viernes, 3 de abril de 2009

La Radical Change Fundation


En la foto, multitudinaria asamblea durante el XXII Congreso Bianual de la Radical Change Corporation, Salón de Plenos de la Citizen Golden Tower, Ciudad de Circa, 1953. En este congreso nació la Radical Change Fundation, que en los años comprendidos entre 1953 y 1962 se dedicó a la recogida de fondos destinados al mantenimiento, ampliación y desarrollo de los campos de cría y cultivo de la cochinilla grana (Dactylopius coccus) que la Radical Change Industries creó en las afueras de la Ciudad de Circa en el año 1951. Durante más de veinte años, la Radical Change Industries se consolidó como líder en el sector, exportando cochinilla deshidratada, cochinilla desecada, pasta de cochinilla prensada y polvo de cochinilla a más de treinta países para su uso como colorante natural en la elaboración de productos farmacéuticos, alimentación, textiles y cosméticos. Años más tarde, la entrada de los tintes sintéticos en estos sectores provocó un brutal descenso de ventas de los colorantes naturales, que obligó a la Radical Change Industries a cerrar buena parte de las plantaciones.

7 comentarios:

Farencica dijo...

Ostras, la de gente que se quedó en la calle. Pero no obstante llegaron hasta el 22 congreso.

laMima dijo...

Lástima de E-120 ecológico .... pero quizá la RCF tenga futuro, dicen que vuelve lo natural, lo campestre.
Sin ir más lejos creo que se avecina la segunda temporada de Granjero Busca Esposa, que lo oí sin querer ayer por la tele.
Estará contento ¿eh Harry?

Harry Sonfór dijo...

Estoy encantado, laMima. El lunes que viene empieza. Estoy que no encuentro el momento de que comience Granjero busca esposa. Parece que a la cadena le salió bien la primera edición y ahora han sacado la segunda pitando, no nos fuéramos a olvidar. Ojo, que siempre caviar, siempre caviar, también cansa. A ver qué granjeros nos sacan esta vez. Ay, qué ilusión todo.

gormban dijo...

Ojala!! ojala vuelva lo natural, tal vez una buena opcion, la evolucion estubo bien pero una reconciliacion con lo natural no estaria mal.

saludos

david dijo...

Lo mejor de esta edición van a ser dos gemelos riojanos que según leo "participan como un único concursante". Si fueran siameses lo entendería, pero siendo riojanos resulta extraño. Un ménage a trois riojano como que no.

Anónimo dijo...

Tema granjero: Yo también espero el lunes con impaciencia: ¿habrá alguna aparición de la rusa y el andalú para contarnos cómo no existen imposibles?

Yahuan dijo...

Dicen que las gominolas las hacen con conchinchillas de estas, tal vez resurgieron de esta forma...