jueves, 9 de julio de 2009

¡El día de la mayonesa!

Hoy, 9 de julio (pegaba más 9 de mayo, como puse ayer, por la cosa del mayo-mayonesa, pero Arkab me ha llamado la atención y si Arkab me llama la atención pues yo lo cambio), además del cumpleaños de David Hockney, celebramos que en Uruguay es el día de la mayonesa. Es muy bonito eso de celebrar un día de la mayonesa. El Altísimo, en su infinita sabiduría creó el olivo, que nos da el aceite, y las aves, que nos dan los huevos, para que los humanos emulsionáramos los dos componentes e inventáramos la mayonesa. La mayonesa no es en sí una creación divina, pues el ser humano, en su estado de libre albedrío, podía haber hecho mayonesa o no. El Altísimo solo nos favoreció acercándonos los dos componentes. Un humano anterior cogió los dos ingredientes, calentó el primero y echó el segundo sobre el primero e inventó el huevo frito. Un segundo humano batió primero el segundo componente, lo echó sobre el primero e inventó la tortilla. Un tercer humano inventó la mayonesa batiendo los dos componentes en frío (y a una temperatura similar, que si no igual se corta). Pero no todo puede ser bueno. Ese mismo día en el que un humano inventó la mayonesa, el Altísimo creó a los creacionistas para que no todo en el mundo fuera bueno y así supiéramos distinguir entre lo que es bueno para el ser humano y lo que es lo peor.

17 comentarios:

david dijo...

¿Qué le parece lo que decía Cela de la "Mahonesa"?

Arkab dijo...

Un cuarto hombre, muy previsor, le dio el huevo al jardinero del marido de Juliette Norton, que le dio calor y que, justo después de 21 días, eclosionó y le devolvió un pollico al cuarto hombre que lo engordó y, después de unos meses, volvió a la casa del marido de Juliette Norton y le dijo, tras darle una colleja en el pescuezo y entregarle el aceite y el pollico engordado, «cuando seas grande, comerás huevos». Y el marido de Juliette Norton en agradecimiento le preparó un Pollo alla cacciatora magreando mucho la carne, como le gusta a Niananianankoro, y con muchas plantas aromáticas encima y aplastadas, y mucha pimienta y mucha sal, y un todo todero. Y bebieron vino de garnacha y todos fueron muy felices y lo grabaron en vídeo para que lo vieran los creacionistas y se torcieran de dolor en un rechinar y rechinar de dientes. FIN.

Gracias por los dos meses de rejuvenecimiento que nos ha dado, Harry, pero no sé yo si los que están de vacaciones no se habrán sobresaltado viendo su nueve de mayo.

miguelgato dijo...

Los creacionistas creo yo que lo único que pretenden es guardar fiesta el domingo y no ser monos.
Oiga, a ver si va usted a tener razón que desde que hablo de Mister Jingles esto está mas frecuentado de gatos. Que gatos mas bonitos dibuja este amigo suyo.

Harry Sonfór dijo...

Me parece que me lía más de lo que estaba antes, David. Yo digo que la mayonesa se inventó en Zaragoza, de ahí que se diga «Mañonesa», lo de Mahón, Bayona, Mayonaisse y todo eso es posterior. Primero fue el huevo, luego el aceite y luego la mañonesa.

Harry Sonfór dijo...

Madre, dos meses de retraso. Estoy bueno yo. Hale que lo voy a cambiar.

Harry Sonfór dijo...

Guardar fiesta los domingos, no ser monos y que el Génesis se enseñe en los colegios como si fuera ciencia pura y palabra verdadera. Si no le vale con eso, miguelgato...

miguelgato dijo...

Lo del Génesis en los colegios dentro de lo malo es optativo, aunque yo me he quedao a bolos, soy de los pocos, que digo pocos, poquísimos del colegio de mi ninio, que ha renunciado a que le enseñen chorradas.
A mi también me las enseñaron (y a base de aquello de que la letra con sangre entra) y me imagino que a usted también y mire como hemos salido. No me preocupa mucho, las cosas van cayendo por su propio peso.

