jueves, 28 de mayo de 2009

Miroslav Tichy

Luego no se me quejen, que les traigo lo mejor. Llevo unos días muy malos de mucho trabajo y de no parar, pero hoy ha sido un día muy bonito, porque mi vinatero favorito, al punto de la mañana, me ha traído seis cajas, seis, de vinos escogidos y variados de garnacha, luego he trabajado un rato, me ha mandado un mensaje Miranda sobre un truco bueno para mirar páginas en el IPhone, a eso de la una me ha entrado sueño (un sueño de esos de no parar de bostezar y que de tanto bostezar te entra mala gana, como a los leones que bostezan en los documentales), he comido coliflor con patata y ajo a la antigua que sobraba del día anterior y he echado una siesta como un niño. Luego me he levantado y he seguido trabajando hasta que me he puesto a plantar acedera, rabanitos de diferentes clases, achicoria y alguna cosa más. Luego ha venido mi señora del trabajo, he abierto una botella de Evohé, de Lécera (que me dijo ayer Nianankoro que lo había probado y que estaba muy bueno, y sí, que está muy bueno; tome nota, Arkab, haga el favor), hemos tomado un par de vinos con olivas en el jardín hasta que se ha levantado frío mientras oscurecía, he cocinado un arroz dos delicias (a falta de una delicia de esas que no como) y ahora les pongo esta entrada con un par de bonitas fotos de Miroslav Tichy.
¿Que no conocen a Miroslav Tichy? Si es así, hagan lo posible para no leer las tontunadas que pueden llegar a decir los promotores culturales, los periodistas artísticos y los poetas y literatos varios pamplineros sobre su obra. Miren las fotos que hizo durante muchos años de sus vecinas de Kyjov, Moravia (República Checa), con poca ropa. A Miroslav Tichy le gustan las señoras hermosotas con piernacas como troncos de árbol. Los promotores culturales, los periodistas artísticos y los poetas y literatos varios pamplineros le dirán que Miroslav Tichy crea y recrea un homenaje a la mujer, a lo femenino y a su memoria, pero para mí a que a Miroslav Tichy lo que le gusta es hacer fotos furtivas de señoras hermosotas con piernacas como troncos de árbol a través de las vallas de las piscinas municipales y, por las calles, con cámaras fotográficas caseras que parecen cualquier cosa menos cámaras caseras. Luego las revela en su casa, es posible que se ponga rufote viendo el resultado de las ampliaciones y luego las monta en unos paspartús de cartón que decora a lápiz o boli que le quedan muy resultones. Lo demás es tontería. Y qué fotos más bonitas que hace Miroslav Tichy. Seguro, démosle tiempo, que llega algún tontoloba que es capaz de escribir un libro entero sobre la historia y evolución de la mujer en el siglo XX a través de las fotografías de Miroslav Tichy, el poder evocador de la imagen, el recuerdo, el retrato robado y alguna pendejada más. Y, ojo, que igual encima cobra.

12 comentarios:

gregor dijo...

Hola, don Harry...esta claro que el fin último del Miroslav era lo de ponerse rufote, que a lo mejor
sin querer hacia todo eso que a "los promotores culturales, los periodistas artísticos y los poetas y literatos varios pamplineros" se les pasa por las meninges; aunque a ellos, seguro, lo que de verdad les gustaría es ponerse igual de rufotes que el Miroslav...

laMima dijo...

Ah, que alegría saber que después de Rubens alguien más ha sabido ver belleza en las mollicas...lástima que cunda tan poco el ejemplo.
¿Coliflor con patata y ajo?¿buen vinillo?, se cuida usted como un marqués Harry, que bueno.

Farencica dijo...

ñam ñam, harry. Y las fotos muy bonicas y sugerentes. La primera me recuerda peligrosamente a.... un parto? No sé lo que tengo en la cabeza últimamente.

Spanique dijo...

¿Cómo lo lleva Faren?? Por no decir clichés, le diría ¡qué bien, asi se quita todo antes del calor!!! pero no se lo digo... que eso, que es un cliché
A mí lo de las chicas jamonas me parece también estupendo Viva Miroslav!!!

No me lo tome a mal, pero ando descolgada don Harry que tengo (yo también) mucho curro y encima no paran de cambiar los horarios y tengo que acabar las notas yyyyyyy... bueno vale, que no les voy a contar todo por la cosa esa de la mujer misteriosa y eso (cuela???)

Javier de la Iglesia dijo...

Hombre, Harry, cualquiera se daría cuenta de que Tichy fabricaba esas inmensamente sofisticadas cámaras de fotos para pillar ectoplasmas checos, los pobres muy desmejorados por la cosa soviética en el ambiente y por todo lo cual muy agitados y descontentos. ¿Qué es lo que pasó? Pues que, como buen discípulo de Helen Duncan que era, y descubiertas sus ocultas inclinaciones por el KGB, se le deparó esa vida tan achuchada de que nos dan cuenta por ahí y así es que entonces decidiese cambiar de sistema y en vez de sacar los ectoplasmas directamente de la boca y bien condimentados con quesos varios pergeñó la idea suprema de la supercámara erótico-psicocleptómana y allá que se echó a la calle a por espíritus mollares. Véase el resultado. De vez en cuando se le cruza alguna señora real pero nadie es perfecto ¿O no?

vanessita dijo...

POS LA PRIMERA ES JAMONA PERO LA SEGUNDA NO. ENORABUENA POR TU BOL HARRY.

BSS

Harry Sonfór dijo...

Hombre Gregor, que los promotores culturales, los periodistas artísticos y los poetas y literatos varios pamplineros también tienen derecho a ponerse rufotes. Pobretes, no les vamos a quitar se derecho, qué digo derecho, deber.

Harry Sonfór dijo...

Como un marqués viejo, laMima, soy como Des Esseintes pero en versión todo a cien.
Ojo, que si le gusta el vino, laMima, le recomiendo la página, que tienen una lista de vinos bien interesante, buenos precios, te recomiendan vinos y además te lo envían a casa ¿Se puede pedir más?

Harry Sonfór dijo...

Faren, pues mire que a mí no me recordaba a un parto, que me recordaba a una señora en la piscina de espaldas, pero oiga, que cada uno ve lo que lleva en la cabeza. Avise el día, que vamos a hacerle una cadena energética sideral de esas.

Harry Sonfór dijo...

Y eso. ¡Qué bien, que así se quita todo antes del calor!
Mañana ya empiezan a abrir las piscinas. Eso es un dato poco esclarecedor para mí, que soy más que poco de piscinas, pero en fin.
Pues oiga, Spanique, si anda con mucho trabajo, eso es bueno, que dicen. Se le esperará para cuando tenga más tiempo, no se preocupe.

Harry Sonfór dijo...

Ojo, nadie es perfecto, Javier, pero alguna de las señoras que fotografía el señor Tichy casi lo roza. esas señoras tan a lo suyo y tan hermosotas son un regalo para el espíritu comparándolas con la Victoria Beckham poniendo posturitas.
¡Viva Miroslav!

Harry Sonfór dijo...

De todo tiene que haber en las fotos de Tichy, Vanessita, hija. Pero en realidad, Tichy lo que quería es hacer la foto de la señora hermosota. La segunda, la que está al fondo, es que entraba en el plano. Como Miroslav Tichy no es de usar photoshop, pues ahí se quedó.