martes, 16 de septiembre de 2008

Casco no retornable

El Lone Star fue uno de los 16 grandes buques de transporte de la Emergency Fleet Corporation que prestaron sus servicios a la Armada americana en la Primera Guerra Mundial. Tras el armisticio, en 1918, los buques de esta clase fueron reconvertidos en barcos de transporte de pasajeros. Posteriormente, en 1940, una compañía de trasportes belga lo compró. Pocos meses después, el Lone Star fue bombardeado por aviones alemanes.
En la foto, la señorita Georgiana W. Dean bautiza el casco del barco Lone Star con una botella de champagne momentos antes de la botadura en su nueva etapa como barco de tranporte para pasajeros el 23 de diciembre de 1920.
La he encontrado en ladies who launch
ship christening photographs from delaware valley shipyards
, que, como su propio nombre indica, es una página dedicada a las fotografías de señoras y señoritas bautizando barcos en los astilleros momentos antes de su botadura. No me digan que hay algo mejor que eso, una página toda llena de fotos de señoras estampando botellas de champagne en el casco de un barco. ¿La mejor foto? la mejor foto es la que se ve aquí arriba. O la más sexy. Sí.

15 comentarios:

Farencica dijo...

Ha ido usted a elegir la más guarreta, Harry. (la foto, digo)

Helter dijo...

Yo, como que soy atea, a mi barco no le he bautizao. Si eso cuando sea mayor que haga lo que quiera, como si se me hace hare krishna o (linda) evangelista. Lo que no pienso tolerarle es que me vote al pp, amos, que antes le hundo.

Anónimo dijo...

Oiga, Harry, que aunque suelo coincidir con usted, yo votaría por esta sonrosada señorita (SS Eurana, 1921) como la inauguradora de cascos con cascos más sexy y refinada de los álbumes correspondientes.
Y ya puestos, ¿¿qué me dice del fichaje de Boadella por la ínclita Espe??
Eso sí que es para inaugurar con casco de cava madrileño porque del catalán ya no querrá saber nada.

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Koldo, usted a elegido a la señorita sonrosada porque parece mismamente de Mutriku.
Del fichaje de Boadella, no sé que decirle, pero se veía venir...

Anónimo dijo...

Venga, va..lo diré yo: ¿y no hay otra sesuda página de esas con mozalbetes de buen ver en la misma labor?..que si, vale, que no es lo mismo.
(Los sesicos agua......)

Trikki dijo...

Oiga, que una botadura de lo más original sería lanzar el barco contra la botella. Creo que Espe si se lo propone, puede.

Helter dijo...

Y además, que lo que se rompa sea el barco y no la botella. Eso salía en una peli de Shrek, ¿no?

Badil dijo...

Por cierto, que ahora que me contó lo del reventón del tímpano se entiende lo de que le guste bABBA.

Harry Sonfór dijo...

Oiga, faren, que estaba pensando que no, que no es la foto más guarreta, lo que pasa es que usted la mira con los ojos sucios.

Spanique dijo...

Oiga que le vengo a dejar este enlace que no se si lo ha visto, qué como sé que le gustó mucho el libro (jajajaja, eso es retranca) para que no se le pase el evento y le prgunte al autor porqué perpetró ese libro
Besico

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Ken/has/escrito/libro/elpepucul/20080918elpepucul_7/Tes

Harry Sonfór dijo...

Muy bien, Spanique. Pues a Paulo Coelho le voy a preguntar no sólo por qué escribe sino cómo puede ser que si existe un Dios justo no le lanza un rayo que le queme la casa de los Alpes con él y su cochecito eléctrico de campo de golf dentro. A John Boyne le voy a preguntar que si estamos todos tontos como para comprarle ese pedazo de estiércol cursi del niño del pijama de rayas que parece una felicitación navideña de mal gusto. Y también espero que se pase por allí Jostein Gaarder para preguntarle por qué acabó con las ilusiones de varias generaciones de infantes escribiendo el gran pastel filosófico ñoño que es El mundo de Sofía (por cierto, no sé a ustedes, pero a mí Alberto Knox se me aparece con la misma cara y perillita de Paulo Coelho).

Spanique dijo...

Este es mi Harry!!!

Ya sabía yo que se lo iba a pasar pipa con todos esos nombres que había leído asi tan junticos uno detrás de otro.

Harry Sonfór dijo...

Si es que me provoca, me provoca... y ¡me saca toda la ira que llevo dentro!

Anónimo dijo...

Pues no me había planteado nunca que una foto de estas tuviera montones de interpretaciones... joer! sexy, no sé! igual si, que quieres que te diga. A mi me parece que el tío utiliza como escudo a la pobre femme para evitar que el champán moje su abrigo de diseño. Poco marinerote es el señor que sostiene la femme

Harry Sonfór dijo...

¡Bienvenido, Lubis!