Helter dijo...

Por mucho que digan los creacionistas, "mayonesa" viene de "mayo", de Alfredo Mayo, que en los descansos del rodaje de Raza cogía un huevo y aceite, los metía en un casco boca arriba y los batía con la punta de su mayoneta.

faq dijo...

Perdón! me dice una compañera, uruguaya ella, que desconoce ese día dedicado a la mayonesa. Igual es el día del "ñoki" o pudiera ser que como lleva muchos años fuera, a algún español de Mahón se le haya ocurrido celebrar tan oleoso día.

marideliwes dijo...

Ponga orden, Señor Sonfor :-)

Si, las cosas caen, pero siempre las hostias se las llevan antes otros. Uy, he dicho hostias?, pues no quería decir eso, quería decir mayonesa.

Arkab dijo...

Madrededios, Harry ha engañado a su audiencia diciendo que los uruguayos celebran el día de la mayonesa. Adonde vamos a ir a parar. ¿Qué va a ser lo próximo que nos ocurra? ¿Que la tenista rumana Simona Halep se reduzca los pechos? Crucemos los dedos.

Harry Sonfór dijo...

¡Me cago en el copón bendito! ¡Me cago en tó! ¡Me cago en to lo que se menea! ¡Me cago en lo más sagrao! aquí uno hace un blog para que le digan ¡Oh, Harry, qué bonito esto! ¡Oh, Harry, hágame suya! ¿y qué recibo a cambio? que la fecha está equivocada y que la fiesta de la mayonesa no se celebra en Uruguay. Cago en to lo que se menea. Todo reproches y más reproches. Que si quieren un blog de noticias se me vayan al blog de la 2, o a algún blog cultural que encuentren de esos que hay a patadas, que este blog es mentiroso y aguardentoso, y como es un blog humano, se equivoca. Lo de la fiesta de la mayonesa venía en la wikipedia hace dos días, y ahora los wikipedistas de pro lo han quitao, porque no lo han creído como cosa de consideración, pero si buscan en el google "fiesta de la mayonesa" Uruguay, verán que, de alguna forma, existe. Háganme caso. Y recuerden que, cada vez que me recriminan, un ángel del cielo muere en extrañas circunstacias, una estrella del cielo se apaga, mueren 328 gnomos del bosque y el barril de crudo sube un 0,8%. Ahí quedan sus conciencias.

marideliwes dijo...

Pero si usted sabe que no hay otro, Harry. Mire que montón de sujetadores (humanos) van volando por ahí. Andá, y hasta calzoncillos. Ay.

miguelgato dijo...

No se enfade Harry, le puedo asegurar que no soy hombre dao a los halagos con nadie pero usté es la excepción.
Sé que usté lo hace con la mejor intención, Arkab y Faq son malos y desagradecidos. ¿Como podéis hacerle esta faena a un hombre como don Harry que tanto nos enriquece?
Un consejo: No vuelva a revelar que se nutre de la wikipedia que le quita Glamour.
¡Bueno!, ya está tranquila mi conciencia.

VANESSITA dijo...

TÚ ESPERA A ESTA NOCHE HARRY QUE HE QUEDAO CON EL GABY PA DECIRLE TRES COSAS EN EL MCDONAL Y DESPUES O ME HACES TUYA TU O ME BUSCO UN CREACIONISTA MALO Y LO BATO TOA LA NOCHE COMO HACIENDO MAYONESA.

BESITOS DE LA VANE.

Helter dijo...

¡Oh, Harry, qué bonito esto! ¡Oh, Harry, hágame suya!

faq dijo...

Permitan me que me defienda pero simplemente ha sido un apunte hecho a instancias de una compañera del lugar que se mencionaba. Yo se que harry aguanta eso y mucho más que por algo es el administrador.
De mala leche nada! gensantadelamorhermoso