lunes, 11 de mayo de 2009

Richard Feynman tocando los bongós (2)

El 11 de mayo del pasado año, con motivo de su cumpleaños, puse una foto de Richard Feynman tocando dos bongós. Este año no vamos a ser menos y pongo otra foto distinta pero de la misma sesión de Richard Feynman tocando un solo bongó. Un matemático lógico dirá que el año que viene pondré una foto de Richard Feynman sin tocar ningún bongó. Pues puede ser, tiempo al tiempo.

8 comentarios:

Helter dijo...

Oiga, y esta entrada, ¿no debería llamarse "Richard Feynman tocando el bongó (1)"? Que no lo digo por corregirle, válgame Dios, porque es usted incorregible más que nada. De hecho, lo digo para introducir como quien no quiere la cosa el tema de que su club de fans está esperando esas fotos que prometió de usté trajeao.

Harry Sonfór dijo...

No, no, Helter, que esta entrada pertenece a la colección de entradas «Richard Feynman tocando los bongós». En la entrada del 11 de mayo de 2008 salía Richard Feynman tocando dos bongós, en la entrada de hoy sale tocando un bongó. Sume: dos bongós más un bongó hacen tres bongós. Por tanto ¿Es lícito el uso del plural en esta entrada? la respuesta es sí, qué duda cabe, no solo es lícito sino licitísimo.

gregor dijo...

Buenas tardes ya, señor don Harry y compañia...
¿y si el matemático lógico dice que en la foto del 11 del 5 del 2010 Richard Feyneman tocará medio bongó?...
que la matemática es lo que tiene, números de todas clases, eso sí en cuanto a la forma y color masomenos siempre lo mismo, que lo que faltaba es que el cinco naranja fuera distinto de el cinco azul...
p.d. yo he visto fumigadores de cinco litros naranja Pantone 1585 o color muy similar....hagaselo llegar a su señora esposa junto a mis saludos.

Harry Sonfór dijo...

Pues eso es lo que necesitamos en el plazo de un año, señor gregor, un matemático que nos diga qué es mejor, si poner a Richard Feynman tocando medio bongó o ningún bongó o, incluso un -bongó o -2 bongós. Tiene un año para contestarnos.
Es un placer verle por aquí, señor gregor.

Badil dijo...

Que no es por llevarle la contraria, que también, ¿Está usted seguro, seguro de que es un bongó?
Que igual es una conga. Que fíjese el inmenso panorama matemático abriría si es una conga. Que igual un año es poco.

Harry Sonfór dijo...

O un djembé, Badil. Yo de eso de los tamboretes no quiero conocer, que sabe usted que me ponen enfermo, que es ver un djembé y me viene la terciana. Valga bongó para cualquier trasto de esos que hacen ruido y molestan.

marideliwes dijo...

Al matemático lógico le encantaría decirle que el año que viene puede usted poner al Richard tocando medio bongó, que en nada va a ofender usted su lógica. ¿Y de dónde saco yo un medio bongó? le preguntará usted. Ah, le dirá el matemático, eso no es problema mío, eso pregúnteselo a los ingenieros o a alguno de esos oficios de la tierra.

Poner al Richard sin bongós en una entrada que diga "Richard Feynman tocando los bongos(3)" tampoco creo yo que ofenda al matemático porque 0 (cero) también es un concepto bien matemático y bien lógico y bien bonito. Un matemático se lo va a entender a usted eso a la perfección, Harry, sin ningún problema, y que encima a usted le va a salir la foto mucho más fácil y vaya usted a saber si no le va a quedar también mucho más bonita. Ay :-)

Y que no le pongo las comillas que no sé yo dónde están esas comillas españolas que no me vienen a mi en el teclado.

Y los aparatitos de fumigar siempre naranjas, Harry. Y así como de entre 2 y 5 litros. Más o menos.

Harry Sonfór dijo...

Marideliwes, que las comillas latinas sí que las tiene en su teclado, lo que pasa es que las tiene que buscar. Yo las tengo si presiono mayúsculas, alt y la tecla ´ para abrir y mayúsculas, alt y la tecla ç para cerrar. La cosa es buscarlas, pero estar (como muchos otros signos que se esconden por el teclado y que están ahí esperando un dedo de oro que sepa arrancarlos) están.
Muchas gracias por su información matemática. Me deja más tranquilo. A ver el año que viene pues, que igual pongo foto del Feynman luciendo melenaza y sin tocar bongós.