martes, 29 de septiembre de 2009

Otro Perrete

Y ya metidos en harina, como diría Cora Smith en El cartero siempre llama dos veces, vamos a poner otra foto con un perrete. Esta foto me gusta mucho. Miren qué cara de foto pone el perrete. Qué bien posa. Parece una actriz de Hollywood de los años treinta. La foto me gusta mucho, también, porque bien podría llamarse Perro con busto. Miren en la parte superior de la foto. Hay un busto. Es, posiblemente, el busto de una señora que lleva un bonito vestido de cuadro vichy, no sabemos si azul, verde, naranja o rosa, pero confeccionado con tela de cuadro vichy. Toda la foto es un plano de perro, a la altura de un perro, y por eso la señora queda en segundo plano, guillotinada, como en los dibujos animados de animales en los que de los humanos solo se ven las piernas, el talle y, como mucho, el busto. No es necesario más para un perro, que disfrutan de un catálogo mental de piernas mucho más completo que el que tenemos los humanos. Le preguntaría a Cano qué reflexión haría de esta foto Antonio Muñoz Molina (ese hombre que hace un tiempo era un señor con bigote y desde que se ha dejado barba se ha convertido en un lobisome), pero Cano ya escribió hace un tiempo que no sabe la manera de dejar un comentario en este blog. Voy a lanzarle un órdago* a ver. A ver si comenta.

*Órdago viene del euskara, de or dago, «ahí está». Recuérdenlo y así cuando vayan a un bar vasco y lean «Salda dago» sabrán que algo «está» o algo «hay». Memoricen después el término purrusalda, le quitan el purru (puerro) y se queda el salda, esto es «caldo o salsa». Ya lo tienen: salda dago: «Hay caldo». Salda dago. No me digan que no suena bien.

9 comentarios:

faq dijo...

Pues yo como que veo al perro bastante "acojonado". Acojonado porque la poseedora del esbelto busto le ha dado "pal pelo".
Digamos que puede ser una de esas imágenes con diferentes interpretaciones.
"gensantadelamorhermoso" que espeso que estoy hoy, menos mal que ya estamos a martes.
Reconozco que la foto es muy maja. Ah! y el perro está atado, pobrecillo, debe de estar purgando alguna mala acción :)

anagadner dijo...

Don Harry,¡es que me alegra usté las mañanas!si esto fuera el feisbuz, ya habría creado un grupo de cludefans.
Sus momentos perrete son muy buenos, y sus momentos ferdinad de saussure, impresionantes.
No me creo que Don Cano no sepa dejar un comentario..¡pero si he sabido yo, por dos!He de decirle de todas maneras que un post sobre cómo hacerlo sin caer en el anonimato, mm, no estaría de mas.Y es que además cuándo te dan a elegir una identidad(que filosófico suena)te endilgan por defecto la identidad google y si uno no se siente identificado con este señor, pues pasa...y si entra en ello, hay que crear una cuenta, registrarse...oingh, don harry, mucha pereza que da.
A mi, algo de grima me dió la primera vez cuándo entré en nombre/URL...url url url¡ah, si hombrrre, uurl!!
Le animo a que haga un didáctico sobre como postear con cada una de las cuatro posibilidades que hay
(de todas maneras, mire que es complicado usted..)

Wilgefortis dijo...

pues en mi pueblo se dice "porrusalda"...
pero yo le comento por el perrete, he visto el perrete y no me he podido contener, ¡pero qué salao! ¡ya me ha alegrado el día!

Javier de la Iglesia dijo...

De pequeño comía muchas purrusaldas. Cientos de purrusaldas (igual eran tres al mes pero yo las multiplicaba, las centuplicaba mentalmente). El problema era el puerro. Ese puerro gigante y blandengue que había que tragarse entero de un solo golpe como pasa también con los tragos de la vida, glup, para dentro la purrusulda. Y más purrusalda.

Labegue dijo...

Sr. Sonfór, no me escriba usted estas entradas que ya veo yo a todos los hombres vendiendo su alma al diablo para reencarnarse en perro.

Aunque sea un caniche.

Aunque una cosa le digo, con tanto busto operado los canes se perderán la oportunidad de ver la cara, que dicen que es el espejo del alma. Claro que, lo mismo a los perros el alma les importa un bledo.

Un saludo D. Harry

laMima dijo...

La purrusalda es uno de "los platos" de mi casa. A mi amama le salía divina.
Ay!

Harry Sonfór dijo...

Pues ya me alegra alegrarles el día, ya.
Anagadner, haga el favor de releer su escrito, que me dice que qué complicado que soy y un momento antes me está animando para que escriba una entrada didáctica sobre las cuatro posibilidades que permite postear el Blogger. Eso sí que es complicado.
Muchas gracias a todos, son ustedes muy amables.

anagadnermagnani dijo...

Perrusalda...
Ays, don Harry, madredelamorhermoso, que no quería adjetivarle de tal manera, que a veces me expreso como un busto descabezao.Lo que quería decir realmente es que el medio en el que sexpresa, o sea, el blog de blogger,es complicao.Así, sin mas.
E insisto en el didáctico, dedicao a don Cano, por supuesto(y a algún "anónimo" extraño de anteriores post.
Hoy, le pongo el segundo apellido, pa que vea...que si no soy eva mendes, será por los pelos

Harry Sonfór dijo...

Oiga, pues anagadnermagnani suena con un tronío que pa qué. Pues si lo que me pasa es que lo del url aún lo controlo, pero lo del Open ID no sé para qué es... sería un didáctico tirando a malo, que yo de estas cosas infromáticas no sé...