lunes, 14 de abril de 2008

No lo intenten con su gato

...algunos organismos que nos parecen primitivos gozan de un grado de organización celular que hace parecer el tuyo despreocupadamente pedestre. Disgrega las células de una esponja (haciéndolas pasar por un cedazo, por ejemplo), échalas luego en una solución y ellas solas encontrarán el medio de volver a unirse y organizarse en una esponja. Puedes hacerles eso una y otra vez y se reconstruirán obstinadamente porque, como tú, como yo y como todos los demás seres vivos, tienen un impulso imperativo: seguir siendo.
Bill Bryson Una breve historia de casi todo

9 comentarios:

Arkab dijo...

Oiga, Harry, que me he mosqueado viendo el dibujo de David el ciento y pico. Así es que he vuelto a votar, que se puede hacer con otro correo, y lo he subido cuarenta puestos. Ojo, que yo no digo que haga trampas nadie. Ni insinúo que lo estén haciendo los demás. Que no.

Helter dijo...

Oiga, que yo lo he probado y no funciona. No, con el gato no, con la esponja del baño, de esas rectangulares de color rosa. Aún estoy esperando a que se reintegre. Profesor, ¿qué he hecho mal?

Anónimo dijo...

la música podía ser la de battiato y su me gusta verte danzar como los zíngaros del desierto (algo así)
girando y girando, como en un cedazo se fue todo su entendimiento
gira y gira, horas y horas girando
al final se iluminó, el derviche
y por eso ahora giran y giran los derviches, para que después de pasar por el cedazo, la reconstrucción sea con ventana abierta al entendimiento
como las esponjas
que bien lo has explicado
k

Trikki dijo...

Oiga, que eso hecho con Mercurio mola mogollón.

Harry Sonfór dijo...

Yo digo que trampas, lo que se dice trampas, hay, Arkab, porque mire que es feo ese dibujo que va el primero y la cantidad de votos que tiene.

Helter, ha hecho mal usted pasando por el cedazo una esponja sintética. Las esponjas sintéticas no sirven para el experimento. Ahora pruebe con el gato y verá como tampoco.

david dijo...

Arkab, gracias por el intento, pero ya estoy otra vez el 103. Yo creo que va a ser mejor intentar quedar el último, que es más vistoso. Luego queda el concurso con jurado, que sugongo será más equitativo.
Lo que más me molesta es que al final va a ganar el peinado hortera ochentero de Roberto Baggio, que yo no lo podía ni ver.

Harry Sonfór dijo...

Oiga k, yo cuando era pequeño hacía el derviche pero no lo sabía. El entendimiento nunca me llegó pero descubrí la importancia que tiene para el ser humano la embriaguez. Ahora en lugar de girar y girar, si me tomo un martini rojo al medio día me pasa lo mismo.
Por cierto, han cambiado el diseño de la botella y la etiqueta del Martini. Como estoy muy enfadado con el cambio, les he hecho boicot y he comprado un vermut de Calatayud, Aquila Rossa, cuya etiqueta es mucho más Martini que la etiqueta nueva de Martini. Y mucho más barato. El sabor, ya no sé cómo sabrá, pero no toda la importancia de un vermut está en el sabor.

Harry Sonfór dijo...

Sí, trikki, usted juegue con el mercurio que ya verá.
(Ojo, que parece que los romanos, por la cosa de que era algo cool y aún no sabían de sus peligros, lo echaban en el vino).

Harry Sonfór dijo...

David, como el jurado saque como ganador el dibujo de Roberto Baggio fletamos un autobús vía Austria para encorrerles a gorrazos.