miércoles, 22 de julio de 2009

Pedrada

Leo en microsiervos el enlace a un artículo muy interesante sobre personas que «tras sufrir daños en el cerebro bien por un traumatismo, bien por una enfermedad, o bien por un accidente cerebrovascular, desarrollaron unas capacidades artísticas que antes no tenían». Me ha parecido muy interesante. Pero, ojo, que no todo va a ser bueno. Eso me ha recordado la figura de Ellen G. White (26 de noviembre de 1827 - 16 de julio de 1915) que, tras sufrir una pedrada en la cabeza a los nueve años y dos meses después del Gran Chasco del 22 de ocubre de 1844 (esperaban la Segunda Venida de Cristo y luego no vino el puñetero) comenzó a tener visiones proféticas y fundó la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Dicen que lo de las visiones de Ellen G. White vino por una epilepsia del lóbulo temporal provocada por la pedrada. A mí me ha parecido siempre una manera muy baturra de fundar una iglesia.

11 comentarios:

faq dijo...

Yo, de pequeño, recibí una pedrada en la frente cuando todavía se iba a la guerra en las calles de mi ciudad. Nada de nada, que quiero decir que ni visiones ni creatividad ni nada por el estilo. No sé que pensar...

Anónimo dijo...

39 gradés centigradés.!Buff!
¿Goza cuando hoza en la poza la moza de Cirigoza?


Sirwood

Harry Sonfór dijo...

Hombre, faq, es que hay pedradas y pedradas y gente más predispuesta que otra. La Ellen G. White igual ya nació milenarista.

Harry Sonfór dijo...

Quiá 39 grados, Sirwood, en estos momentos el termómetro del ifón me está marcando 41 grados Celsius y 106 grados Farenheith (que para el caso, es lo mismo). Sea bienvenido.

Anónimo dijo...

¿39? !Jódo!

Sirwood

Harry Sonfór dijo...

Nada, ahora ya ha bajado a 40 grados. Hasta se siente fresco y todo.

miguelgato dijo...

Si pudiese volver atrás en el tiempo la pedrada se l'iba a dar yo a ver si le quedaban ganas de fundar iglesias.
En una empresa que trabajé hace años hubo una persona que cuando había que trabajar los sábados no venía porque le habia dicho al jefe de personal que se iba al dentista.
Tras varios sábados empezo a ser sospechosa tanta visita al dentista y le llamaron la atención.
Había sido un mal entendido, no venía los sábados porque era adventista, el jefe de personal había oido mal la explicación.

Harry Sonfór dijo...

Jo, Miguelgato, esta historia que cuenta vale un valer.

faq dijo...

No hay como ser religioso pa escaquearse del curro ¡gensantadelamorhermoso"

miguelgato dijo...

Huy Harry, pues tengo muchas mas historias, pero las iremos contando según el contexto del comentario.

Badil dijo...

"Sobre esta piedra fundaré yo mi iglesia". Eso lo dijo el DIos o el Cristo, uno de esos lo dijo.
Oros, con una piedra se limpiaban el culo. Es lo que tienen las piedras, que son muy sugerentes.