domingo, 11 de abril de 2010

Trae para acá la maneta

Hoy quiero presentarles una de mis fotos favoritas de la historia de las fotos buenas. En ella, el monstruo de Frankenstein (Boris Karloff) le coge la mano a Elizabeth (Valerie Hobson) con cara de «trae para acá esa mano a la calor, que te vas a enterar tú de si estoy muerto o lo revivido que me encuentro, morena». La buena de Elizabeth pone cara de susto, pero llevadero, un susto formal, templado. Mientras, al monstruo se le cuca un ojo como de gustirrinín. Elizabeth lleva un vestido precioso y va mucho más guapa que la petarda de la que será la novia del monstruo (Elsa Lanchester). Aunque, al final, la novia acabó llevándose la fama (con ese peinado cardado que tanto éxito ha tenido en las fiestas de Halloween), la guapa es Elizabeth, con diferencia.
La película, Bride of Frankenstein, de James Whale (1935).

5 comentarios:

Gloria dijo...

Pues si que está más guapa, donde va a parar... Pero no se lo digas a Elsa que es de las que se toman muy a mal las cosas, pregúntele a Charles.

Helter dijo...

No le quite mérito a Elsa que no fue solo un peinao, que fue ese mover la cabeza a golpes como si fuera un gorrioncico. Y su cuello... como Nefertiti, pero en punk.

marideliwes dijo...

Harry, que yo sólo quería decirle que el monstruo no dice "trae para acá" sino "trae pacá", que yo se lo oigo así, vamos.

Y la Elsa Lanchester, sí que parece bien pedarta, si, que acabo de verla en el google y ya la he mirado yo con cara de encontrarme con una buena petarda. A disfrutar.

Alberich dijo...

Creo que Elizabeth tiene una mirada, así como entre asustada y admirada. Es como si le dijera: "¡Eres el monstruo de mi vida, mi amoooor!"
Está guapísima, si señor, cosa que no se puede decir del bueno de Boris.
Saludos.

Gloria dijo...

Pues si que era tirando a petarda, marideliwes, si yo le contara... Que siempre me digo que porque se casaria con ella Charles, que lo que tendría que haber hecho Charles es echarse un novio bien majo, y dejar a Elsa para quedar a tomarse cañas de tanto (que eso si, para tomarse unas cañas y echarse unas risas un ratico si que estaban bien Elsa)