miércoles, 2 de julio de 2008

Sobre el arte de invocar a los ángeles (2)

En la tarde del 12 de mayo de 1889, la joven médium Mary O’Connell hizo aparecer ante una sala llena de curiosos asistentes de la pequeña localidad de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch (isla de Anglesey, Gales), al ángel Agaragarabagradiel, que se presentó como un «ser de fuego, lleno de poder y furia ardiente de Dios». Ante la pregunta de uno de los periodistas allí convocados sobre «cómo invocar a los ángeles» el ángel Agaragarabagradiel respondió «los mortales no podéis invocar a los ángeles, pues vosotros fuisteis creados de barro y nosotros de esencia de Dios pura» y desapareció tras un fuerte estampido, que los asistentes identificaron como «algo parecido al disparo de un cañón». La médium Mary O’Connell quedó sumida en un profundo coma que la mantuvo en estado vegetal durante 55 años. Durante este tiempo, fue trasladada a varios hospitales, hasta que en el año 1928 un consejo de doctores europeos decidió mantenerla como paciente interna en el hospital de Dresde (Sajonia, Alemania). El 7 de octubre de 1944, Mary O’Connell despertó del largo letargo, pidió un vaso de agua y, no sin dificultad, expresó que deseaba ver a sus padres. Dos horas después, un ataque aéreo del ejército norteamericano lanzó dos bombas sobre el ala oeste del edificio del hospital y Mary O’Connell, de 78 años de edad, pereció junto a otros 35 pacientes, 22 enfermeras, cuatro médicos y un hombre de 45 años que estaba en ese momento visitando a un familiar enfermo.

10 comentarios:

Helter dijo...

Pero a ver, si los mortales no pueden invocar a los ángeles, ¿cómo pudo Mary hacer aparecer a uno? ¿Era un impostor o un mentiroso?

Arkab dijo...

Oigan, ¿es sólo a mí o también le pasa a los demás que les cuesta pronunciar la doble elle de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch?

Trikki dijo...

Yo me quedé en la "p",Llanfairp pa los amigos.Oiga Harry, tengo una duda sobre usted que escribe mu bien,y por que es Verano moscoso. ¿Ha escrito usted algo sobre moscas?. Ya sabe qué decia Monterroso " No hay verdadero escritor que no le halla dedicado un poema, un párrafo, una línea, y si eres escritor y no lo has hecho, te aconsejo que sigas mi ejemplo y corras a hacerlo".

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Trikki, sí, que el verano pasado escribí algo sobre moscas, se lo juro. Si busca lo encontrará. Algo de Belcebú me suena.
Ahora, por el amor de dios, vuelva a leer el texto que ha puesto aquí de Monterroso, léalo palabra por palabra, letra por letra.. y dígame si Monterroso, el pobre, no tiene razón para estar revolviéndose en su tumba intentando salir para levantarse, ir hasta su casa, darle un capón y vuelta pal ataúd.

Harry Sonfór dijo...

Oigan ¿lo del Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch no lo han preguntado nunca en el Pasapalabra, no?

Arkab dijo...

Harry, su amigo David Vela y su gato que vuela (ole, ole, qué rebien qué suena) se estarán preguntando por qué Kafka sí y Ramón Gómez de la Serna no. (En la cabecera).

david dijo...

Lo que no tiene perdón es haber olvidado a Tom Cruise...

Harry Sonfór dijo...

Oigan, lo que sucede es que hay días que no nace casi nadie interesante y hay que buscar y otros días nacen lo menos tres interesantes. Está mal repartido el calendario. En todo caso, si me pregunta por qué éste y no el otro, le diré que he puesto a Kafka porque es más guapo que Ramón. Con esos ojazos.

Harry Sonfór dijo...

Ojo, que lo que me mosquea es que en esa foto tiene un aire al Sabina. Que son de esas cosas que uno nunca piensa y de pronto, cuando lo estaba colocando, me digo «lalay, pero si se parece al Sabina».

Trikki dijo...

Que si, que si, que Monterroso seguro me disculpaba por escribirlo más o menos de memoria en lugar de cortar y pegar, que hubiera sido más fácil, ahora bien, caso de revolverse en su tumba, sería para escribir algo de la adorada Tardígrada, y eso sí, luego le pillaría los testículos con la tapa del ataud a Bono.