miércoles, 30 de enero de 2008

Un lector de este blog, un voto. Si no hay voto, maldición



El ilustrador David Vela ha enviado este dibujo a un concurso on line internacional sobre fútbol. Si les gusta, pueden votar por él entrando en esta página: www.cartoonaward.com. Entran, buscan «voting gallery», luego en Spain y ¡traca!, votan. Le dieron hace pocos días el Tercer premio del Salón de Humor Ecológico en Brasil, así que queremos que siga la racha y gane este otro también. Si no votan al dibujo nadie lo sabrá, pero que sepan que caerá sobre sus cabezas la maldición del número de teléfono equivocado al que le llamarán cada dos por tres preguntando por Conchita a las siete de la mañana (yo el primer día no voté y me cayó la maldición dos veces seguidas, luego ya voté y se me han pasado todos los males). En todo caso, para más información y para ver el dibujo de arriba a todo color no tienen más que pasar por su blog: davidblogcartoon.blogspot.com, que allí lo verán todo mejor explicado.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Harry, me da un poblema: me dice que me tengo que registrar para voting, ¿cómo lo hago, pues?

Harry Sonfór dijo...

Regístrese, que es un nada. Es más, si no se registra caerá sobre su cabeza la maldición de que todos los demás seres humanos del mundo crean que usted es del Rayo Vallecano. No le digo más.

david dijo...

Gracias Harry. Reconozco que no es mi mejor dibujo; pero más a mi favor: así se podría demostrar que puede funcionar la mendicidad bloggera. De momento, otros dos enlaces, Juan Royo y Narrow se han sumado al voto pedigüeño... De todas formas, algún voto canadiense impactaría en los austriacos.

Harry Sonfór dijo...

David, yo tengo plena confianza en los lectores canadienses de este blog y sé que no nos fallarán.
¡Canadienses, voten todos!

Anónimo dijo...

ya va, ya va...

Harry Sonfór dijo...

¡Esa es mi canadiense!

Miranda dijo...

Me mire a ver si puedo votar en algún sitio para que no me llamen preguntando por Nati.

No es que me importe mucho ya, más que nada es que la que llama ya me ha contado toda su vida y me temo que ahora me cuente la de Nati o su tía.

Además tose. Y se me pega y me pongo a morir...

Me diga...

Harry Sonfór dijo...

Miranda, he mirado en el manual de maldiciones y sí, la versión «vote por el dibujo en el concurso sobre fútbol on line» va de maravilla. Usted vota y le dejan de llamar preguntando por Nati.
El otro día me llamó una anciana al punto de la mañana, cojo el teléfono y digo con la voz pastosa, grave y sin quitarme la férula dental:
—Figa.
—Huy —contesta.
Me quito la férula dental.
—¿Diga?
—¿Conchita?
Le dije que se había equivocado y colgó sin decir nada más. Ni disculpe, ni un perdone. Esta juventud anciana es poco educada.
A la media hora, la abuela le debió decir al nieto que llamara a ese teléfono otra vez, a ver quién salía.
—¿Diga?
—¿Quién eres? —me dijo una voz de niño pequeño. Y les juro que estaba yo por contestarle que era el chulazo que se estaba beneficiando a su madre, pero al momento me dije que no, que pobre niño, a ver si lo iba a traumar y, lo más importante, caí que tenían mi teléfono e igual me mandaban al marido a partirme las piernas. Así que no, lo dejé así.
Miranda, usted vote y verá cómo ya no le llaman.

Miranda dijo...

Bueeeno.
A ver si es verdad...

Lo de que te llamen y pregunten quién eres es lo más.

De eso también tengo.
jo!

Anónimo dijo...

Harry, acabo de ver que el señor que pinta muy bonito, ha estudiado algo sobre RGDLSerna y de Bartolozzi. ¿No se le habrá ocurrido a usted preguntarle por la foto de El Pombo? Si responde SÍ, me lo cuente. Si responde NO, voy y le pregunto.

Harry Sonfór dijo...

Arkab, le respondo que no. Sabe un huevo de esa época, así que seguro que sabrá más de un nombre.
Pregunte, pregunte a ver.

Anónimo dijo...

