viernes, 29 de mayo de 2009

Carole Lombard patea a John Barrymore

Hoy se conmemora el 67 aniversario de la muerte del actor John Barrymore (Filadelfia, 15 de febrero de 1882 - Hollywood, 29 de mayo de 1942), hermano de Lionel y Ethel Barrymore, padre de John Drew Barrymore y abuelo de Drew Barrymore.
En la foto, Carole Lombard patea a John Barrymore, hermano de Lionel y Ethel Barrymore, padre de John Drew Barrymore y abuelo de Drew Barrymore, en la película Twentieth Century de Howard Hawks (1934). Ya disculparán la repetición, pero ese es el problema que tiene pertenecer a una familia de artistas. Hay actores de los que poco se sabe de sus parentescos, pero de John Barrymore se dice siempre que era hermano de Lionel y Ethel Barrymore, padre de John Drew Barrymore y abuelo de Drew Barrymore. Y alcohólico, eso también se dice siempre de John Barrymore.

2 comentarios:

Inde dijo...

Lo malo es que de Drew Barrymore no se suele decir de quién es hija o nieta. Y así se nos olvida, a veces, que pasa lo mismo en todas partes: que el que tiene padrino, se bautiza; y el que no, se queda moro.

Harry Sonfór dijo...

Que sí que lo recuerdan de la Drew, sí, si casi lo que se dice es que la moza cuando hacía de niña de E.T. ya tenía más vicio que el duqueferia y que eso le venía por la cosa familiar del abuelo y del padre.