miércoles, 26 de mayo de 2010

Feliz cumpleaños, Peter Cushing

Hoy celebramos el 97 cumpleaños del actor Peter Cushing (26 de mayo de 1913- 11 de agosto de 1994).

En la foto, Peter Cushing, junto al productor de la Hammer Anthony Nelson Keys en un descanso de la película La Gorgona (1964). Lo que hay al fondo parece una barbacoa de obra como las barbacoas de obra que hacen por estas tierras, pero lo más probable es que no sea una barbacoa de obra. —Pues una barbacoa de atrezo. —No, no, ni de atrezo, no es una barbacoa. —Pues lo parece. —Pues sí.

7 comentarios:

Spanique dijo...

Solo alguien como Peter Cushing podría celebrar su cumpleaños en la tumba, ¿o no?

Anónimo dijo...

¿Y no será una barbacoa crematoria?

(Soy Verónica Labarquilla,también llamada Vera, hermana de un amigo suyo, Fernando Labarquilla, a la par que amiga de Eva, y de otras gentes que cohabitan a su alrededor, pero no estoy segura de que usted se acuerde de mi).
Un beso

Anónimo dijo...

FELICIDADES SR CRUSHING!

Pepe Cahiers dijo...

Aún recuerdo con admiración aquella escena mítica de Cushing congaldose de las cortinas para que entre el sol y destruya a Drácula (Lee).

LA GUARIDA DEL EREMITA

Harry Sonfór dijo...

Sean bienvenidos Verónica y Pepe Cahiers.
Pues claro que me acuerdo de usted, Verónica, si es la única Verónica que conozco. Si con que hubiera puesto que era la Vero ya hubiera caído. Si tampoco ha pasado tanto tiempo, que la gente se va a pensar que somos muy mayores. Besos.

El Ente Dilucidado dijo...

Por don Pedro Cushing siento yo auténtica adoración. Una cosa irracional (y por don Cristóbal Lee, y por don Vicente Price, y por don Boris Karloff...).
Por cierto, una vez vi una fotico en la que salían Cushing, Price, Lee y Barrymore (don Juan). Todos posando sonrientes y con caras de buena persona (porque, efectivamente, eran todos muy buenas personas). Sólo faltaba el abuelico Karloff. Pero, claro, no podía ser porque ya se había muerto (aunque tratándose de quien se trata, ya no estoy tan seguro).
Bueh... El caso es que la foto era encantadora.

Ya sé que suena a cosa de viejos, pero da qué pensar que ya no existan actores como ellos. Tan maravillosamente "encasillados". Actorazos de ésos que sólo por aparecer en una peli te aseguran un buen ratico (aunque la película sea una miedda... que hacerlas las hicieron. Mieddas, digo).

Ah, y una precisión: aunque Cushing falleció en 1994, él siempre dijo que la verdadera fecha de su muerte había sido el 14 de enero de 1971. Cuando falleció su esposa Helen, de la que estaba enamoradísimo (habían estado casados casi 30 años).

Es una historia bonita y algo tristona. Cushing parecía un señor serio, formal y un poquico triste también.

Harry Sonfór dijo...

Y bien guapete, El Ente Dilucidado, y bien guapete que era.