domingo, 6 de diciembre de 2009

Adivinanza

Nin só negro nin blanco, nin he color certero,
nin lengua con que fable un proverbio señero;
mas sé rendar a todos, siempre só refertero:
valo en el mercado, apenas un dinero.

Del Libro de Apolonio, siglo XIII.

21 comentarios:

NurseRatched dijo...

Pues si vale en el mercado apenas un dinero, la fruta de temporada no va a ser....

anagadner dijo...

a mi ya me está dando miedo todo.a ver si decimos la adivinanza y se nos caen los índices al teclear.que está todo muy paranormal(con perdón) últimamente

Arkab dijo...

Adivinanza la que le voy a poner yo, Harry: A ver por qué se come el dinosaurio al bogavante en la portada del extraordinario disco de Bigott que se ha grabado recientemente. Ah, ¿que no tiene usted este disco todavía, pajarillo ingenuo? Bien, todo tiene remedio, todavía quedan existencias del mismo en http://www.grabacionesenelmar.com/
A mí hoy me han puesto a podar la madreselva del patio (Harry, esto hay que investigarlo, hasta que anagadner no ha abierto el pico diciendo que su santo es un experimentado jardinero, mi Pk. no se me había plantado en jarras diciendo que es de cumplimiento marital debido que el esposo pode la madreselva; a ver si es que la Pk. también se me ha enganchado a su blosj, ay, Señor) y me he dicho pues que pongo al Bigott a toa pastilla. Esto ha obligado a mi hijo pequeño que estaba dándole al unchartel2 en la ps3 con la tele del salón, donde tengo el equipo de música, a escuchar («o te vas a tu cuarto, cabestro», yo, ahí duro, aleccionando como buen padre para la posteridad, no me vaya a salir aznarino el ninio) el disco tres veces seguidas. Replay forever hasta la muerte. Total, que ha llegado la Pk. y se ha puesto muy contenta con la poda de la madreselva, que como sabrá le pusieron ese nombre porque cuando usted va a podarla lo primero que se le ocurre es madre qué selva, y me ve al ninio cantando en perfecto inglés con acento de Aragón por el Bigott, que se lo había aprendío del tirón, y me dice «oye, qué bien que te has portao, qué bien me habla el niño el inglés y qué bueno que es este disco, ¿cómo se llama?». Bigott, le he dicho, regálaselo por navidades a tu hermana que verás como le gusta.

Harry Sonfór dijo...

La adivinanza es fácil, NurseRatched y anagadner:

Nin só negro nin blanco, nin he color certero, nin lengua con que fable un proverbio señero; mas sé rendar a todos, siempre só refertero.

Pero eso de que vale menos de un dinero... según.

Harry Sonfór dijo...

La respuesta a su adivinanza es fácil, Arkab, porque tiene dos cabezas. De todos es sabido que los bogavantes son de comer cosas con dos cabezas.
¿Que le ha gustao el disco, Arkab? ya sabía que le iba a gustar. Y a su Pk. también. Bueno, yo pensé que le iba a gustar a su Pk. y me dije «pues de rebote igual le gusta a Arkab también». A mí gusta porque es muy variao y las canciones son cortas. Como Wagner pero justamente lo contrario.
Que aún tengo que probar el podador eléctrico a batería Bosch que me compré en el Leroy Jhonson. No sé, yo lo veo lento, que para podar una rama se lo piensa, pero tengo que verlo en acción durante más rato. Cortar corta, eso sí, pero corta así: chac, y yo lo quería más de cortar chac-chac-chac. Luego, que si le pones una rama muy gorda no la corta, eso también, que tiene que ser una rama fina, que si se la pones gorda dice que no. Vaya, que pone pegas, pero a ver cómo responde a una poda en condiciones, que igual luego va bien.

NurseRatched dijo...

