martes, 22 de septiembre de 2009

Pasión

Ayer vi Pasión de Ingmar Bergman (1969). Me dejó el cuerpo medio malo. Me gustó mucho y me dejó el cuerpo medio malo de cruda que es. Imagínense, Andreas (Max von Sydow), es un tipo sueco que vive en una isla sueca. Al poco tiempo llega una chica viuda sueca, Anna (Liv Ullmann) y poco después conoce a otra chica sueca casada, Eva (Bibi Andersson). Andreas, como era de esperar, se lía con una y luego con otra. Con lo guapo que está Max von Sydow haciendo de hombre solitario que vive en el campo es normal que las enamore a pares. Mientras, durante, a la vez, los vecinos de la zona buscan a un asesino de animales, que se carga todo bicho de granja viviente que encuentra a su paso. En la escena de las ovejas muertas parece que acaba de pasar por allí el guerrero Áyax, cuando le dio el ataque porque no le regalaron la armadura de Aquiles. Y eso, que me dejó el cuerpo medio malo. Ahora me la vería otra vez. Madre lo que me gustó.

Y ahora una canción bonita de Jubilee, que no se puede estar todo el día venga a sufrir y sufrir.

6 comentarios:

Helter dijo...

Este sí que es guapo y no el Estífen, que no pasa de rarillo simpático.

Yahuan dijo...

Gracias por la canción bonita, no es que la descripción de la película no se agradezca también, pero a mí también me dejó el cuerpo casi medio malo, por lo de las ovejas y eso, ya sabe.

abrazo

Inde dijo...

O sea, que lo de las islas suecas con señoritas suecas y gente que anda por aquí y por allá persiguiendo asesinos de animales ya estaba inventao... Oiga, y la directora de la Casa de la Mujer, dándole un premio a la viuda de Stieg Larssen por su denuncia de la violencia de género...
¿Y al de 'Pasión'? ¿No le podrían dar a él un premio por, digamos, contribuir a la felicidad de género?

Harry Sonfór dijo...

Ojo, Inde, que hay suecas y suecas, la Liv Ullmann es más bien rarita en la peli. Vamos, que no es la sueca sueca playera de las pelis españolas. Bueno, es que la Ullmann es noruega, nacida en Tokio, pero noruega. Los noruegos, que son como los de Bilbao, que nacen donde quieren.
Que digo que lo del premio de la Casa de la Mujer será porque a la directora le habrá gustao el libro. Claro, yo ahí no puedo opinar, que ni lo he leído ni ganas que tengo. Carajo, claro que puedo opinar, si me pego todo el día opinando de lo que no sé.

Inde dijo...

Perdón, no ha sido la Casa de la Mujer, sino el Observatorio contra la violencia de género y doméstica: http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20090922/53789487722/la-viuda-de-stieg-larsson-recibe-el-premio-del-cgpj-por-la-lucha-del-escritor-contra-la-violencia-ma.html

Lo he oído por la radio esta mañana y juraría que han dicho "la Casa de la Mujer", pero ha debido de ser un lapsus. Sorry.

Harry Sonfór dijo...

Ah, bueno, pues enmendado queda, Marisancho.