domingo, 26 de octubre de 2008

El perro

El perro me dijo: «Si veo que me tienes miedo, iré a morderte». «¿Y si no te tengo miedo?», le pregunté. «Iré a morderte igual», me contestó. «Está sobrevalorado eso de que los perros mordemos cuando vemos que el otro tiene miedo. Bien, es verdad, nos gusta ver el miedo en el otro, pero no por ello nos vamos a tirar a morderle. Los perros a veces mordemos por gusto, por morder, porque nos duelen las encías, porque no nos duelen las encías. Nos gusta morder. No es plato de buen gusto encontrarte con esa persona atemorizada ante ti temblando de miedo. A veces los mordemos y otras veces no. El oficio de morder es otra cosa. Hay veces que te encuentras con ese humano que dice que no te tiene miedo, ese humano que te rasca el lomo a contrapelo, y te dices, zasca, a este humano es al que voy a morder. Y lo muerdes con gusto, no con saña, con el gusto de morderlo bien. Ahí tú y tus tonterías de "yo me llevo muy bien con los animales", pues llévate bien, pero el bocao no te lo quitas. Es casi un oficio. Hay que saber morder bien. Morder y aguantar como un buen perro mientras te golpean en el oído para que sueltes la presa. Morder por gusto, de improviso, a traición, de vuelta. Morder por morder. Un buen mordisco. Aquí estoy. Acabo de aparecer en tu vida y no me olvidarás mientras no se borre la herida. Aquí estoy. Soy el perro que te muerde sin razón aparente. No busques más razonamientos. Soy un perro».
—¿Entonces me vas a morder o no? —le pregunté.
—Hoy no, que se me ha ido toda la fuerza por la boca —me contestó—, pero que mañana no te vea rondando por aquí.

21 comentarios:

marideliwes dijo...

A mi no me gustan nada los perros. No conecto, no los entiendo... y debía de ser por esto, claro.

Aunque teníamos en casa un perra que se llamaba Kiti y con esa sí. Siempre sospechamos (y la primera mi madre, que le echaba broncas siempre que venía de haber estado con algún perro) que nuestra Kiti, en realidad, no era ningún perro.

Gracias por estas entradas.

Yahuan dijo...

jaja, que se le ha ido la fuerza por la boca, jeje, o sea que si no quieres que el perro te muerda, dale conversación, je!

Anónimo dijo...

Pues puedo no llegar a entender las expresiones - "mañana de perros, tarde de perros, noche de perros, vida de perros" - porque lo que es mi perro se pega una vida de puta madre y encima muerde cuando le da la gana y no me hace ni caso y no trabaja y come gratis y no tiene que pagar la hipoteca. Es igual nos queremos mucho y se aprovecha de ello. Creo que tengo un perro con intereses sino interesado. Guau, guau, guau
Una cosa más :) yo creo que en el menú de las jotas faltaría una casilla para cada jota regional :) porque a mi me pueden volver loco las jotas navarras y no las baturras o las valencianas o las catalanas que los catalanes también tienen jotas. Toda Espanya tiene jotas.

Harry Sonfór dijo...

Es cierto, Lubis, tal vez no me expliqué bien y tenía que haber especificado más en la encuesta. Pero oiga, es que no me gusta ninguna jota, que no hay manera.
Bienvenido.

Anónimo dijo...

Ni a mi...Bueno igual las joticas, un poco, si que me gustan. Nada, por aquello de cargarse las estadísticas :)

Helter dijo...

¿Y las jotas de "jocoso", de "joya" o de "jajaja" tampoco le gustan? Yo las encuentro simpáticas.

Arkab dijo...

Y no nos olvidemos de la Triple J: Jartarse de Jamón de Jabugo.

Harry Sonfór dijo...

No se preocupen, a ustedes les pueden gustar las jotas, no les voy a decir que no, incluso pueden cantar jotas mientras están en el blog.
Ole ole.

Anónimo dijo...

Esto del blog si que es pura comunicación y opinón y además sin J :) Creo que la J debería desaparecer del RAE y la v y la h y la ñ y la y. La ñ? bueno la ñ no que es muy espanola que no es lo mismo que la de A Coruna

Trikki dijo...

Oiga, que a mi los perros me dan repelús, salvo a algun cuñado al que le cojes cariño por el trato. Que el otro día ví un programa de la cuatro en que de los ocho componentes de una familia, seis le tenían pánico al chucho e iba un especialista para que se les quitara el pánico. Todos sentados en el sofá y el chucho allí mirando, y la señá especialista decía"cuando te tengas que mover a algo, le das un trozo de pollo", total que una se iba al baño, y trozo de pollo, se iba a su cuarto, y trozo de pollo, cada vez que alguién se movía de ese sofá, trozo de pollo al chucho,no lo vi terminar pero me quedarón algunas dudas¿ qué pasa si el bisho no tiene hambre y está saciado?¿qué pasa si se te acaba el pollo? Y lo más importante, ¿no será más sensáto no tener perro en estos casos?

