miércoles, 13 de febrero de 2008

El aceite y la gallina


Aprovecho este espacio del blog para mostrarles que mi primer cultivo de semilla directa del año ya empieza a sacar la cabeza. Claro, son rabanitos, el bicho que crece antes que nadie. Las zanahorias, lechugas, acelgas, espinacas y el apio aún están que si salgo que si no salgo. Como el mundo del rábano, la achicoria, el nabo y la chirivía me interesa y aquí no encuentro semillas he comprado unas bolsas por internet, ya les mantendré informados de cómo salen y cómo están. Bien, en realidad todo este texto sirve de pretexto para contarles que estoy muy contento, que me ha llegado un garrafón de cinco litros de aceite de oliva virgen extra sin filtrar de Almedinilla (Córdoba) que es para sacarle foto. Y junto al garrafón, una gallinica de barro modelada y pintada a mano preciosa que es para enseñarla de bonita que es. Ha sido verla y darle un beso, como se besa un relicario cuando se tiene fe, o como se besa la foto de la novia cuando se está en el frente. Un beso de amor a las cosas bonitas, nada de besos con lengua o besos lúbricos, un beso de amor inocente. Estoy muy contento. Mi señora me dice por el móvil que si he probado el aceite y yo le digo que no, que me espero a que venga para abrirlo, para olerlo y para ponerlo en la ensalada de esta noche. Que me digo yo que igual pongo en la vaporera unas patatas, un brécol y unos espárragos trigueros para cenar (que le vi la vaporera a la Spanique y me dije que también quería una vaporera yo. Culo veo culo quiero). Todo eso recién sacado de la vaporera con un chorretón de aceite y unas escamas de sal marina por encima. Qué gusto. Arkab, no me dirá usted que no es delito echar a la freidora este aceite que me ha llegado.

9 comentarios:

Miranda dijo...

Ay que gallinuca!!!
Que se parece a una que tengo yo del nacimiento!!!

Pues resulta que me llama Benan para unas cosas de unos tocamientos y va y me dice que tiene una muchiturmix. Que es una chisma que cocina cosas varias y todo a la vez y cosas al vapor.
Así que ya me está diciendo que tengo que tener. Que digo yo que la manía del comprar está muy bien, que de eso viven muchos, pero que la manía de que todos los conocidos tengan los chismes que tu te compras pues que es ya como una osesion osesa, que me recuerda a la manía que tienen los casados con hijos de que te cases por la iglesia y te pongas a parir y parir para que estés tan feliz como ellos, que no hay más que verles las ojeras para darse cuenta de lo felices que son.
Así que estoy temblando, que voy a su casa el 6 de marzo y me veo el doce con la muchicosa.

diosmio!

Harry Sonfór dijo...

Ah, no, eso sí que no. Una muchiturmix no es un trasto para gente que le guste cocinar. A ver: una vaporera lo único que hace es cocinar al vapor lo que antes cocías. La ventaja es que las verduras salen más ricas y pierden menos minerales porque no está en contacto con el agua. Una máquina de pan hace el pan que no harías, o sea, que te comprarías una barra de pan. Una batidora y picadora te sirve para batir y picar. Pero una muchiturmix es un trasto para meter unos ingredientes y que te salga la receta del folleto que viene con la muchiturmix. Eso no es cocinar sino procesar. Prefiero gastar dinero en pucheros buenos que en ese trasto. A mí me gusta cortar los alimentos, echarlos al puchero cuando quiero, poner más o menos agua, más o menos aceite, remover, probar, volver a remover, echar la sal, abrir y cerrar la tapa, todo eso que la muchiturmix te hace ella sola. Quiero decir, que disfruto lo mismo cocinando que comiendo lo cocinado y con ese trasto no disfrutaría igual. Me pasa lo mismo con la olla a presión, que la miro siempre de reojo, que no me gusta. Mi señora la pone y yo salgo pitando de la cocina por si explota. Es una intrusa esa olla. No me deja mirar lo que cocina. Es muy suya. Hostil. Peligrosa.
Eso sí, las muchiturmix van muy bien en los resturantes, que es para lo que son, para restaurantes. Para vender más se dijeron los vendedores ¿y si la vendemos a las amas de casa? y ahí estan en las casas ocupando encimera. Mirándote altivas, al acecho.

Arkab dijo...

Por supuesto que no, Harry, ese aceite no debería ir nunca a la freidora o caería sobre usted la maldición del Rayo Vallecano. De sobras sabe usted que debería ir a platos como el que dice que va a cocinar, ensaladas, tostadas mañaneras, paté de aceitunas negras, pulpo a la gallega o, como recién acabo de hacer yo, en >i>carpaccio>/i> de ternera de Aznalcóllar. Más que nada, en aquello que uno diga, pues esto con un chorretón de acite tiene que estar que no veas. Me queda la duda de los gustos de usted y su santa en estas cuestiones. Ya sabe que a unos le gusta así en acidez, asá de afrutado y todo eso, más aún sabiendo que por donde vive tienen poco aceite pero de una calidad excelente. A mí me gusta ese de la foto porque es afrutado, no en exceso y, en los términos culinarios en que yo me entiendo, «se agarra» en el trasiego por la garganta, como el jamón pata negra del bueno.

¡Buen provecho!

Oiga esa gallina tiene pinta de llamarse Celedonia. No la deje a la intemperie que puede que no sea de barro cocido y el agua le sentaría peor que a un gremlim enfadado.

Harry Sonfór dijo...

Celedonia reposa felizmente sobre el segundo estante de encima del televisor, al resguardo de un techo y una temperatura estable y una humedad relativa. Se le ve contenta.
Que ya tengo el brécol, los espárragos trigueros, las patatas y las zanahorias (que ya tenía) y una aceitera pequeña que me he agenciao para el zumo andaluz. Ahora me falta que venga la señora.
Ole ole ole
Muchas gracias, Arkab

Miranda dijo...

Sabido es que todas las gallinas se llaman Casilda.

Pero bueno, si se empeñan en llamarla Celedonia, sea.

No es por nada, pero Celedón es un señor gordo con blusa a cuadros que se tira desde la torre del ayuntamiento de Vitoria como para hacer risas y eso.
Así que Celedonia me suena a señora loca de atar con moño y todo. (y blusón a cuadros).

Margarita también es nombre de gallina.

Yo por ayudar...

Badil dijo...

Refinitivamente he perdido la identidad que elegí, y como no está la cosa para ir saltando de cuerpo en cuerpo, que estoy mayor,pero soy más chula que la etiqueta de la quina santa catalina, me he hecho de frente, de perfil, de blog y llenando de basura el internet (tengo más cuentas abiertas que las Hilton)ya tengo nombre.
Si no sabes quién soy dime, a cuántos caníbales podemos invitar...?

Harry Sonfór dijo...

Ole olerelele ole.
Badil abre blog. Esta esto que lo peta.
Qué alegría más grande.
Ole ole

Harry Sonfór dijo...

Miranda, si el primer cuidador de la gallina dice que se llama Celedonia se llamará Celedonia. Es de ley. Yo quería llamarla Virtudes, pero ya está bautizada. Celedonia. Así sea.

Helter dijo...

¡Está chulita su gallinita!