lunes, 2 de noviembre de 2009

Pecten maximus

Me he dicho «A ver si esta foto no la va a tener Javier». A Kim, que está reguapa, le han puesto de primero una vieira salteada al armañac en su propia concha sobre lecho-bouquet de lechuguitas. A ella se la sirvieron como Common Scallop, a no ser que el restaurante fuera francés, que entonces se llamaría Coquille St-Jacques. En todo caso, Kim acaba de comer lo que latinamente viene siendo, desde que Lineo le diera nombre en 1758, una Pecten maximus.

Arriba, detalle del Pecten maximus que le han puesto de primero a Kim. Detrás, Marlon Brando.

20 comentarios:

Javier de la Iglesia dijo...

Llego a la sala un tanto percutido por el catarro del fin de semana (nada que ver con el gripazo que tuvo usted a bien ostentar hace unas semanas: lo mío ha sido fiebre de un día, y toses y sudores prolongados un fin de semana. Poca cosa).
Digo que llego a la sala y me topo con Kim Novak comiéndose con esa carita de "ánnnngelll" un "pecten", lo que se me antoja un poquito redundante.
Pound acabó obsesionado, entre varias otras materias, con el "Pecten Kteís" de Afrodita. Modestamente, yo también.Y si es de su avatar terrenal Kim Novak...¿qué más vas a pedir? Ayyy.
(El sentido griego literal de "pecten" es "peine". ¿Qué tendrá que ver con los de los romeros de Santiago, la vieira ésa? ¿También se ha colado La Espumosa en el Camino?).

Harry Sonfór dijo...

Digo yo que algo va a tener que ver eso de los peines de concha que usaban las sirenas, las náyades y toda esa fauna para peinarse. Si usted coge una concha de vieira y le da por, con paciencia, perforar las líneas deprimidas de la superficie, le puede quedar un peine redondo bien vistoso. Más bien con aspecto de lendrera que de peine, pero peine a fin de cuentas.
Está reguapa la Kim, sí. Como es una foto de improviso, está más natural, más inocente, más guapa que cuando la hacían poner esas caras de mala o panteraza matahombres. Hasta se le va un poco un ojo para Cuenca. Posa, pero menos ¡Viva la Kim!

anagadner dijo...

Eso es un cruzado mágico, el de playtex...curioso nombre:los cruzados-reconquista de tierra santa, el cruzado playtex situado en tierra pecadora per se..no sé, las neuronas me giran como vieiras gratinadas...
otro mas de tetas...falta el perrete ¿o Marlon Brando era un perrete en celo detrás de la Novak?
En fin, no me extraña que ustedes tengan fiebres y sudores, achacados a gripes y catarros, pero váyausté a saber si el origen va a ser hormonal.

laMima dijo...

¿Kim qué?¿pecten?... ¿pero es que nadie se ha fijado en lo comestible que está Brando allí?...madreeeee.
No me lo envuelvan, que me lo llevo puesto.

Arkab dijo...

Pues usted le puede poner todo el glamour que quiera, Harry, pero Brando lo que mira es lo que apunta el camarero como dicendo «que me va costar un huevo echarle un polvete a esta aficionada a la malacología, pues».

A filla do mar dijo...

Pues yo, como anagadner, me he quedado con el cruzado mágico.

Qué manera de sostener, madre mía!!

Si te da en un ojo con eso, te lo quita.

Javier de la Iglesia dijo...

Precisión filológica: El latín “pecten” traduce el griego κτείς, es decir, 'peine'. Y además, otros muchos valores como 'rastrillo', 'plectro de la lira' (griego πηκτίς), pelambrera del pubis o la planta 'aguja de pastor' y el molusco marino del mismo nombre. Κτείς, como digo, vale por 'peine', 'rastrillo', 'vieira' y, claro, eso que llama el diccionario «pudenda muliebra». Las palabras.

Arkab dijo...

¿Pelambrera del pubis? Este Linneo es que no tenía remedio, toldía pensando en lo mismo...

anagadner dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, el cartel del colacao para solteros, es lo mejor, ays, que risaaaa...