Helter dijo...

¡Noooor, la ñ no debe desaparecer, mañoooo!

david dijo...

Más que las jotas lo chungo es el entorno jotero, pero hay que reconocer que hay jotas con su cuajo y su utilidad; pues jotas hay para todo tema que usted pueda pensar, y hasta los perros tienen la celebérrima esa en la que levantan la garra... (es la primera vez que estoy en un ciber... da cosica)

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Trikki, pues como esa familia sea un poco movida, el perro se les va a poner como un saco de patatas de tanto comer. Digo yo que es cosa rara esa de tener que pagar un peaje cada vez que te quieras mover en tu propia casa. Y no sé si el perro, con esa terapia perral, cambiará de costumbre o se apaulovará, como usted bien indica, que si un día se quedan si pollo al perro le dará una crisis e igual se lán a bocaos hasta con los vecinos.

Harry Sonfór dijo...

Cuídese, David, que se empieza yendo a los cibers para mirar el correo y con el paso del tiempo uno se envicia y se envicia y se encuentra jugando al warcraf diez horas seguidas todos los días con una paquete de patatas extragrande, una coca cola de dos litros calentucha y camiseta estilo imperio con lamparonacos.
Y asistiendo a esas macroconcentraciones trek disfrazado de lagarterana nipona. Madre, qué impresión.

Harry Sonfór dijo...

¡Eso! ¡La Ñ no puede desaparecer!
Maño cómo va a desaparecer (garriau, garriau, cojico, cojico, garriau).

Anónimo dijo...

harry, ¿podemos contar a juan ramón como amante de la jota?
por otra parte, todo este mes de octubre han convivido en nuestra pequeña morada las dos perras enormes de mi señora hermana que se ha ido a recorrer los desiertos, compartiendo pared con la gata que usted recordará (o tal vez no, pero vamos, con esa gata), porque si hubieran compartido un espacio menos separado, no daba yo un duro por la continuidad de la pobre Puqui (léase la gata) en el mundo de los gatos vivos. Menos mal que no les ha dado por morder. Eso sí, las niñas creen que son caballos...

Harry Sonfór dijo...

Oiga, si, Koldo, vamos a contar a Juan Ramón como amante de la jota. Entotal, si no lo es, como no se va a quejar...
Oiga, hoy he estado viendo em persona a Fernando Arrabal, que daba una conferencia. Me ha gustado mucho la conferencia. Y me ha gustado todo de él (iba yo ya predispuesto). Estaba muy guapo con una camisica oriental y unos pantalones bolsilleros. Tan chiquitico. Ay qué rato más bueno.

Badil dijo...

Arrabal, gran amante de la jota. Y de la be.

Spanique dijo...

ARggfff harry. Yo también lo ví en una cosa de canal pús, y yo oiga, ni en pintura. NO LO SOPORTOOOOOOOOOOO
(Quizá iba también predispuesta)

Arkab dijo...

Oiga, Harry, que yo no es por malmeter, que no, que usted sabe que no, y más después de ponerme arriba, donde corresponde, ahí abanderando el día como una diosa, a mi ídola entre las ídolas, después de Norah Jones y Agnetha; a ella, Kate Jackson. Sigo: que si ustedes, los maños, se han dado cuenta de que uno de los máximos exponentes de la Jota fue J.Oto. ¿Aquesto fue una masculinización intrínseca del poderío jotil o fue acaso una coincidencia?

Harry Sonfór dijo...

Ojo, que para pillar el comentario de Badil hay que ser aragonés de tres generaciones lo menos. Yo lo he pillao, ojo, pero es que es fino fino.

Spanique, oiga, no se me amargue. A mí es que me gusta mucho este hombre de toda la vida. Que me leí hace la tira «La virgen roja», me gustó horrores y así hasta ahora.

Por supuesto que lo sabemos, Arkab. Es más, al aragonés-aragonés es lo primero que se le dice tras el bautismo: «Recuerda que J.Oto es uno de los mayores exponentes de la jota aragonesa», y eso ya se queda grabado como a fuego.
Qué guapa Kate Jackson, oiga, pero qué guapa antes de pasar por el quirófano y ponerse los ojos casi verticales. ¿Que no la ha visto? corra al Google, me le da a la búsqueda de fotos de la ex Angel y ya me dirá usted.