martes, 1 de febrero de 2011

Como cine

Le gustaba, cuando viajaba en autobús, girar la cara con los ojos cerrados hacia el sol de la ventanilla. La translucidez de la piel de los párpados se convertía en una pantalla brillante, del color de los melocotones maduros. Por ella discurrían sombras de árboles, sombras de túneles, sombras de edificios altos, sombras de postes telegráficos y sombras de postes de cable de alta tensión. El cine en casa.

11 comentarios:

ortiz albero dijo...

O como un hermoso teatrillo de sombras...

Harry Sonfór dijo...

No, no, Ortiz Albero, mejor cine. Mire que mi única experiencia con teatrillos de sombras fue terrible. Madre mía. Mejor cine.

ortiz albero dijo...

Ay, con lo bonitos que son... reconcíliese con ellos...

Harry Sonfór dijo...

Es verdad, bonitos son bien bonitos.
Aún me gusta hacer sombras chinescas, pero no paso del camello, el pato, el lebrel que ladra y mueve la lengua, el conejo y el monete que come pilongas.

Gloria dijo...

Pues si vas en un viaje largo en tren o autocar, ya le digo que mirar por la ventana suele ser mucho mejor que mirar la película que te ponen en el video... Eso si, por la ventana no sale Anna may Wong (¿La ha visto en "Piccadilly"?

Harry Sonfór dijo...

Ah, solo la he visto bailando en Picadilly, en un vídeo del youtube, pero no he visto la película no, Gloria.

Anónimo dijo...

Este señor de hoy, don Harry, se parece muchismo, pero muchismo muchismo, a uno que le llamaba Carlos y que obituó en 1968. ¿A que sí?

Tojunto

Harry Sonfór dijo...

Sí señor, a Carlos Teodoro se parece mucho, para más señas. Qué cara de danés que tenía el puñetero, como para confundirlo. Danés danés. Y eso que sus padres eran suecos.

Anónimo dijo...

Búscate tú.Igual se lo hacían.

Tojunto

Harry Sonfór dijo...

El padre, para más señas, se hizo el sueco por partida doble el jodío. Ay pobre Carlos.

Badil dijo...

No es por romper la magia, pero cuando los abres, y durante un buen rato, ves lo mismo que si te hubieran puesto una paellera delante de cada ojo.Lo uno por lotro.