jueves, 23 de abril de 2009

Paulette Goddard

Hoy se cumplen 19 años de la desaparición de la actriz Pauline Marion Goddard Levy, Paulette Goddard (Whitestone Landing, Long Island, Nueva York, 3 de junio de 1911 - Ronco, Suiza; 23 de abril de 1990). Paulette Goddard era guapa, muy guapa. Se casó mucho, primero con el millonario Edgar James, luego con Charles Chaplin, luego con Burgess Meredith y luego con Erich Maria Remarque. Rodó, junto a su segundo marido, Tiempos Modernos y El Gran Dictador; Piratas del mar Caribe de Cecil B. DeMille y Memorias de una doncella, de Jean Renoir, entre otras, y además le dio tiempo para mantener romances, según se decía, con Howard Hughes, Gary Cooper, Aristóteles Onassis, George Gershwin, John Wayne, H.G. Wells, Diego Rivera, Aldous Huxley y John Huston, entre otros. Era guapa, muy guapa, y pizpireta, y murió a la edad de 79 años de un problema cardiaco en Monte Tabor, en el cantón suizo del Ticino (Suiza), en la casa que heredó de su último marido, Erich Maria Remarque (autor de la novela novela Sin novedad en el frente).
En la foto superior, Paulette Goddard comiendo tarta. En la foto inferior, Paulette Goddard con un perro. He puesto dos fotos para que elijan. A mí me gustan las dos, la de la tarta y la del perro. La tarta está contenta, el perro está contento. Qué más queremos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

a mí me gusta más la de la tarta.

Spanique dijo...

Pues sí, muy reguapa... Y por lo que veo sin problemas de línea ¡qué vaya tartón que se está comiendo!! (¿o se lo comió el perro?)

marideliwes dijo...

Pues a mi la del perro. Y eso que yo no soy mucho de perros. A lo mejor es porque me gustan las chicas enseñando sobaco. Y bien tapadito, sin tener que depilarselo ni nada. Pero que tiene fuerza la señora en la foto, no me digan.

Lola Royo dijo...

A mi lo que me gusta de esta señora es que se caso mucho y con hombres interesantes...

Harry Sonfór dijo...

A mí me gustan las dos, Koldo. Es posible que me guste más la de la tarta, pero luego veo la del perro posando poniendo cara de perro de enciclopedia y me gusta también mucho.

El perro no se pudo comer la tarta, Spanique, porque entre la foto primera y la segunda hay un porrón de años (y si no, compare la cejas de la Goddard).

No le digo que no, Marideliwes. Y tiene muchas más fotos buenas, pero tampoco es plan hacer un especial Paulette Goddard con 300 fotos, que igual se me cansan.

¡Bienvenida, Lola Royo Viñado!

Farencica dijo...

Pues a mí me gusta la parte de los amantes.

marideliwes dijo...

Oiga, Harry, que yo quería decirle que a mi las fotos de sus chicas me gustan mucho, pero que todavía me gustán más sus chicas "comentarias" tan sueltas ellas. Que usted también me gusta, y mucho, pero que hay que ver que chicas tiene usted también.

Harry Sonfór dijo...

Pues no sabe usted la alegría que me da con lo que dice, Marideliwes. Yo creo que este blog no sería lo mismo si no fuera por las chicas comentaristas. No sería un blog ni ná. Iba a decir que se lo debo todo a ellas, pero tampoco hay que pasarse, que luego se ponen muy crecidas.

Badil dijo...

Menuda lista. La de amantes . Y ella.

Harry Sonfór dijo...

Y guapa. Guapa también.

Badil dijo...

También. ¡Ojo! Y actriz. Y lista (¿lo he dicho ya?)Que me gustan las listas

marideliwes dijo...

Que sí, Harry, que muy guapa, pero que aquí lo que nos ha impresionado es lo de la lista de amantes y maridos, y lo lista, que muchas habremos pensado joé qué mierda de vida la mia, y estas cosas son muy peligrosas, Harry, mu peligrosas. Porque lo mismo una señora le lee a usted esto y luego no se conforma y no es que no le guste su señor, no, ni que no lo quiera, tampoco, es que no se conforma y que no se conforma. De ahí la discreción que debe rodear la vida de las señoras y especialmente la de las guapas :-)

Harry Sonfór dijo...

Pero piense usted, Marideliwes, que no es para tanto.
Howard Hughes era obsesivo compulsivo; Gary Cooper, anticomunista (pero majo chaval); Aristóteles Onassis, gafaspasta; George Gershwin, comeanchoas; John Wayne, republicano presbiteriano y Diego Rivera, feíco. Vale, luego están John Huston, Aldous Huxley y H.G. Wells, que eran majetes. Eso sí.

Portarosa dijo...

No perdió el tiempo, desde luego.

Y el Diego Rivera, ¿qué tendría?

Pero ella, qué tía, qué manera de ligar.

Anónimo dijo...

Hey,

Thanks for sharing the link - but unfortunately it seems to be down? Does anybody here at cambiorad.blogspot.com have a mirror or another source?


Thanks,
Daniel

Anónimo dijo...

Hi there,

This is a message for the webmaster/admin here at cambiorad.blogspot.com.

May I use part of the information from your post above if I provide a backlink back to your website?

Thanks,
William

Harry Sonfór dijo...

Of course, William.