¡Pues vaya si tiene que saber de RGDLSerna el señor Vela, si hasta tiene hecha una portada para la revista (nº 9)!

david dijo...

La cosa parece que funciona!! Me ha llegado un mail de los austriacos que dice: "Hello David, congratulations, your cartoon has been selected for the "weekly cartoon" of "Austrian Cartoon Award 2008". Have a nice day, with best regards from Austria
Christoph Morre", y ahí está el dibujo, bien bonico en
http://www.cartoonaward.com/
Sobre la foto de Pombo, tengo un grave problema: soy un fisonomista horroroso con los vivos, pues más con los muertos. Sé que la foto es de los últimos años -en la decadencia de Pombo- en 1932 y del famoso Alfonso. Sobre la gente que sale deben consultar con algún verdadero especialista en Ramón, como por ejemplo el argentino Martín Greco, persona muy amable. En su página
http://www.geocities.com/greguerias/greguerias11.htm pone un mail y a lo mejor les da la respuesta

Harry Sonfór dijo...

¡¡¡Vivan los austriacos, viva María Antonieta, vivan Schubert, Mozart, Mahler y Haydn; viva Freud; viva Stefan Sweig; viva Fritz Lang ¡Y viva la Familia Von Trapp!, los del do es nombre de varón, re, selvático animal, mi denota posesión... Vivan también esos abriguitos verdes de manga sentada con gorrico a juego de ala caída ¡y vivan los canadienses también!
¿Ahora qué tenemos que hacer Herr Doktor David para que gane del todo?

david dijo...

Yo ya me quedo contento siendo "Weekly cartoon". Sobre todo porque el resto de las bases me resulta cansino y muy austriaco. Dice que se sigue votando hasta marzo, y los mejores 30 pasan a una 2ª fase. Entonces entre el 7 y el 30 de abril el público puede volver a votar y quedan 10. A partir de aquí, otra fase más, y mi inglés se atasca:
"If one entry should already be selected the following best entry will be forwarded to take part in the final round. The entry with the highest score will be awarded with the “Audience Price” and win a prize-money of Euro 1.500,-.
Bueno, si paso a la fase de abril, volveré a dar la paliza.

Harry Sonfór dijo...

¡Hombre Navar, cuánto tiempo! qué mal día parece que tiene usted hoy. Relájese, haga el favor, o váyase con viento a fresco a otro sitio.

Anónimo dijo...

arkab, ni se le ocurra registrarse, que si no nadie se creerá que es "el" otro seguidor dle Rayo y perderá la posibilidad hermosísima y franjirroja que se le brinda. Mire si es, que David sólo del Rayo hace cuadros por encargo ;)

Orfeo nosaberegistrarserenblogger Euclides

Anónimo dijo...

Oigan, que ya me he registrado y hasta he votado, pero tengo miedo de que se me cure la maldición que padezco hace tantos años y que hace que los demás seres vean que soy del Rayo Vallecano. ¿Hay alguna solución?

Elmismoinútilinformatiquer de antes.

Harry Sonfór dijo...

Elmismoinútilinformatiquerdeantes, una manera es llevar todo el día, mañana y noche, camiseta del Getafe. Pruebe y verá. Gracias por su voto.

david dijo...

¿Es cierto que la franja del Rayo se la prestó el Atletico de Madrid o es sólo un infundio?

david dijo...

Nuevo mail desde Austria:
"Hello from Austria,
enclosed you will find the report of our daily newspaper "Kleine
Zeitung" with your cartoons.
Have a nice day, sincerely yours"
¡¡Ya está el dibujo en el "Keine Zeitung"!! Gracias, Canadá. Gracias España.

Harry Sonfór dijo...

¡Ole ole ole! eso ha sido el voto canadiense seguro. Un voto canadiense es como si votara por dos o más. O sea, que es como un voto alavés pero en más grande todo.

Anónimo dijo...

Es cierto que el color rojo de la fraqnja del Rayo viene del uniforme del Atlético de Madrid, sí, pero no por ello deja de ser el del Rayo un uniforme con más pasión y emoción que los demás :)

OE

Anónimo dijo...

Orfuás, no se preocupe que no es necesario que firme para que sepamos es usted. Esa "fraqnja" le delata, se ha dado cuenta hasta el señor de la Bahía de Hudson.