martes, 12 de junio de 2007

Exvoto


Suele dar mucho gusto encontrarse con cosas que no saben qué son. Este exvoto sabe que está montado en madera, sabe que está pintado, sabe que representa unos ojos, incluso sabe que es un exvoto, pero no sabe lo raro que es (y en este punto me niego a poner surrealista, que a veces se queda en un cajón de sastre de lo pretencioso. Prefiero raro). Lo mejor de todo es que no lo sabe. Sucede lo mismo cuando un macetero no sabe lo kitsch que es (y da grima cuando alguien se define a sí mismo o a sus obras como kitsch, sin parar a pensar que el kitsch intencionado anula la esencia pura y plasticosa de lo kitsch. Lo mismo pasa con los que se definen freaks por el cutre hecho de que les guste La Guerra de las Galaxias y tengan el «soy tu padre» como politono en el móvil. A estos últimos y también a los anteriores los encorrería a gorrazos).
Dejo este exvoto para que lo mire Miranda (a fin de cuentas esta entrada no es más que una copia canalla de su exvoto en http://mirandofijo.blogspot.com/). O mejor aún, para que el exvoto mire a Miranda. Servidor desde que lo ha puesto no deja de sentirse observado. Gajes de ser ateo, que si le falta alguien que le mire se lo busca.

3 comentarios:

Miranda dijo...

Que hace mil años que ni miraba mi blogo. Estoy algo fané, ya te lo contaré.
Total, que ya he visto lo del exvoto, que susto da todo...ahora que lo pienso.

Beso.

(tengo una caja preparada, hasta pegada con cinta y todo en el cuerto del piano, un cúmulo de despropósitos en general...)

M.

Harry Sonfór dijo...

¡Oé oé, quiero ver esa caja!
Me dejas preocupao, que entre que dices que estás fané y el texto de la calma en tu blog pues no sé yo. Te llamaré a ver (y luego lo contamos).
¡Beso gordo!

Miranda dijo...

Te la mando la semana que viene, que mañana y pasado no puedo bajar a Las Arenas. Como mejor va es por MRW y además hay una moza que si le bajo los paquetes me "hace precio".

He estado hecha cisco con una bronquitis, y al tiempo dando gritos por conciertos (afónica para hablar) y al tiempo trabajando en clases y harta.
Estoy desmembrada y desilusionada de todas las luchas esas eternas que siempre gano para nada.
Y por otra parte vivir cansa un cojoncio.
No hay mucho más...a ver si se me pasa con sardinas y siestas.

La caja es un compendio de "varios".
Una bobaduca.

Beso enorme.
M.