miércoles, 17 de marzo de 2010

En la laguna de Djuptjärn

Nos sentamos en la orilla a secarnos al asfixiante calor, rodeados de insectos voladores. Mi padre tenía los hombros rectos, la caja torácica alta, fuertes y largas piernas y un sexo grande casi desprovisto de vello. Sus brazos eran musculosos con muchas manchas en la blancura de la piel. Yo estaba sentado entre sus piernas como cuelga Jesús de la cruz entre las rodillas de Dios en el antiguo retablo. Mi padre había encontrado al borde del agua una flor de intenso color violeta y, mientras se preguntaba cómo se llamaría, la fue deshojando para averiguarlo. Sabía muchísimo de flores y pájaros.

Ingmar Bergman, Linterna mágica, memorias. Tusquets, Barcelona, 2007.

8 comentarios:

Helter dijo...

No sabía quién es Escassi, pero ahora gracias a usted ya lo sé. Qué repelús.

Badil dijo...

Mire Harry,tengo una queja,se lo tengo que decir que ha puesto usté una encuesta que parece el teórico del carné de conducir tó.
Papapapapa escasi
mememee escasi
tuturutu tu tu escasi
escasi, escasi, escasi,....oooooj
A mi el género ristocratus jinetensis o como se le diga a éste pájaro me da bastante desobstrución intestinal.
Intento leer sus entradas con la seriedad que me es característica y no puedo...
Ahí está el padre con el miembro al aire, el niño entre las piernas y el escasi con las pilonguis parriba y pabajo, y nos plan.
Pos eso.
(El día el bigott aún tenía un pasar, por si se le escapaba un
tiro ...)

Harry Sonfór dijo...

Pero qué dice de repelús, Helter, con esos ojitos de muñeco que tiene.
Jo, pues yo estoy encantao con el programa de Escassi. Ojo, que reconozco que es sórdido, pero que me tiene enganchado. Tras varias semanas de visionado llego a la conclusión de que a Escassi le gustan las chicas que dan pocos problemas y que sonríen cuando lo miran, aunque no tengan el cuerpo para sonreír ni para ponerle ojitos como de enamorada. Vaya, lo mismo que exige un putero pudiente cuando entra en un club e invita a todas las chicas de la barra.
pero vamos, Badil, que si dice usted que hay que cambiar la línea editorial del blog se cambia. Hoy no, ojo, pero se cambia.

david dijo...

Jo, que susto, que asaí de primeras el Erich Fromm se parece un montón a mi padre...

Harry Sonfór dijo...

¡Anda, pero es que también se parece mucho a usted cuando sea mayor, David!

laMima dijo...

Andajaleo: que yo había votado por la Ainhoa pensando que hablaba usté de mi chica y veo que debe ser alguna borreguica desas que quiere hacer carrera con el tipo ese.
Uf, eso es voto nulo ¿o qué?
El Escasi es un refreno a la lujuria. No digo más.

Harry Sonfór dijo...

Pero es un buen voto, laMima, que la Ainhoa es la única que se salva. El otro día le dijo el Escassi que la dejaba estar una semana más, que era muy dulce pero que siendo sólo dulce no podía ser, que quería más. Y que le gustaba cómo se mordía el labio. Mire qué cosas.

Inde dijo...

Yojque como si me hablaran en chinés. Que yo el escasi lo interpreto como SCSI, que era una manera de enchufar los paratos periféricos al parato madre, o sea, a la CPU. Llena pinchos, estaban las conexiones escasi. Y no como ahora, que las uesebé son más lisicas y más fisnas, como menos agresifas.

Eso sí, yo como LaMima, habría votao por la Ainhoa si no hubiera tenido la sensación de que, haciéndolo, la comparaba con un enchufe.