martes, 2 de diciembre de 2008

¡Gran sorteo navideño!


¡YA TENEMOS LOS TRES GANADORES DE CD + CAMISETA DEL DISCO DE THE FURTIVOS DISCOS DE ORO, JETS PRIVADOS & CHICAS EN BIKINI QUE EDITA GRABACIONES EN EL MAR!

Que son:
Joaquín Rayado, de Zaragoza, que se lleva CD y camiseta
María Cardiel, de Zaragoza, que se lleva CD y camiseta
Francisca González, de Umbrete, que se lleva CD y camiseta

Y mención especial para David Vela, que también se lleva CD y camiseta, que respondió tan rápido que me fue de gran ayuda para comprobar que todas las las preguntas se podían encontrar buscando con un poco de paciencia por internete.

y las respuestas son:

1.- ¿Cuál fue el primer nombre, allá por 1963) que tuvieron los Kinks antes de ser los Kinks?
The Ravens
2.- ¿Qué banda de rock'n'roll aparece actuando (con destrozo final de guitarras) en una escena de la película Blow Up de Michelangelo Antonioni en 1966?
-The Yardbirds
3.- Nombre completo del líder, cantante y compositor principal de los Kinks.
Raymond Douglas Davies
4.- ¿Cuál fue el primer Lp en el que los Monkees tocaron de verdad (ellos mismos... no simplemente metiendo las voces)?
-The Monkees Headquarters, en 1967
5.- ¿Qué grupo de rock'n'roll compuso la banda sonora de la segunda película de Francis Ford Coppola, titulada Ya Eres Un Gran Chico y estrenada a finales de 1966 o principios de 1967?
-The Lovin' Spoonful
6.- ¿A qué virgen invocan los componentes del grupo barcelonés de rock'n'roll los Cheyenes en la canción que abre su primer Ep de 1965?
A la Macarena
7.- ¿Cómo se llamaba el último cantante que tuvieron los Botines (grupo español de rock'n'roll) allá por 1966?
-Camilo Sesto (o Camilo Blanes)
8.- Nombre de la primera película en la que Mick Jagger tiene un papel protagonista (mano a mano con James Foxx) en 1969.
-Performance
9.- ¿Alguien se acuerda del nombre de aquella moza, pechugona y jamoncica (hubiese pasado sin problemas el casting para cualquier película del maestro Russ Meyer... y hasta con mención especial), que danzaba en purititos cueros encima del escenario mientras los Hawkwind montaban la de diosescristo en sus conciertos circa 1972-75?
-Stacia
10.- ¿Cuál fue el último emperador romano de Oriente?
-Constantino XI Paleólogo
11.- ¿De qué estaba llena la bañera en la que se refocilaba libidinosamente Roger Daltrey en la portada del tercer Lp de los Who, Sell Out, allá por el año de Nuestro Señor de 1967?
-De judías pintas cocidas (Heinz Baked Beans)
12.- ¿Cuál es la razón (según la leyenda... otra cosa es que sea verdad) por la que Gene Clark abandonó amistosamente a los Byrds en 1966?
-Por que tenía miedo (no terminaba de acostumbrarse) a volar en avión
13.- Traducción (lo más aproximada posible) del siguiente texto:
«Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn»
-En la ciudad de R'lyeh Ctuhlu,muerto, espera soñando
14.- ¿De qué localidad era natural Bernal Díaz Del Castillo, soldado a las órdenes de Hernán Cortés durante la conquista de México y autor de La Historia Verdadera De La Conquista De La Nueva España?
-De Medina Del Campo
15.- ¿De dónde sacaron los Pink Floyd (los buenos, los primeros, los de Syd Barret y 1967) el título para su primer Lp, The Piper At The Gates Of Dawn?
-De esa maravilla de cuento infantil para adultos que es El Viento En Los Sauces (The Wind On The Willows), escrito por Kenneth Grahame en 1908. Hay un capítulo que se titula así. El Flautista A Las Puertas Del Amanecer. El flautista, of course, es El Gran Dios Pan. Faltaría más.

19 comentarios:

Spanique dijo...

Con este cuestionario, supongo que los discos sorteados son de oro de verdad ;-pppppp

Harry Sonfór dijo...

