lunes, 13 de septiembre de 2010

¡Feliz cumpleaños, Claudette Colbert!


Hoy es el 107 cumpleaños de Lily Claudette Chauchoin, más conocida como Claudette Colbert (13 de septiembre de 1903, Saint-Mandé, Francia - 30 de julio de 1996, Barbados) y para celebrarlo vamos a poner esta escena de Claudette Colbert en la película The Sign of the Cross (1932), en la que queda demostrado que cuando Cecil B. DeMille se proponía hacer una escena sexy, hacía una escena sexy. Hasta los gatos quedan sexys.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Un chiste, un chiste ...

Una mujer se despierta durante la noche y descubre que su esposo no está en la cama. De un salto, se levanta y baja las escaleras en busca de su marido.
Lo encuentra sentado en la cocina con una taza de café en la mano.
Él, con la mirada fija en la pared, parece ensimismado en sus pensamientos. Ella observa cómo le cae una lágrima sobre la mejilla, mientras bebe un sorbo de café.

- ¿Qué te sucede, querido?- le susurra, mientras entra a la cocina. - ¿Por qué estás aquí a estas horas de la noche?
El marido deposita la taza de café sobre la mesa, la mira y le pregunta en un tono solemne:
- ¿Recuerdas veinte años atrás, cuando nos comprometimos? Tú sólo tenías 16 años?
- Sí, lo recuerdo como si fuera ahora.
El marido hace una pausa. No le vienen las palabras fácilmente.
- ¿Recuerdas cuando tu padre nos pescó haciendo el amor en el asiento trasero de mi coche?
- Sí, me acuerdo- dice la esposa, dejándose caer en una silla a su lado;
El marido prosigue:
- ¿Recuerdas cuando me apuntó a la cara con la escopeta y me dijo: "O te casas con mi hija o te envío a la cárcel por veinte años" ?
- También me acuerdo de eso -le contesta ella, con voz suave.
El marido se limpia una lágrima de la mejilla y dice:
- Hoy habría salido.


Tojunto

El Ente Dilucidado dijo...

Dios... Qué hermosura de imperio romano en plan art-decó.

Mira que me gusta poco la estética de los años 20 y 30, pero he de reconocer que a las damas patricias el art-decó les queda fabuloso.

De esta película se dice que incluía varios desnudos femeninos bastante explícitos (uno en concreto, muy famoso, era el de unas vírgenes cristianas que iban a comerse los leones). Pero yo, cuando la he visto, no puedo dar fe, porque ya no estaban. Puede ser que los cortasen en algún momento, cuando la censura se volvió más rígida (aquello del Código Hays) y se remontaron algunas pelis.

Gloria dijo...

Yo a Claudette la vi por primera vez en "Cleopatra", donde era tan pendonorra que Liz Taylor a su lado me parecía una parvulita... Parece mentira con lo juerguista que está aquí luego pasara a hacer papeles de madre y esposa ejemplar.

Pero a mí lo que más me gusta en "El signo de la cruz" es Charles Laughton en plan locaza y enseñando chicha: sale poco, pero cuando sale alegra la película de un modo impresionante... Eso era un nerón y no Peter Ustinov, que iba más tapado que una Ursulina en Quo Vadis

Gloria dijo...

¡Ay, Ente! ¡Yo la vi hace poco y lo de las cristianas con poca ropa y los leones era lo de menos, que también se las comían unos cocodrilos y unos gorilas!

Claro que eso se acabó cuando se puso el Código hays obligatorio en 1934... pero todas las películas americanas de antes de ese año son de un gamberro fantástico

Harry Sonfór dijo...

Jo, qué chiste más amargo y más bien contao, Tojunto.

Harry Sonfór dijo...

Yo ya, mire, El Ente, yo ya con esos zapaticos sandalia que se quita la chica ya sería feliz. Los pondría en una urna con una luz de led arriba y los miraría hora sí hora no.

Harry Sonfór dijo...

¡Maldito sea el código Hays!
Oiga, Gloria ¿no le pasa a usted que le parece que Peter Ustinov estuvo sobrevalorado en vida y que además copiaba a Laughton?

Gloria dijo...

Sobre Peter Ustinov leí un comentario de un crítico que decía que empezó muy joven y como una gran promesa (actuaba, escribía, era autor de comedias), pero a medida que envejecía, la promesa de su juventud -ay, que cursi suena- se quedó estancada.

Si usted puede un día pillar la edición especial de Espartaco, hay en ella comentarios de y una entrevista a Ustinov (que reconozco es un tipo muy coñón, a la manera británica), y me quedó bastante claro que Ustinov veía a Laughton como un has-been, mientras que él mismo se veía como el sol que nacía por Oriente, mismamente... En cierto modo se veía como su sucesor, aunque yo creo que con ser gordo y hacer de actor de caracter no basta: A Laughton le hubiera poder interpretar a Hamlet, y dudo que Ustinov se hubiera planteado ir más allá de Polonio o su tio Claudio.

Si que le he notado a Ustinov toques quasi-laughtonianos en algunos de sus papeles, pero en mi opinión (que como ya sabe, está muy decantada hacia Laughton, pa qué les voy a engañar, leñes) esos toques eran más clichés de lo que él suponía que era el estilo de Laughton, que no una "herencia" o progresión de su estilo.

Para entendernos, que ves a Laughton de jorobado enamorado en "Esmeralda la zíngara" y la penica que te da que Maureen O'Hara no le haga más caso... En cambio, ves a Ustinov haciendo de hombre enamorado y es que parece pepón Coromina en su típico papel de tontolabas (lo cual nos lo acerca peligrosamente al Antonio de Pozoblanco)

(De laughton y ustinov en Espartaco escribí hace algún tiempo: http://rootingforlaughton.blogspot.com/2010/02/senator-was-undermined.html)

Anónimo dijo...

El chiste, don Harry, es copypasteado ((horribile dictu) de la internete, de modo que si está bien escrito el mérito corresponde a su autor, anónimo por lo que sé. Por las trazas, intuyo que debe ser anglosajón, así que habría que darle también un aplauso al traductor.
Amargo y duro sí lo es, como la vida misma. Nacimos para pelar borraja, lo demás son devaneos.


Tojunto

Harry Sonfór dijo...

Leche, Gloria, que no sé quién es Pepón Coromina. Bien, que sí que sé quién es, que es productor de películas de Bigas Luna, entre otras, pero que no lo he visto actuando. Pepón Nieto sí, pero que no encuentro fotos de Pepón Coromina.

Harry Sonfór dijo...

Bueno, Tojunto, para pelar borraja y para más cosas. Para pelar acelga también. Que limpio tanto la borraja y la acelga que se me queda en un ná. Luego veo vídeos de limpieza de borraja y lo hacen en un pispas. Sin pasarle el trapo ni nada.

Gloria dijo...

Ah... Que Lapsus, que era pepón Nieto: ya vé le he cogido una mania al pobre homre que ni registro bien el nombre.

Estos actores gordetes de ahora no tienen sangre en las venas: hacen un par de papeles buenos y entonces viene un productor y les dice "venga muchacho, ten éste cheque y ponte a hacer de gordete tontolabas", y ya se quedan encasillados ahí.

Ay, Pepón, lo que podrías haber sido y no tienes narices de ser (y el Echanove, otro que tal: quiero a Tura Satana saliendo de artista invitada en el Cuéntame y que se ponga a arrearle al Echanove con una bombona butano)

Harry Sonfór dijo...

Bú, Turica Satana en el Cuéntame comienza a repartir y la tienen que sedar con un dardo de esos para elefantes. Pim pam, pimba, pim pam.