domingo, 17 de octubre de 2010

La ludopatía, ese vicio tan malo del demonio



Hagan el favor de no perderse el plano de la bailarina haciendo la croqueta con escasa elasticidad sobre el tapete de la mesa de juego. Hagan el favor.

La señora que canta es Kay Starr (21-7-1922) y el tema, The Wheel of Fortune (1952).

Y, de paso, vamos a felicitar a laMima, que hoy es el cumpleaños de laMima, que hace los años el mismo día que Segundo de Chomón, que hoy cumple 139 años. Segundo de Chomón, digo, que laMima cumple muchos menos. Pero muchos menos.

10 comentarios:

marideliwes dijo...

Si es que, para ser bailarina, lo que hay que hacer es ensayar mucho mucho y no merendar nunca. Pero nunca, nunca. Y eso es muy duro, Sr. Sonfór y que se te pone una cara de lechuga ... Yo creo que lo mejor va a ser poner caritas y no tener que bailar mucho, como esas señoras tan estupendas que nos pone otras veces, las que no bailan.

Felicidades, laMima, y que meriende usted todo lo que se pueda.

Garbanzo dijo...

Pues ese mismo movimiento de la croqueta lo hago yo en el gimnasio. Pero sin tapete debajo, entiéndanme. Con una esterilla. Y no sabía que quedara tan ridículo el movimiento visto desde arriba.

Anónimo dijo...

¡Segundo de Chomón!

¡Olé, olé, olé... acerté!

Lo que ya no sé es por qué lleva la tarta de cumpleaños en la cabeza


Tojunto

Harry Sonfór dijo...

Yo creo, Marideliwes, que estamos muy influenciados por las coreografías de Bob Fosse. Que hay un antes y un después de Bob Fosse. Antes de Bob Fosse, oiga, la mayoría de las bailarinas bailaban menos. Se movían menos. Claro, estaba la Charisse, pero también había un puñado de señoras que bailaban poco y hacían poses más o menos agraciadas, como si estuvieran posando en una sesión de fotos. Vale, las de este vídeo mucha gracia no tienen, pero poseen un nosequé que no lo da la danza-jazz.

Harry Sonfór dijo...

¡Queremos vídeo de Garbanzo haciendo la croqueta en el gimnasio! ¡Vídeo ya!

Harry Sonfór dijo...

Sí señor, qué majo hombre Segundo de Chomón. Del mismo Teruel, como todo lo bueno.

laMima dijo...

¡Ay Don Harry.. gracias, que emoción!. Y qué listo es usté, que es verdad que cumplí unos años menos. Bastantes.
Pero no podría bailar las cosas de Bob Fosse, no, y las bailarinas estas de su video tampoco. Que dice usté del momento croqueta (que yo eso lo hago cuando me duele la lomera o al final de la clase de pilates) pero elasticidad, lo que se dice elasticidad y brío tienen poco las mozas. Pero poco, poco. Madre.

Helter dijo...

Cierto que no tienen elasticidad ni brío, laMima, (felicidades) pero es que además al coreógrafo/a deberían juzgarle por crímenes contra la humanidad. Seguro que si las hubieran dejado bailar cada una a su bola les habría quedado mejor el numerito.

laMima dijo...

Eso, eso, que saga ese coreógrafo tan soso y de la cara. Y el de vestuario también que pa mi que van tan pretas que no se pueden mover.
Gracias por la felicitación.

Inde dijo...

¡Hala, el Jovencito Frankenstein! ¡Qué majoooo!