Oiga, no, Spanique, que las preguntas son facilonas. Que sí.

Arkab dijo...

Bien, horas y horas de gym para ponerme estos bíceps grandiosos, que ya los quisiera para sí el mismísimo Steven Segal, y va usted y se me para en la talla XL. Pues no contesto. Que no, que no contesto el test.

Harry, observe esa tilde de bíceps, ¿lo ha hecho?, pues aunque le parezca raro está bien puesta. Es un consejo ortográfico patroncinado por Mangurrino, tu blosj amigo.

Trikki dijo...

Oiga Harry, que yo las sé casi todas, pero que si puede Helter que las conteste en mi nombre, que ando liadillo. Arkab, me he puesto palotón imaginando sus bíceps, esta noche cuando de vueltas en la cama para coger la posición, después de la Milá con un sombrero frutal y la Espe con calcetines se me aparecerá la imagen de sus bíceps popeyanos.(popeye el marino soy, pii-pii)

Badil dijo...

¡Hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

Helter dijo...

Jo, yo sólo me sé la número trece, lo tengo claro...

Anónimo dijo...

que son muy fáciles de contestar, seguro, otra cosa es que tenga sentido: ejemplo, pregunta 7: el zapatillo

Badil dijo...

Como a a ver empate fijo, le propongo alguna otra.Por ejemplo ¿En que momento de su carrera comprendieron Los Furtivos para qué sirve un afinador?
¿Cuál era ,en tanto por ciento, la probabilidad de que al acabar un concierto de la gira IberRock se reuniera la banda en el cuartel de la Guardia Civil?
¿Que cultiva en la actualidad el bajista?..

Arkab dijo...

No puedo parar ya, no puedo parar ya con Los Botines, no puedo parar yaaaaaaaaaa: Shut-Shut-Shut-Shutbidubidú-Shala-tú-no-sabes-amaaaaaaaaar. Ay, qué grande, desde que lo de la novia de Chukky que sale en Gran Hermano, no había escuchado nada más grande. Y además con letra de Camilo José Cela, el de la Marina, uno de mis autores favoritos después del Prada de los coños ésos. Ayyyyy, qué alegría que me ha dao, Harrisón. Mola mazo.

david dijo...

N'gai, n'gha'ghaa, bugg-shoggog, y'hah: Yog-Sothoth, Yog-Sothoth!!

Anónimo dijo...

Quién tocó por primera vez la primera cuerda de arriba que no de abajo de la primera guitarra que no bandurria ni laúd y dónde eh, eh, eh? Esto si que es una pregunta para entendidos.

Arkab dijo...

Oiga, Harry, que si Campuzos por el Mundo lo ponen en la Aragonesa TV Internationational y que a qué hora es, que yo la tengo en el digipús y no me lo quiero perder.

Angelillo dijo...

¡¡No me sé ni una!!!
Ni la traducción siquiera.

Harry Sonfór dijo...

¡Ya tenemos un ganador del CD + camiseta de los Furtivos!
¿Ven como las preguntas no son tan difíciles? si todo es ponerse y buscar un poco por la Wikipedia y poco más...
Venga, que me quedan dos discos y dos camisetas.

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Arkab, que yo no tengo digipus, que tengo el imiagienio, pero que digo yo que será la misma programación para las dos. Yo no sé la hora, pero tendremos que mirar en lo de las programaciones a cuándo sale, sí. Ay, qué ilusión.

Yahuan dijo...

no sé/no contesto...

Spanique dijo...

Pues yo es que me compraré el disco cuando vaya a Zaragoza... pppp

closada dijo...

¡Dios! ¡Pero esto es un regalazo! Afortunadamente, ya tengo ese maravilloso CD en mis manos, si no me picaría mucho haber encontrado esta entrada hoy...

¡Grandes, muy grandes! The Furtivos formaron parte de mi eterna adolescencia... y esa edición era más que esperada. ¡Buah! ¡Por fin!

Harry Sonfór dijo...

Bienvenido Closada, diga que sí, que es un regalazo. A día de hoy solo me queda hacer entrega del CD + camiseta a Francisca González, que los demás ya tienen el pack.