lunes, 28 de abril de 2008

Otra perla del Pacífico de Le Bon

El deseo de darles la misma educación y, como consecuencia, de proponer para ellas los mismos objetivos, es una peligrosa quimera... El día en que, sin comprender las ocupaciones inferiores que la naturaleza les ha asignado, las mujeres abandonen el hogar y tomen parte en nuestras batallas; ese día se pondrá en marcha una revolución social y todo lo que sustenta los sagrados lazos de la familia desaparecerá.

Texto citado en el ensayo «El cerebro de las mujeres», de Stephen Jay Gould (El pulgar del panda, Ed. Crítica, Barcelona, 1994.

20 comentarios:

Helter dijo...

Que sí, que tiene razón. En el mismo momento en que una mujer se creyó con derecho a celebrar una despedida de soltera amenizada con sicalípticos boys, a burda imitación de los hombres, los cimientos del mundo empezaron a tambalearse al ritmo de ese tanga de cuero negro, de esas caderas, de esos pectorales, de esa cinturica (o ausencia de ella)...

Trikki dijo...

¿Y en qué periodico dice que escribe este?

Miranda dijo...

pozí. razón no le falta.
ejm.

que le he dejado dicho donde Arkab (ese hombre) que lo que le canta es un mirlo o grupo de.

va a ser eso, ya verá.

m

Anónimo dijo...

es que le bon ya se sabe, quedó en una etapa de fijación oral infantil a su querida madre, y eso le impidió llegar a una relación adulta con las mujeres
y el espíritu de la época, claro

Harry Sonfór dijo...

Ya le digo que sí, Miranda, los que cantan por la noche son mirlos y no otra cosa. Ahora ya puedo llamarlos por su nombre y estoy bien feliz.
¡Muchas gracias, Miranda!

Harry Sonfór dijo...

De todo eso un poco, sí, Koldo, y luego también que era un pelín misógino, eso también. Que ahora con la distancia lo vemos misógino y que en aquella época era más normal, pero la biología misógina igual es aún peor. En todo caso, a ver si encuentro algún texto suyo sobre la superioridad de los blancos, que parece que influyó en Hitler para su «Mi perro». Que no se privaba de nada el Le Bon.

Badil dijo...

Pues esto que dice "el Bueno" ya no es tan desatinao....Yo sólo añadiría: ya era hora de que esa "sagrada familia" petara (La de Barna no , aunque tenga chimeneas fálicas).

Helter dijo...

Tranquila, la de barna petará solita en cuanto entre el ave por ese túnel. Qué descanso, oiga. Aunque a ver dónde metemos luego a todas esas máquinas fotográficas con japonés detrás.

Badil dijo...

Mándenolos a los Monegros a que los fotografíen antes de lo de Gran Scala, los disfrazamos de maristas y vemos como se derriten. Performance en homenaje a Buñuel, que nos puede quedar hasta culto

Harry Sonfór dijo...

Nada, Badil, que dicen que al final nos quedamos sin Gran Escala. Que a mí me da pena, porque mire usted, si en Las Vegas tienen el Caesar's Palace y la ensalada Caesar, lo bien que hubiera quedado aquí el Hotel Caesaraugusto y la ensalada Cesaraugusta. Habemos perdido una oportunidad muy grande de ser un poco más horteras de lo que semos.
Oiga ¿ha encontrado ya la marca de las paticas de perro?

Badil dijo...

Si. Lo que pasa es que no se distinguen bien bien de las patas del DJ de los Manzanas traigo, que el cemento lo puso el Pepe el Bombero bien entrao el mediodía ,con bien de gente de vermú y que las paticas creo que son del perrucho del Picotón, que sigue tan bien de salú y con la misma pinta de estropajo que siempre.Que no hay más huellas porque estuvimos conteniendo a personal a patás, que aquí todos tienen vocación de inmortales , y que si se hubieran quedao pegaos lo habríamos notado porque no se hubiera podido entrar a mear.Nole quería decir nada porque le había quedao tan romantico y legendario.... ¿Y no se ha enterao de lo que le he dicho de la emmanuelle tardígrada o es que no le da la real gana de poner el vídio de mi Quió, o qué?

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Badil, que no me ha llegado ni el comentario de la Enmanuelle tardígrada ni el vídeo de su quío. Mande, por el amor de dios, y mande también esa foto que se le reclama. Mande mande.

Badil dijo...

El Video de cómo se ha puesto mi Quió ( se llama Quióncio, pero cariñosamente lo abrevio)
http://www.tardigrades.com/

Badil dijo...

y Lo otro ¿Cuala foto?

Harry Sonfór dijo...

¡Ay qué cosa más preciosica de tardígrado! Da gusto verlo.
Oiga, que sobre lo de la foto, se le pide una foto de la marca de las paticas del perro para ilustrar el artículo de las marcas de patas de perro.

Badil dijo...

Si le puedo echar una foto con el móvil, pero que he cambiado de móvil que el otro se ahogó y este luego no puedo sacar la foto al ordenador. Vida y caprichos de los paratos modernos, oiga. Si no tiene prisa.. y si no ya le haré un dibujo a mano alzada.

Helter dijo...

Oiga, ¿y si le saca una foto con el móvil, después le saca una foto a la pantalla del móvil con la máquina digitalycual, y ya después mete la foto en el ordenador?

Trikki dijo...

Oiga Badil, que no se preocupe, que también existe un limbo de móviles ahogados, incluso en la taza del inodoro.

Badil dijo...

No tengo cámara digitalycual ni me la pienso de comprar,que tengo la casa de cables de enchufar al ordenador que parece un criadero de cobras morenas.

Arkab dijo...

Oiga, Badil, ¿y un grabado de las paticas del perro? Algo que inmortalice tan digna causa como es debido.