La adivinanza será fácil, don Harry, pero a mí me parece muy predispuesta a especulaciones de todo tipo... ;)


y en cuanto a su podador espero que no sea wagneriano en plan el podadillo de los nivel chungos. Igual se le anima más mejor si le canta lo de podando voy, podando vengo con la ramita yo me entretengo, no sé... es sólo una idea

Spanique dijo...

Pues yo al mío le he prohibido (si oyen bien es la primera y espero última vez que le prohibo algo al "probe") que se compre un bicho d'esos de podar (que ha visto uno con motor yamaha por lo menos), porque se me va a desgraciar. Que es un rato torpe.

NurseRatched dijo...

especulando, especulando.....casi que voy a dejar a anagadner que cante una de sus arias favoritas

( y por cierto, Don Harry, yo no conozco a anagadner de toda la vida...ella a mí, sip)

Arkab dijo...

Oiga, Harry, que yo no es por malmeter, pero como siga poniendo desayunos en el hotel, se va a quedar sin camareras. Justico con el de la habitación 422. Lo dice el caballo de oros.

anagadner dijo...

A ver, a ver, por partes y por alusiones:Arkab¿su PK es de las Mendes?porque un rato guapa es, que vi foto en cabecera-gloria de cambio radical...Igual Hay algún gen Mendes que hace que compre fruta de temporada y le guste la madreselva podada por el santo.
Haremos mas pruebas, que yo veo que sto está como de misterios, cosas paranormales(con perdón)y satanismos varios.
Don Harry, si no fuera porque creo que es algo maliggno y misterioso, diría que es una botella de vino rosado, garnachero o que me se ó-
Por dios, no pode nadie con utensilio peligros, que los arma el demoño

anagadner dijo...

Haec immatura a me jam frustra legunturoy

Harry Sonfór dijo...

Bueno, fácil, NurseRatched,tampoco muy fácil:

«Dalo por poco precio el bufón el espejo, nin es rubio nin negro, nin blanco nin bermejo; el que en él se cata, veye su mismo cejo, a altos e a baxos riéndelos parejo».

Harry Sonfór dijo...

Madre cómo me pone el marido, Spanique, no será verdad, que parece muy apañao.

Harry Sonfór dijo...

¿Ha visto, Anagadner, que forma más sutil tiene NurseRatched de decir que usted le gana en edad?

Harry Sonfór dijo...

Pues mire, Arkab, que se podría hacer una serie bien larga... que la aguanten ustedes ya no sé, peor larga, podría ser un rato larga...

Harry Sonfór dijo...

Cynthiae figuras aemulatur mater amorum!, Anagadner.
Que sí que es verdad que la Pk. es reguapa, pero guapa guapa. Me extraña que no se pase por este blog. A ver si es que seloculta el marido.

anagadner dijo...

Ahhh, me rio de verme tan bella en este espejo..., el aria de la Castafiore.Creo don Harry que han adivinado la adivinanza con otra adivinanza
A mi, el vino rosado(prrfff) y el bogavante me ha nublado la vista.
Del tema de la edad, ni mentarlo, que puede que sea al revés, analice, analice...
La Pk, seguro que está en la legión de seguidoras que estamos antes de que llegue el equipo de voleyplaya ese que tánto desean miguelgato y usté.
Altissimum blojsetam tergeminum observavi.(¿será por la linea alsd que man puesto?)
pd.si este comentario estaba ya enviado ha debido ser por el rosado con bogavante y el alds, que el sr. bloger y guguel me vuelve loca

Harry Sonfór dijo...

«Homo homini Homarus gammarus», que se decía, Anagadner.

anagadner dijo...

Ya le digo, que visto cada bogavante bailando jotas...rojo rojo y con la cabeza gorda

Spanique dijo...

¡Qué gracia! el niño del libro que acabo de leer habla en "imprimatur" o sea el pseudo latín ese de los escritos
¿Cómo era eso del "ipsum dolorem bla bla bla"" ?

Harry Sonfór dijo...

¿Se refiere al «Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquid ex ea commodi consequat. Quis aute iure reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint obcaecat cupiditat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum, Spanique?