lunes, 17 de mayo de 2010

Moon

Vale que he visto la película Moon por la cosa de que el director, Duncan Jones, es hijo de David Bowie y me he dicho que si el hijo de David Bowie hace una película pues habrá que verla, o qué. Digo que es una peli que puede gustar a alguien que no haya visto las películas Naves misteriosas, 2001 odisea en el espacio, Solaris, Blade Runner y Vaya par de gemelos, con Paco Martínez Soria. Si ha visto todas esas pelis igual es difícil que le guste Moon. Si ha visto alguna, igual le gusta a medias. Si no ha visto ninguna, igual le gusta y hasta le parece que tiene un guión novedoso. En todo caso, alguna escena me ha gustado. Poco, pero me ha gustado. Vale, alguna escena me ha gustado así así. Fin de la crítica cinematográfica de lo que veo en el Imagenio.

El fotograma de arriba no pertenece a Moon sino a Silent Running («Naves misteriosas» en España; a ver qué poco les hubiera traducir el nombre bien), de Douglas Trumbull, 1971, que, oigan, así vista ahora seguro que peca de ñoña y ecologista, pero la pena que dan los bichitines robot, esa pena no se pasa. Madre qué llorera con los bichitines robot. De los mejores robots de la historia del cine. ¿Y C3PO y R2D2? Les confieso que no trago a C3PO y R2D2. Que no hay manera, que no puedo con ellos. Que me gustan los de Silent Running, con esa paticas como de pollo. ¿Y el robot de Moon no le gusta? Pues tampoco me gusta el robot de Moon. Nada, como los de Silent Running no hay ninguno.

8 comentarios:

Brian dijo...

Pues a mí me gusta el Wall-e, mira tu por donde.

A mi Moon me pareció correcta, sin grandes pretensiones, pero visible. Cierto que armar una película con una sola idea (la reflexión filosófica sobre la clonación y la flecha del tiempo) no es fácil, pero teniendo en cuenta que otras ni siquiera tienen eso...

Zacarías Plissken dijo...

Sí que es bonica Silent Running, con sus roboreh y su Joan Baez haciendo la banda sonora.

De todas formas yo sí soy de los que les gustan todas esas que ha dicho, a la vez que Moon.
No me diga que Sam Rockwell no es un actorazo como la copa de un pino...

Anónimo dijo...

Pues esa también la he visto yo hace poco, y no sólo eso, sino que hasta he hecho una redacción para la clase de alemán... y no porque me haya entusiasmado, sino porque es la película más contemporánea, cronológicamente hablando, que he visto en las últimas semanas. Y claro, a la seño no le iba a presentar una redacción sobre “El hombre que ríe” o “El increíble hombre menguante”… a mí no me disgustó, pero tampoco me parece esa especie de gran clásico que intentan vendernos (que si premios por aquí y por allá, que si foto con el padre Bowie, que si esto y lo otro).

A mí lo que me gustaría (y esto se me ha ocurrido hace un momento, en la cocinilla del asiriólogo hambriento), es hacer una pinícula de ciencia ficción ambientada en el instituto este donde trabajo (se acordará, seguramente, el mismo en el que los señores alemanes taconean con gusto como si calzasen tacón de aguja), estilo “Stalker” de Tarkovsky (la Zona se parece mucho al jardín de la casa del pueblo cuando no le cortamos la hierba, mire usted por dónde). Todavía no he pensado el argumento (se aceptan sugerencias, por supuesto), pero yo creo que podría funcionar…

Anónimo dijo...

Pos a mí, lo que de siempre mucho más me ha gustao son 'Los guardianes del espacio'.
¿Los cualos?
Los éstos:

http://www.youtube.com/watch?v=dujQ8GDWzYQ

Tojunto

Gloria dijo...

Pues ya que nadie nos oye (que una tiene su reputación de tia brutota de Pubilla Casas), le confesaré que a mí también me salieron lagrimones con los robotitos de naves Misteriosas...

¿No cree Vd. que a Bruce Dern lo tendríamos que haber visto más en cine? En esta y en "Family Plot" de Hitchcock no lo hace nada mal.

Badil dijo...

Me tranquiliza . Porque ayer habría jurao que era mas de
http://www.peliculas21.com/el-ataque-del-pene-mutante-del-espacio/

Harry Sonfór dijo...

Hombre, Brian, es que Wall-e es lo mejor después de los robots de «Naves misteriosas». También creo que Wall-e no existiría sin los robots de «Naves misteriosas». Para mí que la tenían vista.

Sí que lo hace bien Sam Rockwell, Zacarías Plissken, aunque siempre que lo he visto o está enfermo o de natural enloquecido. Pero no le quito méritos, no.

Oiga, pues un Stalker alemán tiene buena pinta, A princesa. Yo siempre me temo que hagan un Stalker moderno a la americana con Bruce Willis en plan Jungla de cristal, pero un Stalker alemán pega.

¡Majai, los Thunderbirds, Tojunto! a estos no los viví yo, que no había nacido, que los conozco de verlos después, como Flipper, pero me gustan un horror, tan cabezones. Y qué maquetas y decorados más preciosos. ¡Una serie así moderna ya!

A mí es que me gusta Bruce Dern, Gloria, más que la hija. Me parece un tipo guapo. Salao. Lo he visto en papeles secundarios, pero tanto rato como en «Naves Misteriosas» no. Miro fotos de ahora y está mayor, claro. Que pasa el tiempo para todos. Ay, qué de llorar. Es que quien no llora con los robotines de esa película es que es un desalmado.

Ah, no, Badil, que uno es un sentimental. De esa del pene mutante he visto el trailer y parece bonita de ver también.

El Ente Dilucidado dijo...

Oiga, Harry, ¿Sabe que precisamente no me pasaba mucho por aquí en las últimas semanas porque me habían invitado a participar en un blog de pelis de ciencia-ficción? Sí, sí. Como le digo...
Es un blog de ésos que se cuelgan películas (de los que va a cerrar la ministra). Todas de sci-fi (que dicen los finos). El que lo llevaba me pidió que lo ayudase aportando cosas de miedo para que no quedase tan monotemático.

Y ahora va usté y se pone a acordarse de los robocicos aquellos de Silent Running. Qué cosas...

Y, por cierto, sí que eran majicos, sí.

P.D. Pues yo no he visto la del hijo de Bowie. Pero me creo lo que dice usté como si lo dijese la Santa Madre Iglesia, oiga. Ya sabe que le tengo mucha fe. Y como resulta que he visto esas pelis que comentaba, estoy seguro de cuando le eche un vistazo (a Moon, digo) no me va a gustar.
Vamos... Segurísimo.