lunes, 11 de enero de 2010

Se acerca la Semana Santa

El mayor problema con que se enfrenta la civilización no es meramente el extremismo religioso; por el contrario, es el conjunto, más amplio, de concesiones culturales e intelectuales que hemos hecho a la fe misma. Los moderados religiosos son, en gran parte, responsables del conflicto religioso en nuestro mundo, porque sus creencias proporcionan el contexto en el que el literalismo escriturístico y la violencia religiosa nunca encuentran suficiente oposición.

Sam Harris, The End of Faith (2004), reseñado en Más allá de las imposturas intelectuales, de Alan Sokal, Paidós, Barcelona, 2009.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El de arriba es Antonio Flores?


Tojunto

Labegue dijo...

Joer, decir que se acerca la Semana Santa el 11 de Enero es un poco desmoralizante..., o no. Depende de lo que se espere.

Feliz Verano, don Harry.

Spanique dijo...

Hombre es que después de "Navidá" viene Semana Santa, aunque no queramos ;-)))

david dijo...

No es por ser pesado, pero llevo dándole vueltas toda la noche ¿no le parece que Mickey Finn de mayor tiene un aire a don Manuel Reyes, más conocido como Pozí?

Badil dijo...

Había empezao el día contenta porque aunque se ha jodido la calefacción, por primera vez en la historia no han venido a picar a mi casa.
Y ha tenido que venir a joder la marrana.
Pom, pom, pom los albañiles.
Las escaleras con plásticos que parece to lleno de santos sudarios ( que también están los pintores, qué pasa si mi comunidad se ha tomao como cruzada personal acabar con el paro)
Creo que me bajo a la Quiteria y me compro una barba postiza y unos adoquines pa poder elegir entre darles un lametón o hacerle una cuquera a alguien.
Que si me van a redimir que sea por algo, coño.

Palumbo dijo...

Pozí,
La fe en la lotería incluída. Recompesa , sufrimiento , felicidad alcanzada. Huele mal. Lo siento Badil , precioso instrumento , me atrevo a decirle. ¿ O era con V? Devolví Solaris ( el remake gringo) sin verla. Me daba cosa.

laMima dijo...

"Concesiones culturales a la fé"..si señor, esa es la cosa.
Jodías "tradiciones".

Harry Sonfór dijo...

No, no, Tojunto, que era Mickey Finn.

Igualmente, Labegue, feliz verano. Hay que prepararse para lo bueno y para lo malo, con tiempo.

Claro, Spanique, y luego Todos los santos y luego Navidad. Es un no parar.

Diga que sí, David, que se quedó como consumido, resumido. Ay, pobre.

Es que las obras en casa son mala cosa, Badil. Calle, que llevo unos días que los vecinos me tienen también ahí con el martillo, la blacandequer, el martillo...

Pues igual no hizo mal, Palumbo. A mí miedo me da...

Y folclores, laMima, tradiciones y folclores.

Alberich dijo...

Diga que si, Harry, que ya la tenemos en la esquina, con sus nazarenos y sus colas en la autopista y aquella mezcolanza de gentes, unos vestidos como en el Caribe, con shorts y camiseta y otros, como en Alaska, con anorak y bufanda...

Inde dijo...

Pos claro que ya está aquí la Semana Santa. O al menos, sus preludios. Al día siguiente de Reyes, ya se oían los tambores ensayar dale que te pego, pumba, pumba, rrrrt, rrrrt, rrrratabpumba, junto al río.

Miren a ver, Badil y Harry, no sea cosa que como llueve y nieva y hace un frío pelón, eso que tienen en sus casas de ustedes no son mazas, martillos y blacandeckers, sino una cofradía resguardada, ensaya que te ensayarás pa la procesión de Jueves Santo. Pongan atención al ritmo.

Francesc Puigcarbó dijo...

en cuatro dias vacaciones de Verano.