jueves, 10 de septiembre de 2009

Ar Da Ete inde Cano Cano

Leo que han nombrado a José Luis Cano hijo predilecto de la ciudad de Zaragoza. Si la medalla se la hubieran dado a sus hermanos Nacho y José María servidor hubiera montado en cólera, pero como la medalla se la dan a él pues me parece muy bien y me alegra mucho. En el blog de Cano Inde le felicita, Cano se lo agradece y le dice que qué ojo tiene para elegir cuadros, que eligió un cuadro suyo para ilustrar una entrada de su blog (del blog de Inde) e Inde le responde que no recuerda ahora qué cuadro eligió. Eso así contado rápido, que se entiende mejor si lo leen en el lugar de los hechos.
Bien, pues servidor que es de natural curioso se ha dicho «a ver qué cuadro de Cano eligió Inde para su blog» y he buscado en Gooogle, que nunca falla. Bien, no falla pero al final no he encontrado el cuadro. Eso sí, he encontrado este vídeo que, a juzgar por el título, algo va a tener que ver con ellos.

Ar Da Ete inde Cano Cano

Que es un vídeo en el que sale un chaval turco tocando con el guitarrico una canción muy pegadiza. Y me he dicho «pues la voy a poner para celebrar lo de que hagan hijo predilecto a Cano y que Inde tiene buen ojo para elegir cuadros, que es una canción muy pegadiza». Vamos a celebrarlo pues.

11 comentarios:

Santiago Cabello dijo...

Oiga Sonfór, que yo esperaba una versión con subtítulos de esas que se marca usted. Que ya me imagino al aprendiz de José Oto cantando algo así como "Inde felicitó a Cano, Cano contestó a Inde". ¡Ay qué jota más grande!

laMima dijo...

Yo sé que cuadro, yo sí que lo sé...mire Harry:

http://inde.blogia.com/2008/101401-el-blog-de-cano.php

Harry Sonfór dijo...

Ay, Nianankoro, si es que no sé editar vídeos... Ya me gustaría ya, pero no sé la manera.

Harry Sonfór dijo...

Muchas gracias, LaMima, aclarado el misterio. ¿Le ha gustado el vídeo o no? ¿a que es bonico?

laMima dijo...

Bonico Harry, que los videos con chicos es lo que tienen, que suelen ser bonicos.
Eso sí, lo que me ha dejado muerta matá es el video que figura a la derecha (el segundo): el del "Cano, cano remix" de un tal Ibrahim nosequé que se parece una barbaridad a Carlos Herrera pero con pelo. En la foto, que cuando ves el vídeo ya recuerda a otra cosa. No sé si me explico.
Lo vea usted y juzgue.
Madre la de cosas que se ven por ahí.

Harry Sonfór dijo...

Jo, lo más inquietante es lo poco que se mueve cantando.

Santiago Cabello dijo...

Pues parece que lo ha editado usted mismamente Sonfór, que sale el Moncayo y la palomica de la jota, ay que ilusión. Esperaré la docta opinión de Arkab, que como aragonés de adopción está hecho un experto en jotas patrias. Por cierto, ¿les he contado que una amiga mía inventó la magallonera mix? Pues sí, se puso en jarras y se arrancó con sus mejores aires joteros:
"Pulidaaaa magalloneeeraaaaaaaaa aa,
no levantes tanto el vuelooooooo"
Como lo oyen.

Anónimo dijo...

Es mi héroe:

http://diarioquepues.blogspot.com/

Harry Sonfór dijo...

¿Tiene documento gráfico del evento, Nianankoro? que desde que me dijo usted que estan haciendo versiones joteras de Amaral con bandurria ya me creo todo.

Harry Sonfór dijo...

¿Ve? ya le decía yo, Anónimo.

Inde dijo...

Hala, si he tardao a ver el videooooo... Que no me funcionaba, oiga (a ver si vamos a estar empezando otra vez con la tontería esa de que los blogspotes no me quieren, que me voy a mosquear again!).

Majismo pero majismo. Ese chaval tiene futuro con la bandurria. Cantando... bueno, se le nota muy bien cuando dice "inde" y algo menos cuando dice "Cano Cano", que me figuro yo que es cuando se oye algo así como "Yano Yano". También se nota cuando su padre le dice, detrás de la cámara, que sonría. Se ve que busca su futuro.

Jo, qué buena manera de empezar un lunes. Gracias mil, amigo Sonfór.

[Nota bene: Nianankoro, su "jota remix" me ha recordado a un joterico de mi pueblo que cantó una noche de San Bartolomé "El día que Oto murió, / Aragón no olvida nunca / el día que Oto murió, / que al revolver una esquina...". Por los altavoces nos rogaron a los presentes que dejáramos de partirnos de risa de una vez, que estaba el joterico llorando. Si es que los de Tauste no tenemos corazón.]