viernes, 3 de julio de 2009

Los Ramones

Hoy celebramos el cumpleaños de Ramón Gómez de la Serna (Madrid, 3 de julio de 1888–Buenos Aires, 13 de enero de 1963). No voy a decir nada sobre Ramón Gómez de la Serna, que el que sabe de Ramón Gómez de la Serna es David Vela y si pongo alguna cosa sobre Ramón Gómez de la Serna que no sea verdadera me vendrá a dar capones; aunque igual no, que es posible que hoy esté por Sigüenza. De todos modos, he pensado que la mejor manera de celebrar el cumpleaños de Ramón Gómez de la Serna es poner una foto de Los Ramones. Y ahí la tienen. Cinco Ramones Cinco.

14 comentarios:

Yahuan dijo...

Yo no sé que pensar de Ramón Gómez de la Serna, porque de aquellos a los que inconscientemente admiro, unos lo aborrecen y otros lo alaban. Yo creo que no podría tener una opinión propia, así que mi opinión queda divida.

Y le saludo también.

Harry Sonfór dijo...

Déjeme que le ayude, Yahuan. Ya está bien de respetar los malos gustos de aquellos a los que se admira. Los que digan que Ramón Gómez de la Serna no mola, que se vayan al carajo, y si se les puede dar cuatro collejas, mejor. Los que digan que mola, esos bien, a esos hay que seguir admirándolos.

Harry Sonfór dijo...

Léase «Los muertos y las muertas» y se le disiparán todas las dudas, que es un libro muy bonito y muy divertido. Que sí. A collejas con los que digan que no les gusta.

Yahuan dijo...

Ay pues darle una colleja a alguien más o menos grande me resulta complejo, no soy yo de tener tanto valor, pero sí voy a leer algo así.

Pero de repente me he puesto a leer un poco y así humanizo a alguien que tal vez haya idealizado y creo que tal vez este alguien habló, sin querer, por hablar, de lo que había oído y no de lo que había leído.

david dijo...

No, hombre, no; que sobre Ramón sé cuatro cosas. Muy bonito Sigüenza; y lo bonico que es el Doncel de Sigüenza, fino, fino, de alabastro, con sus venas y su manicura y leyendo de medio lado en vez de sedente; es de estas cosas a las que las fotos de los libros de texto no hacen justicia.

Harry Sonfór dijo...

Muy bonico es el Doncel de Sigüenza, sí. ¿Y qué tal la exposición pues?

david dijo...

La exposición bien puesta en una sala pequeña en la Casa del Doncel. Acudió el alcalde, varios concejales y hasta el cronista oficial de Sigüenza. Todo muy bien. Además la casa es lugar de visita turística obligada y puede que pasen muchos visitantes, que de eso se trata.

Farencica dijo...

Pues yo creo que este señor debía de ser la mar de divertido, con esas extravagancias suyas de dar charlas en traje con escafándara (una vez casi se ahoga y el público se pensaba que estaba bromeando). Por cierto, no fue él el que dijo que «todos somos hijos del orgasmo»?

Harry Sonfór dijo...

¿Eso del orgasmo no lo decía Rafael Pérez Estrada? Faren, reina?

Harry Sonfór dijo...

Yo lo que digo, David es que le tienen que hacer ya hijo adoptivo de Castilla o entregarle las llaves de Castilla o algo, que está en un no parar con los castellanos.

Farencica dijo...

Pues para mí que lo leí una vez en un libro suyo de greguerías, pero vamos, que yo tampoco soy una fuente muy fiable.

Harry Sonfór dijo...

Ni yo, Faren. A ver qué dice David, que lo sabrá. Para mí que no es de Ramón, pero todo puede ser.

david dijo...

Lo siento Faren, pero me parece que lleva razón Harry: es de ese tal Pérez Estrada. Bueno y también de un tal Mario Celimendiz MC Zaragozano que se hace llamar Xhelazz (no sé si será cita intertextual o plagio)

Anónimo dijo...

pues viva ramón!!!
que sí que vive, más que el jackson