lunes, 14 de junio de 2010

Dibujos animados

Les tengo que confesar que tengo una debilidad, entre muchas otras. La que hoy llevo por la cabeza es que me gusta mucho que en las películas haya una escena en la que se vea un televisor que esté echando en ese momento dibujos animados antiguos. Me gusta mucho, por ejemplo, ver a Don Johnston (Bill Murray) sentado en el sofá de su casa mirando unos dibujos animados antiguos de una cigüeña dándole a una ruleta para decidir si lo que viene es niño o niña mientras Don piensa sobre la existencia de su nuevo hijo de 19 años en la película Broken flowers de Jim Jarmusch (2005). Me gusta también cuando la policía llega a la escena del crimen en las películas de crímenes y se encuentran cadáveres corrompidos con la tele puesta, con dibujos animados antiguos ahí trotando con música circunstancial orquestada de fondo (y si, además, el gato de la casa le está chupeteando un tobillo al cadáver, mejor que mejor). Me gustan mucho los dibujos animados antiguos que echan en las televisiones que salen en las películas. También me gustaba ver a Fox Mulder durmiendo en su sofá con la tele puesta echando dibujos animados antiguos. Me digo que si un día hago una película (que me parece algo más que imposible), pondré una escena así, con un cuarto de estar, un sofá, y una tele encendida echando dibujos animados antiguos. Bien, no será una escena muy novedosa, pero quedará bien bonita.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo Sr. Sonfor, esto debe ser una enfermedad común, a mí también me encantan esas escenas de dibujos animados en las teles, (dentro de una película), siempre me quedo como "flipada", y si por favor ..., haga una película, que seguro será genial. Un abrazo.

Spanique dijo...

Pues sí, y que bestias que eran algunos... Ahora tanto teletubbie y tanta ñoñería... No es lo mismo...

miguelgato dijo...

Pues yo me imagino las mismas escenas pero con dibujos españoles de esos del Claudio Biern este de la BRB Internacional y me empiezan a dar espamos y problemas de control de esfínteres.
A mi me gustaba mucho aquella frase mejicana de los dibujos de Walter Lantz: "Y ahora otro divertido cartón".

dvd dijo...

Pues a mí me impresionó mucho en su momento aquel episodio de EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD (la peli, digo), que dirigió Joe Dante y que contenía una escena genial en la que son los actores los que son enviados al mundo de los cartoons, con resultados terroríficos...

Spanique dijo...

A siiii, dvd, otra peli que había olvidado y que está muy bien. Gracias por el "Post-it"

Gloria dijo...

Es que una escena de película con un dibujo antiguo (y de Betty Boop, si pué ser) en la tele del fondo le da a la escena una gracia y un "caliu" que no le dan esos dibujos tan pavorosos que ha mencionado Miguelgato, o peor, esos que hacen ahora tan desustanciaos que son todos en ordenador y parecen todos iguales.

Por cierto, y Off-topic: no le daría Vd. un besazo a esta tortuga?
http://www.youtube.com/watch?v=hHPnMnYXEdE

Farencica dijo...

Pues una película suya no tendría ningún desperdicio, fuera lo que fuese.