domingo, 10 de enero de 2010

M. y su imagen especular

Es posible que lo más extraño que le sucediera a M. fuera encontrar el reflejo, la imagen especular de su cuerpo entero en el techo, justo encima de la cama. Esa imagen, que sobresalía del techo como un mediorrelieve, convivió con él durante no menos de cuarenta días. M. unas veces conversaba con su imagen y otras la mandaba callar. Ese día en concreto se inclinó por esto último y la imagen especular se mostró malhumorada a lo largo de toda la noche. «¿Ya?», «No, por favor, déjame dormir una hora más». Esa noche, la imagen especular vestía de forma diferente a lo acostumbrado, que era un pijama de dos piezas azul celeste con rayas finas verticales de color blanco. Esa noche, la imagen especular vestía una camisa blanca abotonada hasta el cuello, pantalón gris de lanilla y zapatos bicolores. «¿Ya?» volvió a preguntar a M. «No, por favor, déjame media hora más. Hoy he tenido un sueño muy agitado», le respondió M. «Deberías despertar ya —le contestó la imagen especular—, tengo algo muy importante que decirte».

13 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

NO LO HE ACABADO DE PILLAR....¿o quizás continuarà?

Anónimo dijo...

Quizá pueda resolverme una duda, ya que no resuelve el relato:
¿los vampiros tienen reflejo?
Es que hace poco pillé yo a uno, reflejado,
y en M. El vampiro de Düsseldorf también Lorre se refleja, en ese plano tan majo.

Me preguntaba si tenía que ver, quizá, con que ambos vampiros se llamaran M.

(no sé, estas cosicas ya por la mañana me dejan algo tocada)

Anónimo dijo...

ays, se lo pongo, que me gusta mucho:

http://legendsrevealed.com/entertainment/wp-content/uploads/2009/06/peter-lorre-m2.jpg

Spanique dijo...

Lady lo de M es normal porque no es un verdadero vampiro... Según los clásicos, no, no se reflejan... En la parte 2 de Drácula, (el nuevo del sobrino)insiste sobre el punto, aunque los nuevos de Twilight salen de día y se deben reflejar también. Un vampiro como dios manda no se refleja, y como en general parecen ser guaperas y seductores, hasta sería de mal gusto creo yo. Si se encuentra un vampiro que se refleja yo desconfiaría, que seguro que es un vampiro de Iker.

Badil dijo...

¿Por qué han decidido todas que es un vampiro?¿Porque va de negro grafito elegantemente abotonado hasta la barbila ?
Harry, no me salga a la calle que esta cuadrilla le lapida con ristras de ajo.
El reflejo, como casi todos los especuladores, es un fantasma de sí mismo que se mira como edifiicio más enriquecedor si de demuele y se va uno a la derecha de Dios padre, que ese sitio si que lo tienen seguro, que si se tiene que quedar ahí viéndolo como se lo comen los gusanos.
Que aunque tenga uno toda la eternidad por delante, si vas con tiempo igual pillas mejor sitio.
Como el rosario de cristal.

Arkab dijo...

Yo lo tengo clarísimo. Este hombre tiene que ir al banco a pagar la hipoteca y la imagen especular de su señora se está encargando de recordárselo mientras lo despereza.

Harry Sonfór dijo...

¿Cómo va a continuar, F.Puigcarbó, si no sé cómo acaba ni yo?

Yo creo que los vampiros tienen reflejo si quieren, lady in the radiator, nada les impide tenerlo. Si quieren, hasta pueden tener varios reflejos. Eso de que no puedan verse en un espejo es una tradición antigua, como cuando se dice que la forma de reconocer a alguien que ha hecho pacto con el demonio es mirándole a ver si ha perdido su sombra. Yo creo que no, que tienen reflejo, y además bien resultón. M. no es M. O no lo había relacionado. No lo había relacionado con nada, la verdad. Y mire que me gusta M.

http://cambiorad.blogspot.com/2009/09/m.html

Esa. Esa es la foto. Cuánto miedo siente M cuando se ve identificado, descubierto, en el espejo. Ay.

Así es, Spanique, los vampiros clásicos no se reflejan, pero los modernos se reflejan e incluso se hacen mechas. Se están perdiendo los balones. Ay.

Badil, qué grande es usted. Digo como ser humano, no como si la comparara con Falete. Grande como ser humano. Muchas gracias por explicar todo tan rebién.

Eso también podría ser, Arkab, pero en todo el texto no se habla de cama de matrimonio, ojo, de cama de matrimonio ni de esposa se habla.

david dijo...

Oiga, qué mal aspecto tenía poco antes de palmar el bonguista de Marc Bolan. Con lo hermosos que eran los dos en los 70!

Harry Sonfór dijo...

Diga usted que sí, David. Se quitan las ganas hasta de tomarse la cervecita de la noche. Con lo guapos que lucían, sí...

Anónimo dijo...

ays había olvidado lo de M. Ya no sólo me repito a mi misma, sino que también duplico a los demás.

Badil dijo...

Si me quiere comparar con Falete más vale que se compre una lente de aumento del tamaño del colisionador de cositrones.

Badil dijo...

(Hay que ver la mala baba que tiene el David con lo buena persona que parece)
(Y que le han hecho académico y no invita ni a pipas. Schhhhhhhh pero usté no diga ná)

Harry Sonfór dijo...

¿Que parece buena persona? má, si luego tiene un humor más mordaz y más afilao...