miércoles, 22 de julio de 2009

Jack Barrymore en casa de Errol

Jack pensaba que ir al cuarto de baño era perder el tiempo cuando había una ventana cerca. Durante su visita se llevó todo el barniz de mis ventanales que daban al valle de San Fernando. Un día me quejé amargamente:
—Mira este barniz, hombre. Tus meadas han arrancado la pintura. ¿No lo puedes hacer en otra parte?
—Claro, muchacho.
De inmediato fue a la chimenea y se alivio allí. El olor que invadió el cuarto fue atroz.

Del libro Aventuras de un vividor, autobiografía de Errol Flynn, T&B Editores, Madrid, 2009. En este pasaje, Errol recuerda el tiempo que estuvo hospedado su amigo John (Jack) Barrymore en Mulholland House, su nueva casa de soltero.
En la foto, John Barrymore (44 años) con la joven Mary Astor (20 años) en la versión cinegratográfica de Don Juan de 1926 de Alan Crosland, la primera película de la historia con banda sonora completa y efectos de sonido sincronizados (sin embargo, los diálogos continuaban apareciendo en carteles, como en el cine mudo). Mary y John mantuvieron un romance fuera de la pantalla. Se veía venir. Miren qué melenaza luce la Mary.

2 comentarios:

laMima dijo...

Oiga Harry, que yo en mis tiempos mozos también tenía una buena melena, pero buena buena (pregúntele a Inde)...aunque no fuese tan glamurosa.
Pero eso sí, no la malgasté con torpedos con el Barrymore ese..¡que cochino!. Me la corté y chis-pún. Menudo ahorro en champú y desenredante.

Harry Sonfór dijo...

Espere que le voy a preguntar:

Indeeeeee ¿que lucía buena melena laMima? Ay, yo también lucía buena melena y mire ahora.

Esperen, hablando de melenas, que mi señora me ha contado hoy un chiste que ha dicho hoy la Geraldine Chaplin en la Ser. Eso es lo bueno de escuchar la radio, que igual entrevistan a la Geraldine Chaplin, cuenta un chiste y pone los pelos como escarpias a todo ser vivo bienpensante. Ahí va. Es bueno y de actualidad:

Que sube Farrah Fawcett al cielo, se encuentra con Dios y éste le dice:
—Farrah Fawcett, Farrah Fawcett, has sido muy buena en vida, así que te concedo un deseo por haber sido tan buena en vida.
Y responde Farrah Fawcett:
—Me gustaría que todos los niños del mundo se encuentren a salvo.
Y cogió Dios y mató a Michael Jackson.