miércoles, 20 de enero de 2010

Alces fluorescentes

Se entera de esto Lars Von Triers y cambia el zorrete parlanchín por un alce. Además, queda mucho más satánico.

Ciertas sustancias naturales resultan fluorescentes bajo la luz ultravioleta, como la orina, la quinina y la piel de alce. Los prisioneros sabían explotar esta propiedad de la orina, pues la utilizaban como tinta invisible. El agua tónica, que contiene quinina, también puede hacerse fluorescente ¿Y qué le pasa a la piel de alce? En Canadá, Estados Unidos
y
Suecia, se producen anualmente muchos accidentes entre coches y alces, y algunas de estas colisiones acaban con víctimas mortales. Por ello, varios fabricantes de coches están considerando la posibilidad de equipar sus coches con faros que emitan luz ultravioleta para reducir los accidentes con los alces.

Joe Schwarcz, ¿De qué se alimentan los zombis? Robinbook, Barcelona, 2009.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostrás Pedrín.
Sabía que los tatuajes blancos lucían en las discotecas con luz negra (esa que hace que te brille la faja si es blanca, o la caspa si no llevas gorrete), pero ¿el pis?... ¿que el pis brilla? aún no sé cómo sacarle partido a eso, pero algo habrá que hacer.

Helter dijo...

Pues el pis de alce ya debe ser la leche de fluorescente. ¿Hay estudios al respecto?

Harry Sonfór dijo...

Sí, lady in the radiator, en el mismo libro cuenta que en los años setenta las lavanderías se servían de tinta invisible con luz normal (pero visible con luz ultravioleta) para marcar las prendas. Hasta que se puso de moda la luz negra en las discotecas... imagine qué cosa más vistosa...

Harry Sonfór dijo...

Bua, no hay nada comparable al pis de alce adicto a la tónica Schweppes, Helter. Con el añadido, además, de que a los alces que beben mucha tónica, cuando eructan, les temblará el morrete. Eso tiene que ser bien bonito de ver.

Badil dijo...

Yo lo de la orina no me lo creo.
Tal y como están los urinarios los señores tendrían que salir a la pista de baile con pantalón a topos y las señoras con festón en los bajos(del pantalón).
Que no, que no.

Anónimo dijo...

Pues Badil va a tener razón, que yo tampoco he visto en la discomóvil señores con pantalones de lunares ni señoras con el dobladillo encenefado.

Ays cómo me gustaría tener un alce que bebiera tónica... seguro que hace cosquillicas.

miguelgato dijo...

No hacen falta coches con visión ultravioleta, se le pone al alce un cebador y una reactancia y pasará a ser alce luminoso visible por todos laos.

Gloria dijo...

Pues entonces Paul Gregory igual no tendría que haberse enfadado con Robert Mitchum.

Que Paul Gregory era el productor de "La noche del cazador", y se enfadó con MItchum porque este se le meó encima del deportivo tras una discusión, pensando que lo hacía por fastidiar. Y a lo mejor lo que quería hacer el bueno de Bob era realzar la visibilidad del coche de Gregory en el lado ultravioleta del espectro.

Pobre Mitchum, mira que era majete y lo poco que le comprendían...

Arkab dijo...

Oiga, Harry, estaba yo viendo aquí en la tele a unas señoras que se reúnen ellas las unas con las otras en sus casas y se ponen a hacerse mascarillas de cosmética y me ha dado por preguntarme que si mi faro, mi guía y mi pastor es más de la mascarilla de chocolate con vainilla y jengibre o es más de la mascarilla de pepino, aguacate y papaya. Si quiere me lo cuenta y si no quiere no, oiga.

Anónimo dijo...

¡Lola Flores!

llunaitedquindon chupuáns.


Tojunto

Spanique dijo...

Oiga Miguelgato, yo pensaba que un cebador y una reactancia eran lo mismo, jo...

Helter dijo...

Un cebador es el que le da de comer al alce fluorescente, Spanique.

faq dijo...

Pues ni te cuento si el elemento en cuestión es un devorador de espárragos

Harry Sonfór dijo...

Ah, Gloria, pues yo pensaba que el Mitchum se le había meado, pero no sobre el coche sino en el radiador, como sistema anticongelante.

Harry Sonfór dijo...

Yo soy de mascarilla de pepino, aguacate y papaya de toda la vida, Arkab. Es más refrescante (bueno, refrescante si lleva poca papaya, que si le echa mucha papaya huele a ropa interior usada que tira para atrás). Que, ojo, toda cosa tiene su momento, que la de chocolate con vainilla y jengibre, si lleva bien de cacao, resulta muy estimulante y te deja la piel más hidratada y con más brillos que el cutis de Paloma San Basilio. Por tanto, le aconsejo la mascarilla de chocolate con vainilla y jengibre para hidratar y estimular y la de pepino, aguacate y papaya para limpiar y tonificar la piel cansada. Si a esta última le añade un poco de hueso de albaricoque machacado se puede hacer un peeling natural que no vea (que no vea si le entra un trozo de hueso de albaricoque en el ojo, que no sabe lo que escuece).

Harry Sonfór dijo...

Sí, Tojunto, la de ayer la acertó. La de hoy seguro que también, que no hay otra como ella.

Harry Sonfór dijo...

Es verdad, faq, que comiendo espárragos seguro que se ve todavía más, con ese color que da.

miguelgato dijo...

Espanique, el cebador es esa especie de cubilete hueco con cuernos y casi no pesa y la reactancia un cacharro cuadrao que pesa mucho.

Gloria dijo...

Si, yo por algún lado he leido que lo hizo en el radiador... Pero por otro he leido que le fastidió la tapicería al coche de Gregory, así que me parece que Mitchum debió manguerear el coche a base de bien.

Harry Sonfór dijo...

Mujer, es que ya que te pones... Se habría tomado cuatro cañas y pasa lo que pasa.
En todo caso, aún más puñetero me parece el arranque de Joan Crawford tirando todo el vestuario de Mercedes McCambridge a lo largo de la carretera de Arizona cuando rodaban Johnny Guitar. Mejor no torcerle la oreja a la Crawford.