martes, 22 de enero de 2008

Piaget no lo advierte


En ninguna parte de la extensa obra de Jean Piaget aparece la manía que tienen los niños que están entre la etapa preoperacional y la etapa de las operaciones concretas de ofrecer flores o frutas a los monstruos. Es peligroso. Ya no lo digo más.

14 comentarios:

david dijo...

Me ha dado envidia el feedjid y también me he puesto uno. No descansaré hasta llenarlo todo de banderitas... Ya tenía el neocounter y aunque es entretenido es algo molesto ver subir las banderas, mejor el feedjid. Ah, el sitemeter no hay manera.

Anónimo dijo...

Si alguno de ustedes tiene un psicopedagogo en casa, aprovecho la ocasión para recordarles que el día 17 de Septiembre es el día del psicopedagogo. No pierdan la ocasión y regálenle a su psicopedagogo más querido cualquier cosilla, bien sea un esquijama de pluto o un libro de Paulo Coelho, por ejemplo y mismamente.

Anónimo dijo...

Yo tampoco puedo con el sitemeter. Jo, cuántos puntitos rojos tiene usted, Harry. Es muy conocido en Latinoamérica.
Hablando de monstruos y ofrendas, yo una vez le serví un pincho de chorizo a Luisa Fernanda Rudy, y no me pasó nada.

Harry Sonfór dijo...

El sitemeter lo metí al principio, que se lo copié a Miranda pero ahora ya no sé si sabría colocarlo. No sé, era un código, pero el feedjid es más cuco, que salen las bandericas.
Faren, eso que cuenta usted da mucho espanto. ¿Se vio obligada por terceros, lo hizo por deseo propio o ella se lo pidió?

Anónimo dijo...

Me ví obligada por terceros, me contrataron como camarera para un cocktail de inauguración de alguna gaita que ahora no recuerdo. Y en otra ocasión le serví una cerveza con hielo (!) a Ángel Cristobal Montes (por qué mi cerebro retiene sus dos apellidos?), y tampoco me pasó nada, pero no tentaré a la suerte una tercera vez, que los monstruos son como muy imprevisibles.

Harry Sonfór dijo...

Faren, recuerda los dos apellidos porque tiene nombre de torero del siglo XIX, como para hacerle un pasodoble. La cerveza con hielo está bien buena si le añade un buen chorretón de limón y escarcha el borde de la copa con sal (moja todo el borde con una rodaja de limón y luego la pone boca abajo sobre un plato con sal, ya tiene un bonito escarchado de sal). Entonces en lugar de llamarse cerveza con hielo pasa a ser conocida como Michelada. Si utiliza una cerveza de baja graduación, mejor, una Corona (en México) o Coronita (de exportación) quedará perfecta. Pruebe a añadirle una pizca de pimienta o tabasco a la sal, o también un poco de tequila. En verano es cosa buena.

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede decir cuando desapareció de la escena política Luisa Fernanda Rudy? ¿Fue antes o después de ser vista comiendo un pincho de chorizo?

Me he fijado que Harry no tiene banderitas de Rusia y, como cuidador de este blog que soy, voy a ver si poniendo algo en ruso como por ejemplo "Горбатая гора" до добра не довела o Скончался актёр Хит Леджер se le llena de banderitas rusas.

Harry Sonfór dijo...

Muchas gracias, Arkab. Así me gusta, que me cuide el blog. Oiga, que como servidor no está muy puesto en eso de leer ciruelico me he ido al traductor de google y he hecho una traducción ruso-inglés para ver qué ponía usted, no fuera alguna cochinada o algo sobre Rajoy y bien, me ha traducido convenientemente. Lo curioso es que al traducir del inglés al castellano... ¡¡¡Me ha cambiado el nombre Heath Ledger por Tom Cruise!!! ¡Es algo de mucho miedo pero así es!!! ¡Haga la prueba!
¡Qué misterio más misterioso!
En todo caso, el blog no miente, y ya hace días (el 17 de diciembre) que el cuadro de la familia Harrison predijo este suceso. A ver si me llama Iker Jiménez o algo. Este blog ya no solo es un blog ameno y multicultural, ahora además hace predicciones. Iker, llama. O manda un email. O ven a casa que os invito a ti y tu señora a un café Nespresso con pastitas. Ven, llama, manda.

Anónimo dijo...

Pues a mí me sale: 'La "montaña jorobada" al bueno no lo trajo pasó el brezo ausente Ledzher del agente', que yo no sé si no será más misterioso aún o, quién sabe, si no terminará siendo considerado por la CIA algo sospechoso y le va a acarrear problemas.

Ya que estoy aprovecho y sigo con la promoción: "Советский спорт" Шарапова не пожалела маму.

Y también un poquito de judío

ישראל: כל אחד יוכל להיכנס עתה מרפיח

y otro poquito de árabe

؛اخبار متناقض از نتايج بررسي صلاحيت ها در هيئت هاي اجرايي

a ver si así animamos a los servicios secretos israelíes que esos sí que están en todo.

Anónimo dijo...

Pues aparte de ir repartiendo flores y fruta del tiempo a monstruos monstruosos, creo que Piaget tampoco advertía a nadie sobre la poca conveniencia de subirse a un carromato de cuyo conductor no se ve la cara, en caminos poco transitados y neblinosos, máxime si dicho carromato se te acerca a cámara lenta. Sobre todo, lo de la cámara lenta es muy pero que muy chungo.

Harry Sonfór dijo...

Pues a mí me sale en el traductor de google ruso-español lo siguiente:
«"Brokeback Mountain" is not brought to goodness o died actor Heath Ledger»
Y luego lo traduzco del inglés al castellano y me sale:
«"Brokeback Mountain" no se lleva a la bondad o fallecido actor Tom Cruise».
Es un misterio muy grande.

Harry Sonfór dijo...

Oiga, Helter, que ando yo piense que piense y la imagen que más se me acerca es la del carromato de la película «Nosferatu» de Murnau, que es una imagen que da miedo sobre todo porque hacen como una especie de noche americana, ahí con el carromato tirado por dos caballos vestidos hasta los pies y un Nosferatu conduciendo el coche (que digo yo que qué le costaba a Nosferatu contratar a un cochero profesional). Pero también recuerdo que el carro más que a camara lenta va rapidico rapidico. ¿A qué película se refiere que sale el coche en lento?

Anónimo dijo...

Pues me parece recordarlo del Crápula de Doccola, aunque muy segura no estoy. Me la compré en vídeo en cuanto salió a la venta, se la presté a una amiga, y vale que la peli es larguita, pero parece ser que no ha tenido tiempo de verla entera porque aún no me la ha devuelto (pa mí que ni reproductor de vídeo tiene ya, la habrá confundido con un libro).

Harry Sonfór dijo...

Ah, pues sí que puede ser, sí, pero no recuerdo la escena. Recuerdo, claro, la de Drácula con aspecto de José Manuel Lara con moñetes en su casa, cuando Drácula va a la ciudad vestido de Bunbury y la que está con Winona ahí en la cama, que es una escena que por lo que he visto gusta mucho a las señoras, esa pasión y esa cosa. Que Jonathan se subiera el pobre al carromato es de comprender, a fin de cuentas iba a trabajar. Cuántas veces nos hemos subido en coches de nuevos clientes sin pensar que podían ser vampiros o, aún peor, malos pagadores. Lo de Lucy ya es otra cosa, pero ya se le veía que era una muchacha un poco suelta. Claro, les dicen les dicen, no hacen caso en el frenesí de la juventud y pasa lo que pasa.