Arkab dijo...

Harry, usted, que es un ser al Altísimo otorgó a través de un ángel anunciador que era todo luz celestial y prístino fuego ardiente un poder divino para ver las películas de la 2 a las tantas de la madrugada y contárnoslas después a los demás mortales de forma que nunca podamos olvidar el resto de nuestros días, seguramente estará enterado que esta madrugada ponen a la 1:35 a Errol Flyn en mallas y tocado de plumífero gorro para goce y disfrute de sus bizarros fanes. M. Curtiz de director, música de Korngold y rabioso tesnicolor.

Harry Sonfór dijo...

Cago en la leche, Arkab, pues me lo voy a perder, que me voy a la cama en breves. La razón, que estoy reventao. Que me han llevado unos días de no parar y tengo que recuperar horas de sueño. Madre qué no parar. Servidor antes aguantaba mejor eso de no dormir pero la edá hace estragos. Ay, qué no parar. Ay.

Inde dijo...

Yo venía a decirle que qué guapa la moceta esa con margaritas en el hombro que luce hoy en la esquinica superior izquierda de su güé. Maja, pero maja.

Que de moluscos y pecheras no mesocurre nada.

Y que estoy con LaMima: se quiten tos los moluscámenes y los peines avieiraos y los pectorales de playtex, que ande esté el Marlon...

Harry Sonfór dijo...

Mónica Vitti, la de ayer era Mónica Vitti, Inde, una señora reguapa. Hoy nos toca Sheree North, que nos dejó el 4 de noviembre de 2005.

Harry Sonfór dijo...

Robin a Marian:
«No puedo más que ofreceros una vida llena de penalidades y de riesgos... pero estaremos juntos».
Aquí me tiene, Arkab.

Portarosa dijo...

Él es muy guapo, es uno de los guapos; y ella está buenísima, con esa cara y ese escote.

Así da gusto. Yo, personalmente, me quedo con este tipo de fotos, y puede usted mandar los perritos esos de sus entretelas a...

(Y quiero hacer un llamamiento al dueño del blog -es decir, a usted- para que se libere y deje de moderar los comentarios. ¿Sabe usted la vida que le dan a un blog los comentarios instantáneos?)

Harry Sonfór dijo...

Pero si su comentario ha salido instantáneo, mire, lo ha enviado usted, Portorosa, mi secretaria lo ha recibido, lo ha sacado impreso, se lo ha entregado al chico de los envíos, el chico de los envíos ha venido a casa sorteando los cuatro perros de presa, ha pedido audiencia al mayordomo, el mayordomo lo ha hecho pasar a mi despacho dormitorio, me ha leído con voz alta y clara su escrito y yo le he dicho "publique, publique". Instantáneo, como el colacao.

Portorosa dijo...

Pues todo eso apenas ha llevado 54 minutos. Está muy bien.

A ver ahora...

(Míra que está bien la señorita Novak)

Harry Sonfór dijo...

Pues este segundo comentario suyo ha tardado más, Portorosa. La razón: que el chico de los envíos se ha equivocado al moderar y en lugar de darle a publicar le ha dado al botón de rechazar y hasta que no he llegado a casa no he podido arreglar el desaguisado copiando y pegando su comentario (por eso no sale su imagen ni su enlace en este anterior comentario).
Frito me tiene el chico de los envíos. Que no es mal chaval, pero que no se centra en lo que hace.

anagdner dijo...

Portorosa, hombrededios, deje usté vivir a los pobres perretes, aunque sea en los mundos de Sonfor, que le veo yo beligerante con los perretes, bien por su raza, bien por su especie...criaturicas...

Portarosa dijo...

Ah, Anagadner, lo dice usted por los bulldogs franceses, ¿no?

Pero de verdad que con el resto yo no tengo problema alguno. Ahora bien, prefiero a Kim Novak.


(Lo que no me gusta mucho es cómo los llama Harry, perretes)