domingo, 26 de abril de 2009

La Marca de Caín (II)

Y Adán se unió a Eva, su mujer, y ella concibió y dio a luz a Caín. Entonces dijo: «He procreado un varón, con la ayuda del Señor». Más tarde dio a luz a Abel, el hermano de Caín, Abel fue pastor de ovejas y Caín agricultor. Al cabo de un tiempo, Caín presentó como ofrenda al Señor algunos frutos del suelo, mientras que Abel le ofreció las primicias y lo mejor de su rebaño. El Señor miró con agrado a Abel y su ofrenda, pero no miró a Caín ni su ofrenda, pues al Señor le gustan las verduras, sí, pero para acompañar. Al señor le pones un guisote de cordero con patatas y bien que se lo come, pero ¡ay de ti! si le pones unas verduras asadas, o un pisto, que no lo comerá. Caín se mostró muy resentido y le dijo al Señor: «Señor, veo que la ofrenda de carne de mi hermano te ha gustado mucho, sin embargo, mis judías verdes con patatas y sofrito de ajos a la antigua no te han agradado». Y el Señor le respondió: «Caín, deberías haberle echado un poco de panceta frita, o un poco de jamón, pero así, sólo judías verdes con patatas, es que no me saben a nada». Y Caín, pesaroso, le preguntó: «¿Y unas alcachofas de esas medianas de temporada con una salsa de almendras, te gustarán?», y el Señor le respondió «Hombre, Caín, si le echas unas almejas, o un poco de panceta frita, me las comeré, pero tampoco te voy a decir que sea mi plato favorito». Y Caín le volvió a preguntar «¿Y unos espárragos trigueros con champiñones, eso te agradaría?», y el señor le contestó «Ay, Caín, es que yo no soy muy de espárragos, el día que los creé no sé en qué estaba pensando». «¿Y unas acelgas con su patatica?» «Ay, no, acelgas no, que no me gustan nada», le contestó el Señor. «¿Y unas berenjenas a la parrilla?», «Ay, no, berenjenas tampoco, no». Así que Caín se alejó del Señor, se acercó a su hermano Abel y le dijo: «Vamos afuera». Y cuando estuvieron en el campo, se abalanzó sobre su hermano y lo mató. Entonces el Señor gritó a Caín desde lo alto: «¡Caín, Caín, ven, que ya sé lo que me apetece!», y Caín se acercó hasta el Señor mientras se limpiaba disimuladamente en su taparrabos de lino la sangre de las manos. «Dime, Señor», le dijo Caín. «Caín, que ya sé lo que me apetece ¿Por qué no vas hasta tu hermano, le pides una paletilla de ternasco y me la preparas con cebollitas francesas, pimiento verde y ajos tiernos acompañada con una buena tostada bien untada de pringá?». «Pues no va a poder ser —le contestó Caín—, que ya he cerrado cocinas».

12 comentarios:

faq dijo...

Yo de pequeño recuerdo haber escuchado " eres un caín" Supongo que también existe Barrabás en término peyorativo. Lo que no sé es que culpa tiene el pobre Adán cuyo nombre también lo utilizan con un sentido de desprecio " estás hecho un Adán" . El nombre de la buena de Eva no tengo constancia que se utilize para agredir a nadie aunque fuese una "pecadora" como su compañero.

Me temo que empiezo a entender la historia, a mi tampoco me gusta que nadie se meta en mi cocina me pongo nervioso y sería capaz de tirarme a la yugular si alguien me discute mis patatas rebozadas con huevo acompañadas de perejil, laurel y pimienta negra.

Dios es grande pero no tiene paladar. Caín debe de ser el Adrià de la època, innovador, lo digo por lo de las patatas.

p.d. no sería una patata o un trozo de panceta y no una manzana lo que perdió a Adán y Eva

Spanique dijo...

A mí eso de lo de la manzana me parece una excusa y coartada muy buena para que los chicazos-chicazos se justifiquen que son mas de carnaza (así como el Señor) y con la excusa de lo de la manzana (ya se sabe lo de "el gato escaldao...") no hay quien les haga comer una verdura : una ensalidita pa'las vitaminas, la fibra ... que los tomates son buenos para la próstata por lo de los licopenos... Pues no, que si quieres arroz...

marideliwes dijo...

¿La buena de Eva, faq? Pues a menuda ha ido a parar usted. Que por no saber, y por ser mala malísima, seguro que no sabía ni cocinar.

Wilgefortis dijo...

(imagino que ya se lo habrán dicho) pero es Vd. un señor muy agudo

Spanique dijo...

Y ademas buena persona, Wilgefortis, que don Harry es un ser muy, muy amable (que viene de amar) y nosotros, sus ovejas, lo queremos. (Qué cursi me ha quedao pero es que es una verdad como un templo)

Anónimo dijo...

Es que desde luego dios no sé en qué estaba pensando, porque luego los judíos y luego los moros, todos contra el cerdo (sí, ya sé que aducirán razones de higiene, pero pobre cerdo), que si no coman cerdo, que si es malo el cerdo...
Nada de "No coman ensalada" o "No coman tofu con pimientos", que en fin, mientras no se nos haga macrobiótico bien vamos...

faq dijo...

Perdón, oveja no! En todo caso el lobo que es mucho mas güay e irrespetuoso además de comedor insaciable y pecador entre los pecadores

Harry Sonfór dijo...

Pues muchas gracias, Wilgefortis. Y usted tiene un blog muy bonito.

Y muchas gracias a todos ustedes, que los veo en un no parar de comentar.

Harry Sonfór dijo...

Faq, imagino que lo de «estar hecho un Adán» viene porque parece que Adán se arreglaba poco, no se afeitaba e iba todo el día en pelota. Hoy mismo he visto una película («Los diez locos mandamientos», "The Ten" en inglés, que suena mejor) donde salía algo parecido: un marido que se cansaba de ir a misa todos los domingos con la familia y decide quedarse en casa haciendo nudismo, bebiendo cerveza y escuchando canciones de Roberta Flack. No hay cosa mejor para un varón. En pocos días, otros muchos maridos le siguen y se montan unas fiestorras tremendas en su casa.
«¿Y qué tal la película?» me preguntarán. Oigan, pues la película de mi vida no va a ser, pero lo he pasado bien. Y además sale Famke Janssen, que mejora cualquier película. «Sí, es monilla, pero tiene los pies enormes», dirán. ¿Y qué problema hay con tener los pies grandes? les contesto.

faq dijo...

Perdón Harry pero a mi siempre me lo habían enseñado muy arreglado y guapo. Casi como Jesucristo antes de lo de la cruz que por eso dicen estás hecho un Cristo no?

Harry Sonfór dijo...

Nada, faq, cuando se dice que alguien está hecho un Cristo es porque va hecho unos zorros, así que se refieren a Cristo durante la Pasión, tras los latigazos y eso. El que va fino y limpio que da gusto verlo, que sería el yerno perfecto de toda madre es San Luis, por eso se dice lo de «Más bonito que un San Luis».

Portarosa dijo...

Si es que las cosas pasan por algo. No se puede tirar tanto del hilo, porque al final se rompe.