, 3 de septiembre de 2010

¡Mambo!

El señor Cano, que es bien conocedor de que a los que venimos por este blog nos gustan mucho las escenas de películas antiguas con señoras que no son exóticas pero que bailan como si lo fueran, nos envía este vídeo de Anita Ekberg en la película Zarak (1956) de Terence Young. Desconocemos si esta danza tiene nombre, pero la acabamos de bautizar como El baile del Palote. Youtube no me ha dejado colocarlo aquí, por eso les pongo el enlace. El que sí que me deja poner aquí es el otro vídeo que me manda el señor Cano, con una Sophia Loren reguapa bailando un mambo italiano y haciendo así con las caderas, chas chas chas, con Vittorio de Sica en la película Pane, amore e... (1955) de Dino Risi. Que qué bien que le queda el escote de ese vestido a Sophia Loren, dirán. Pues sí. Es que no le puede quedar mejor.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿soy la única que cree que para estar bailando, la señorita se mueve más bien nada?
sobre el del parche sin embargo no puedo decir que le falte entusiasmo

Spanique dijo...

Yo voto por Sofía, ni punto de comparación, yo es que tampoco soy de ANita Erkberg y la famosa escena esa de la fuente me suena mas falsa que la "farsa monea"

El Ente Dilucidado dijo...

Estooo... Pues yo voto por las dos. Cada una tiene su aquél, oigan ustedes.

Es verdad que doña Sofía (la reina no, la actriz) era una actriz como la copa de un pino, guapa hasta doler y con un tipo cuya sola visión debería bastar para condenar a galeras a toda esa casta de modistos y fotógrafos de moda para revistas dominicales cuyo ideal de mujer consiste en una mezcla de Tadzio (el de Muerte En Venecia) y el tubo de una aspiradora.

Pero también es cierto que doña Anita era muy hermosota, muy lozana, muy grande. Esas cosas también condicionan. Al menos a mí. Será por pulsión freudiana, no sé...

He estado buscando en el Youtube videos de bailarinas turcas de la danza del vientre de los años 60's y primeros 70's que a mí me gustan mucho (la Ozel Turkbas, la princesa Banu, mozas así) pero no he encontrado nada (bueh, sí... Alguno de la princesa Banu. Pero ya de principios de los 80's. Y no quedaba tan majico).

Así que por rellenar dejo éste, de una actriz, no una bailarina profesional, en una peli turca de 1965.

http://www.youtube.com/watch?v=zhGG3C9Bj0A&feature=related

Observen ustedes lo yeyé que queda todo.
Y el hecho de que los músicos llevan fez (Si Mustafá Kemal Atatürk llega a enterarse los empapela. Por llevar fez, digo. No porque las mozas bailaran enseñando el ombligo. A él eso le gustaba. Y el alternar en los bares).

Harry Sonfór dijo...

Ah, que manía con criticar, lady y Spanique, si no hay nada que criticar... lo que pasa es que es un baile oriental que nuestro entendimiento humano occidental nos impide apreciar en todo su sentido. Bueno, vale, Anita no es de bailar mucho, pero se le quiere igual. Ya me gustaría a mí verlas en una así, a ver si bailaban o no bailaban.
Es sí, al señor del parche se le va a saltar el ojo sano como siga mirando así. No puede ser bueno eso, tanta fijación.

Harry Sonfór dijo...

¡Eso! hacía falta en este blog un perfecto varón, qué digo perfecto varón, un perfecto varón y caballero español que defendiera a las señoras que bailan. Sí señor ¡vivan las señoras que bailan y las señoras hermosotas con curvas!
Oiga, sí, El Ente, que ese vídeo es bien pop. Qué majos todos.

Gloria dijo...

Jaime Hernandez (de los hermanos hernandez, de "Love and Rockets") ha sido un fan de Sophia de toda la vida: yo es que es ver el video y pensar en Sophia y Vittorio haciendo de Penny Century y Herv Costigan

Spanique dijo...

Qué no don Harry que no es criticar, pero hay algo muy claro hay mozas que quieren parecer sexys cuando bailan y solo unas pocas SON sexys cuando bailan, (hablo en general claro).
http://www.youtube.com/watch?v=H6lvHPtQnRI
Ya sé, está mas visto que el tebeo, pero... Y fina fina tampoco es ;-)))

Anónimo dijo...

una señorita critica los modos de bailar de otra señorita y ya se creen que es por envidia. yo es que ya puestos, prefiero el pole dancing. ese sí que es un baile fino.

laMima dijo...

Pues yo ahora, con este riñonamen, ni eso podría bailar Lady in the radiator ¡ay!.
¿El escote de la Loren?, divino si pero ¿que me dice de esa cintura de avispa?¿donde metían la cintura las señoras de esos tiempos?
Eso sí, en ese baile el que está grande de verdad es Vittorio. Mírelo, con esos pantalones tan majos...madre.

Hans dijo...

Yo muy a favor, pero que muy requeteafavor de lo que dice el Sr. Ente Dilucidado y por ello el Sr. Sónfor. Muy acertada la descripción del paradigma femenino téorico de esta época imbécil (y digo teórico porque lo que nos gustan de verdad son las señoras-señoras, esto es, no los híbridos Tadzio-Vacuumcleanerpipe

Harry Sonfór dijo...

Si es que Penny Century es muy maja mujer, Gloria.

Gloria dijo...

¿Que en donde metían la cintura? Supongo que dentro de la faja... Aunque el vestido de la Loren me parace que poco sitio deja para meter una faja y/o otras cosas similares

Gloria dijo...

Si que es muy maja chica Penny Century, y hay que ver lo bien que le sientan los trajes de superheroina.

Aunque he de decirle que yo soy más de identificarme con Maggie (por el despiste existencial y las arrobas que luce) o Daffy (también por el despiste existencial y ese sentimiento d eperpetua desubicación, que no por las arrobas, Ay!)

Harry Sonfór dijo...

Pues tampoco bailaba mucho Blaze Starr, Spanique, pero también da igual. ¡¡¡Viva Blaze Starr!!!

Huy, sí, Lady in the radiator, el pole dancing es un baile bien fino, tanto que ahora se ha puesto de moda entre las señoras que primero bailaron sevillanas, luego danza jazz, luego yoga, luego danza africana y luego danza del vientre. Si es que las marean con tanto cambio en los cursillos de baile.

Eso, laMima, como dice Gloria, en la faja. ¡Queremos que vuelvan las fajas otra vez!

Harry Sonfór dijo...

Sea usted bienvenido a esta casa, Hans. ¡Pero cuántas guitarras tiene usted, hombre de dios!

Gloria dijo...

Señor Sonfor, las fajas no sé, pero lo que si está de vuelta, y a lo grande, son los corsés, Que los empezaron volviendo a llevar las niñas góticas y dentro de un par de años los venderán hasta en el Corte Inglés

laMima dijo...

Si supieran de verdad lo que es llevar faja no hablarían tan ligeramente. Se lo digo yo. Ag.
Que los corsés esos de la Madonna y la Gaga esa deben ser elásticos, ¡pa rato iban a respirar, cantar y moverse todo a la vez con los de antes!, quiten, quiten.

Spanique dijo...

Bailar bailar ¿pero no estamos hablando de sexo??? ;-))))

Kikomán dijo...

Si yo tuviese esas caderas me pasaría el día bailando el Mambo Italiano por aquí y por allá.

Anónimo dijo...

Permítanme recomendarles este otro bailecillo.

http://www.youtube.com/watch?v=03OAyfCzln8