miércoles, 24 de noviembre de 2010

Buen viaje, Ingrid Pitt

Me informa El Ente Dilucidado que ayer, 23 de noviembre, nos dejó Ingoushka Petrov, más conocida como Ingrid Pitt. Y es que siempre se van los mejores. Acababa de cumplir 73 años, dos días antes. Ingrid Pitt nació en Polonia, sobrevivió, junto a su familia, a un campo de concentración nazi, a campamentos de refugiados y (en la ficción) a varias estacas contra vampiros. Mordió más de un cuello, escribió libros, se casó más de una vez y tomaba el té como una perfecta dama inglesa. Y tenía una nariz muy graciosa. Y se la quería mucho, claro.

16 comentarios:

Inde dijo...

Pos anda, que pa beberse el té, la buena señora... Piense en ella cuando se queje de los brackets.

El ojo de Agamoto dijo...

Hoy mismo me informaba telefónicamente El Ente de esta pérdida... Bueno, ahora podrá hacer Hammer con Jess Franco y lo mismo se anima a enseñar algo con el pervertido de Russ (y así, de paso, mezclamos varias escuelas filosóficas...) Ella si que va con colmillos para Caronte, que ya hace días que le apetecía al jodío un mordisquillo bien dao...

El erroneo ojo de Agamoto dijo...

Jo... Que me he cargao al Jess... Perdone usted, su maldad...

El Ente Dilucidado dijo...

Bien bonitos los colmillos.
Bien bonito el escote. Bien bonito el lunarcico junto al ojo derecho. Bien bonita la nariz.

Ay... Cuánto quería yo a doña Ingrid. Cuánto.

De toda la vida.

Harry Sonfór dijo...

Ojo, Inde, que ahora tengo un diente que me choca con otro por primera vez en su vida y ando ahí en eso, que si muerdo fuerte es como frotar en una pizarra un jersey de lana gordo lleno de tizas y de botones de nácar. Qué sensación más rara. Tantos años conviviendo juntos y nunca habían tenido un choque.

Harry Sonfór dijo...

Sea bienvenido, El ojo de Agamoto, y el erroneo ojo de Agamoto también.
No se nos cargue a Jess, por el amor de dios, que es de lo poco que nos queda.

Harry Sonfór dijo...

Pues ya lo lamento por usted, El Ente, ya lo lamento. Si es que siempre se nos van las mejores vampiras.

gregor dijo...

Hola, don Harry...que no somos nadie...
ay don Harry...que le quería yo hacer un regalo, pero más para navidades y eso. Pero hete aquí que me he encontrado con esta página, que mia no es pero el enlace se lo regalo a ud. y a toda su audiencia, que no tiene desperdicio desde la primera imagen del niño del pavo, la segunda circense total y la tercera ¡que de piernas! y, y, nada nada que no tiene desperdicio http://theselvedgeyard.wordpress.com/2009/11/25/happy-thanksgiving-homage-to-the-turkey/
toda suya y buen provecho tenga ud. y la concurrencia.

Harry Sonfór dijo...

Jo, Gregor, en este enlace hay más pavos que en una clase grande de segundo de ESO. Qué de pavos. Qué enlace más bueno. Cómo se le agradece, Gregor.

miquel zueras dijo...

Aquí en Borgo estamos de luto por la "Condesa Drácula", quizás la más bella vampira del cine. No todas las actrices pueden decir que han compartido planos con Clint Eastwood (El desafío de las águilas) Christopher Lee (El hombre de mimbre) y Manolo Escobar (Un beso en el puerto) Hasta siempre, Ingrid. Borgo.

El Ente Dilucidado dijo...

Es verdá, es verdá.

Doña Ingrid estuvo en las Españas a mediados de los 60's, y participó en varias películas. Una, al menos, con Manolo Escobar. Y otra, que es un clásico olvidado del fantaterror patrio, titulada El Sonido Prehistórico (con José Bódalo, Arturo Fernández y la malograda/añorada Soledad Miranda).

Pero salió corriendo de aquí porque el sindicato (de actores. El vertical, supongo) se mosqueó e hizo valer una especie de ley que, resumiendo mucho, la obligaba a casarse con un indígena para seguir ejerciendo.
Y doña Ingrid miró a su alrededor y no vio mozon que mereciera la pena.

Ay, si yo hubiera nacido veinticinco años antes... Seguro que no se habría ido...

Pero, claro, entonces nunca habría fichado por la Hammer, ni le habrían crecido los colmillos, ni habría pasmado al mundo. Quizás sea mejor así. Que yo naciese cuando nací y que la joven, hermosa, desamparada y desorientada Ingrid saliera de España, huyendo de los manolos, los guardiaciviles y los quintos del 65-66 malafeitados que la acechaban por todas partes.

Sí... Ahora que lo pienso, fue mejor así.

Ay, don Harry, qué complicada es la vida...

Harry Sonfór dijo...

Pues lo de la peli con Manolo Escobar no lo sabía, Borgo y El Ente. ¡Pero eso tiene remedio!

Inde dijo...

¡¡Diosssquerízo!! Lo del jersey y la pizarra y las tizas, digo... ¡Ajjjjj!

Harry Sonfór dijo...

Y los botones de nácar, Inde, no olvide los botones de nácar, lo de morderlos con el colmillo por el lao que está sin pulir, ese ris-ris... Y espere, que lo de rayar un cristal con el tenedor también es de premio.

Inde dijo...

¡¡¡UAAAAHHHH!!!

Anónimo dijo...

Ya sé que no tiene nada que ver con lo que acostumbra a verse en este blog y ya sé que a lo mejor sólo nos gusta a los sesenteros, pero ahí le envío un bailecillo por si quiere usted ponerlo.
http://www.youtube.com/watch?v=s3HME4oDPNk&feature=related