jueves, 14 de mayo de 2009

Del éxtasis místico y los pegotes negros sobre la cara

El neurólogo Guillaume-Benjamin-Amand Duchenne (Boulogne-sur-Mer, 17 de septiembre de 1806 - París, 15 de septiembre de 1875), creador del electrodiagnóstico y de la electroterapia por corrientes galvánicas, no era del todo consciente de lo bonitas y estimulantes que le quedaban estas fotografías que él utilizaba como muestra de su estudio sobre las expresiones de la cara. La imagen pertenece a su Mécanisme de la physionomie humaine, ou Analyse électro-physiologique de l'expression des passions applicable à la pratique des arts plastiques (1862), y es por eso que la señora de las fotos seis, siete, ocho y nueve parezca que esté en pleno éxtasis místico, como si de una santa católica se tratara. Cómo me gustaría tener esta imagen a una resolución mayor para imprimirla en un buen plotter y colgarla en el pasillo a tamaño tres metros por dos metros. Ay, qué cosa más bonita.

11 comentarios:

laMima dijo...

Pues de gracias a que no puede hacerlo porque estoy segura de que en tal caso su señora de usted le iba a atizar en el cogote con el fumigador con capacidad para cinco litros (vacío) color naranja.¡Zaca!
Y luego con el verde..¡ZACA otra vez!.
Y no merece la pena, que no hombre.

Harry Sonfór dijo...

Que no, laMima, que a mi señora también le gustaría, que son muchos años conviviendo y ya está contaminá.

gregor dijo...

Hola, don Harry ...pienso que no es que lo parezca, "lo del pleno éxtasis místico, como si de una santa católica se tratara", está
en ello, seguro, seguro...esas manicas en oración, esos pies a dos palmos del mismo suelo, puro misticismo si señor.

p.d. ¿donde estarán las ..dias comillas? esas del otro dia...na que no las encuentro...
Un saludo

Harry Sonfór dijo...

Gregor: Presione mayúsculas, alt y la tecla ´ para abrir y mayúsculas, alt y la tecla ç para cerrar. O algo parecido.
Usted vaya presionando varias teclas a la ver con mayúsculas y antes o después le saldrá.

laMima dijo...

¡Criaturicas!

Inde dijo...

Ay, Harry. Usted, porque es un buenazo, ve éxtasis. Pero le pongo el caso de un amigo mío, que en un examen de 3º de filosofía y letrax, asignatura "Arte II", ante la diapo del "Éxtasis de la Beata Albertona", de Bernini, puso algo así como: "Bacante en pleno mogollón". Y lo catearon ipsofactamente, claro.

Harry Sonfór dijo...

Ojo, Inde, es que la beata Albertona de Bernini parece talmente que se está haciendo un dedo. Así cualquiera se confunde...

Helter dijo...

Y estas afotos, ¿las hicieron en el fotomatón de los Lumière ahí en los Campos Elíseos, o dónde? Porque me estoy imaginando a esta señora, y al baranda quitándole y poniéndole el parche aquí y allá, y subiendo y bajando el asiento y metiendo monedas.

Harry Sonfór dijo...

No, no, Helter, que las hacía el hombre en su estudio, que tenía un local preparado con un asiento y todo y allí llegaban los modelos y ahí que se pegaban horas metiendo corrientes y venga a ponr caras.

Arkab dijo...

Pues yo debo ser un mijicas, pero a mí no me cuadra. Si pone esa foto de tamaño 0,98 X 1,2 en el pasillo de su casa en 3 X 2, lo que le queda es un pedazo de Falete en éxtasis que-te-ca-gas. Ojo, que yo de potocho, lo mínimo; que conste.

Harry Sonfór dijo...

Pero eso le sucede a usted, Arkab, que sabe que tiene a Falete cerca y lo nota ahí acechante, casi nota su aliento en el cogote como si de una bestia salvaje del bosque fuese, ahí a punto de atacar, pero a mí Falete pues no me da miedo, que sé que vive lejos. No está Falete en mi vida, vaya. No lo vivo.