sábado, 10 de julio de 2010

¡Ole la Tura guapa!

Hoy celebramos el cumpleaños de Tura Luna Pascual Yamaguchi. Más conocida como Tura Satana (10 de julio de 1938, Hokkaidō, Japón). Vamos a ser claros, aquí el que no sea fan de Tura Satana no es un seguidor en condiciones de este blog. Es seguidor, vale, pero menos. Así está la cosa. Pues es que usted es una idólatra de lo bizarro, me dirán. Pues sí, así es, si ustedes lo quieren llamar así, adelante. Así está la cosa. De Tura, hija de padre japonés y de madre india cheyenne, es posible que en alguna escena de la película Faster, Pussycat! Kill! Kill! (Russ Meyer, 1966) nos pueda recordar a un tío bruto hormonado con peluca que mete galletas como Bruce Lee y que tiene culo carpeta, pero nos gusta más que nada en el mundo, porque sí, porque es una señora bonica y entrañable. Nos gusta porque es Tura Satana y no hay nadie como ella. Que ahora en pleno 2010 me vienen disfrazados de Tura Satana, pues ya les digo que no, que Tura es Tura y se le quiere por eso, porque no tiene comparación. Tura Satana es única e infalsificable. Acabo de ver unas fotos y un vídeo de Tura Satana en la actualidad, promocionando la película Sugar Boxx (Cody Jarrett, 2009) y es una señora grandota que resulta igual de entrañable que cuando era joven, o más, pero en más grandota. Bien guapa también. Tura mola. A Tura se le quiere y ya está. No se puede hacer otra cosa. En el mundo existen seres humanos que, sin conocerlos en persona, dan sentido a nuestras vidas. Que igual para alguno de ustedes es la madre Teresa de Calcuta, pues para mí es Tura Satana. ¿Pues qué ha hecho Tura Satana para que diga eso?, me preguntarán, pues darle sentido a mi vida, les contestaré.

En la foto, Tura Satana en su primera aparición cinematográfica, en la película, Irma la Dulce (1963), interpretando el papel de la prostituta Suzette Wong, con Billy Wilder, el director, haciendo... no se sabe muy bien qué está haciendo el director con esos palos bajo los pechos de la señora Satana. Aquí, Tura Satana en el trailer de la película The Astro-Zombies (1968). Aquí, una entrevista a Tura Satana en 1996, con imágenes de Tura Satana metiendo galletas. Aquí, una entrevista a Tura Satana en la actualidad (2008), con imágenes de sus pelis, reguapa y luciendo escote. Aquí, Tura Satana en un vídeo homenaje con Tura Satana bailando, conduciendo coches a toda velocidad y metiendo galletas como panes, que es lo que más nos gusta de Tura Satana. Aquí, una foto de un gatico oriental que no tiene nada que ver con Tura Satana, pero miren qué gato más bonito de ver.

12 comentarios:

Gloria dijo...

Pues ya me disculpará, Harry, pero Tura Satana era una de mis lagunas cinematográficas... Otra cosa que agradecerle a su blog de Vd.

Me ha hecho tanta ilusión ver a esta buena moza repartiendo estopa (y hay que ver la gracia con que lo hace), que no he podido evitar compartir este post y el videomontaje con los amigos... Hay que difundir, propagar y extender el Turasanismo!

Gloria dijo...

Por cierto, que acabo de descubtir que la Tura tiene sitio Web oficial y está preparando un documental sobre su vida, dice.

Su blog es un gran desencadenador del conocimiento.

Gloria dijo...

http://www.turasatana.com/

(Perdone que me lo habia dejado)

Badil dijo...

Recuerde que el director es Dios. No más se asegura de que todo sigue tal y como Él lo diseñó.

El Ente Dilucidado dijo...

Huy, Tura Satana... Qué bien.
Yo siempre he sido muy de Tura Satana. De hecho, forma parte de las tres russmeyerettes que más me gustan (las otras dos son Erica Gavin y Raven De La Croix. Por cierto, que ésta ha envejecido muy mal. Miss De La Croix, digo. Bastante peor que la tita Tura).
También la Kitten Natividad ha envejecido mal. Aunque está más maja ahora, de agüelica, que a mediados de los 80's, cuando se operó los labios y se metió cosas raras de ésas que se meten las señoras americanas y que les dejan los labios como si fueran todas primas hermanas de carmendemairena.

Qué maja sigue Tura Satana. Muy señorona. Muy de pueblo de la Ribera, oigan.

Harry Sonfór dijo...

Pues si con esta entrada he conseguido que una persona descubra a Tura Satana y al momento se haga turasatanista, ya me he ganado el cielo, Gloria. Tura pega muy bien, a fin de cuentas alcanzó el cinturón negro de karate, pero es que además pega con gracia. ¡Viva!

Harry Sonfór dijo...

Ah, pues eso puede ser, sí, Badil, pero aún no sé qué son esos palitos que lleva en las manos.

Harry Sonfór dijo...

Oiga, sí, antes o después habrá que hacer entradas a Erica Gavin, Raven De La Croix, Kitten Natividad y Uschi Digard, El Ente Dilucidado. Pero bien, Tura, la que mejores galletas da. Eso no se puede discutir.

miguelgato dijo...

A ver quien es capaz de pegar a una señora con ese escote, a mi me daria de hostias sin conocimiento pero yo agradecido.

Badil dijo...

Pues que van a ser los palitos... los pilares de la iglesia.

Gloria dijo...

Ya estoy de vuelta.

Primero, agradecerle sumamente el enlace, no vea lo contenta que ando...

Por cierto, que la Tura Sanata aún me gusta más desde que me he enterado de lo que le haría a los hackers que van por ahí fastidiando ciberpáginas ajenas

le dejo con una revista que tiene una entrevista más o menos reciente con la señora: click, click (a partir de página 26)

Harry Sonfór dijo...

¡La Tura es rebonica!
Me he leído el enlace y la entrevista y cada día me gusta más. Qué maja mujer. Si es que la quiero horrores, que me sale de natural.