domingo, 12 de octubre de 2008

Notas sobre la máquina para viajar al pasado y sus repercusiones

La máquina para viajar al pasado que construyó el fabricante de máquinas bordadoras y licenciado en Ciencias de la Computación por la Universidad de Bangor Phineas Saldmon en el año 1986 en los bajos de su taller ubicado en Gwynedd (Gales) sólo le permitió realizar un total de ocho viajes. Un primer viaje, que le transportó siete horas antes; un segundo viaje, que le llevó 38 días antes; un accidentado tercer viaje, que le llevó 23 días antes y del que volvió al presente con varias fracturas, dos de ellas, de carpo y metacarpo, de consideración; un cuarto viaje, que realizó dos meses después, ya recuperado, y que le llevo al año 1912; un quinto viaje, que le transportó al año 1850 y del que se conserva una fotografía; un sexto viaje, a mediados del siglo XVI; un séptimo viaje, que le llevó a la primavera del año 1972 y un octavo viaje, el más largo y complicado que, supuestamente y, a juzgar por los datos recogidos en la caja negra del aparato, le trasladó a la segunda mitad del siglo XII. Los ocho viajes al pasado de Phineas Saldmon fueron los causantes de la formación de ocho mundos paralelos que coexisten con el nuestro. Así, en este mismo momento en el que usted está leyendo estas líneas pero en otro mundo paralelo hay otro usted igual que usted haciendo un viaje en autobús; otro usted igual que usted, pero con el pelo más cardado, durmiendo; otro usted igual que usted, luchando contra una enorme araña de ocho metros, ojos saltones y colmillos afilados de color rojo oscuro; otro usted igual que usted durmiendo con un sueño más pesado que en el otro mundo paralelo; otro usted igual que usted viajando en un autobús a la vez que se rasca detrás de la oreja y mira por la ventanilla; otro usted igual que usted aullando en mitad de un bosque; otro usted igual que usted tocando una guitarra pequeña y otro usted igual que usted caminando por una calle mientras escucha que la persona que va delante le dice «corre, si no vamos más deprisa no vamos a llegar».

11 comentarios:

Yahuan dijo...

Dejemos la cortesía a un lado primero de todo y permítame decir que esto es una genialidad...

Una duda: ¿Cómo regresó aquel señor a su tiempo?

Ya me gustaría que hubiese podido viajar al futuro y poder haberle conocido.

Badil dijo...

Y en otro universo paralelo hay un usted que odia a bABBA, y hay otro en el que le gustan las jotas y va usted con fervor a la ofrenda y en otro es un enfermo de gota por un no parar de comer langostinos....

Harry Sonfór dijo...

Pues imagino, Yahuan, que volvería a su tiempo girando el botón, en lugar de hacia la izquierda, hacia la derecha. Pero es una suposición pues no tengo datos sobre la manera que utlizó Phineas Saldmon para volver a su tiempo.

Harry Sonfór dijo...

Y en otro mundo paralelo no es que me me guste la jota, Badil, sino que toco la «Pulida magallonera» a la perfección utilizando como único instrumento un arpa de boca. Pero es un mundo paralelo que está bien lejos, ojo.

Anónimo dijo...

Hala, ¿y lo del profesor Bacterio también formó, pues, mundos paralelos? ¡Qué cañaaaa!

¿Será por eso por lo que oigo voces, todas las noches, antes de quedarme dormidica abrazada al almohadón? ¿Mis otros yo que me hacen eco?

Mecá...

Harry Sonfór dijo...

No, oiga, Inde, las voces que oye todas las noches son: o su conciencia, o sus vecinos, o que vive en una calle ruidosa, o fantasmas, pero sus otros yos que hay en otros mundos paralelos no son, pues precisamente los mundos paralelos se forman de pronto precisamente para que usted no se encuentre con otro usted en el mismo sitio. Ojo, que a veces se dan casualidades, como si juntaras en una misma habitación a Paco Pastor, el cantante de Fórmula V, con Belén Rueda, que parecen que son una misma persona, pero solo son casualidades, que dos usted de diferentes mundos no se pueden encontrar y menos molestarle por las noches.

Helter dijo...

Pues pa mí que no hay mejor mundo para lelos que este en el que vivimos. Yo por lo menos vivo aquí la mar de a gustito y me encuentro como en casa.

Angelillo dijo...

No existen los mundos paralelos, este mundo de por sí ya es para lelos, véase el ejemplo de gente bailando jota, o peor, gente disfrutando viendo a otra gente bailar jota.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Harry, por su visita y su comentario.

Anónimo dijo...

hola que gusto hablar con ustedes necesito que me ayuden a construir una maquina del tiempo para viajar al pasado y regresar al dia que naci y empezar mi vida otra vez y borrar las 4 veces que repeti en la maldita escuela estos fueron los grados que raspe 2do nivel de prescolar 2do y 3er grado de primaria y por ultimo 9no grado de bachirerato necesito borrar esas 4 veces que repeti a juro por que si y haci graduarme de bachiller de bachiller en el 2005 en lugar del maldito 2009 y por eso necesito que me den algunas instrucciones sencillas para construir la maquina del tiempo lo mas pronto posible quiero ver respuestas para poder elaborar mi propia maquina del tiempo este mi correo para cualquier informacion manuelns62@hotmail.com espero ver respuestas lo mas pronto posible por favor hablo en serio bueno estoy ojo con la informacion bye

Harry Sonfór dijo...

Hola Manuel, por el momento no hay sistema conocido para fabricar una máquina del tiempo. Lamento no poder ayudarle en este asunto. Un saludo.