martes, 8 de diciembre de 2009

Hotel III

—Buenos días, señor.
—Buenos días.
—¿Tomará café o té?
—Café, por favor.
—¿Leche?
—No, no, lo tomaré solo, gracias.
—¿Además deseará?
—Un huevo pasado por agua.
—¿Nada más, señor?
—¿Tienen pastel de chocolate?
—Por supuesto señor y, si me permite un consejo, tenemos también unas pastas de jengibre deliciosas.
—¿De jengibre? nunca las probé.
—¿Le traigo un platito, señor?
—Oh, bien, gracias, señorita. Debo reponer fuerzas. Ayer estuve buena parte de la tarde arrancando las plantas de calabaza, las tomateras secas, las acelgas comidas por los pájaros y las malas hierbas. Luego limpié la tierra, la removí con el rastrillo y eché tres bolsas grandes de estiércol de caballo para así dejar la tierra preparada para la nueva siembra.
—Oh, señor, eso es un trabajo duro.
—Así es, señorita.
—Disculpe ¿sería tan amable de indicarme su número de habitación?
—Ah, por supuesto, la 422.
–Perdón, señor, pero en este hotel no existe la habitación 422.
—¿Cómo que no existe? acabo de bajar ahora mismo de ella.
—Disculpe, eso no es posible, este hotel solo tiene dos plantas, no existe la habitación 422.
—Pero... eh... mire, un momento, aquí en la llave dice...
—Perdone, señor, pero en esa llave no hay nada escrito.
—Pero..., pero... mire, yo vengo de la habitación 422, hace un momento aquí ponía 422, aquí, grabado, 4-2-2...
—Eso no es posible, señor ¿sería tan amable de indicarme su número de habitación?

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¿un café, un huevo duro y pastel de chocolate? sin duda le va más las pastas de gengibre. Aunque lo de mezclar estiércol y desayuno en el mismo fragmento es muy peligroso... menos mal que yo ya me había terminado el café y la tostada con nocilla.

anagadner dijo...

¿¿y no tenía las acelgas comidas por los caracoles??Y las tomateras..ya era horica.Ese tio estaría a gusto con la NurseRachted, que según traslucen sus comentarios, me parece que es muy de tomateras y calabazas y demás yerbajos ingeribles
Las galletas de genjibre, pordios,que las pruebe.Y el genjibre confitao, que si lo prueba, no vuelve a equivocar de habitación o de hotel

NurseRatched dijo...

¿Y la mermelada de higos con jengibre? mmmm. Por cierto, yo no es por ponerme impertinente, o igual sí, pero no me han dado ni una con las ges y las jotas, igual es porque ambas dos se han adherido a la plataforma ésa de la jota bien pallá... y hablando del más pallá, Don Harry, el hotel éste se va pareciendo al de Cantor, ardo de impaciencia por saber de qué será la mermelada para el de la habitación ocho tumbao

anagadner dijo...

Pues si, doña Nurse, yo la j la he bailao, dos veces dos..ay que agotada estoy, que era la jota rápida de Zaragoza, hala, garra paquí, garra pallá.
Usté entró en el post de satán tree, en el de las enfermeras diabólicas, y ahora habla del hotel infinito.¡qué miedo me está dando todo! este es un blojs de suspense, un thrillerblojs, treelerblojs, threelerblojs.
Don Harry¡aléjese del hotel, rápido!
y sí, la mermelada de higos con JenGibre bien rica está, si..

NurseRatched dijo...

pa baile el que se me traen las camareras disfrazadas de enfermeras del hotel de los líos. Miedo.

Y mi día festivo ha consistido en un desbroce masivo, con maquinaria ruidosa (mmmmbrrrrrrrrrruuinggg), al carajo la paz del campo. A ver si mencuentro a la señorita del platito de pastas, para que me pase unas docenas o más. Arf.

Arkab dijo...

Vaya por Dios, que ya me desarrapastrao el guión de destrucción de enfermeras, que me ha vuelto a aparecer la enfermera del fondo, que se mueve más que anagadner. Harry que a propósito del jengibre venía a contarle una receta que viia anoche en el canal huevofrito, que llevo todo el día detrás de Pk. diciéndole «prepárala, prepárala, prepárala», y ella respondiéndome con mirada fija y posición de ataque a lo Chuck Norris. Que la receta es de codornices caramelizadas en salsa de jengibre y piel de mandarinas. Pero oiga, que el señor cocinero lo explicó todo, todico, todo a la perfección, que hasta dijo que si se corta el jengibre transversal se derrite y si lo corta de la otra forma no se derrite. Qué cosa más emocionante.

Javier López Clemente dijo...

Pero...¿quien se aloja en la cuarta planta de ese hotel?


Salu2 córneos.

Harry Sonfór dijo...

¿Nocilla, Lady in the radiator? ¿aún venden Nocilla? ¿No sabe que si, a su edad, come Nocilla o Cola Cao se va a quedar soltera, que es como si le barren los pies con una escoba o como si se pone un jersey al revés?

Harry Sonfór dijo...

Porque iban por turnos, anagadner, un turno para las babosas y los caracoles y otro turno para los pájaros. Eso no lo aguanta ni la superacelga.
A mí el jengibre me gusta horrores. Confitado, en sopas, fileteado, con chocolate... en todas partes. Uno es muy de jengibre y siempre tengo fresco en casa (bueno, fresco, este que tengo ahora parece ya la Madre Teresa de Calcuta).

Harry Sonfór dijo...

Pues el lío viene, NurseRatched, del inglés, que se empecinaron en ponerlo con dos ges y ahora los latinos andamos todo el día con líos con las ges y las jotas. Pues a partir de ahora lo llamaremos Zingiber officinale y prau.
Que no le recomiendo el hotel de Cantor, que es muy espacioso, eso sí, espacioso es un rato, pero que luego llamas para que te suban, por poner un ejemplo, una botella de champán con fresas, y te tardan una eternidad. Las fresas, pochas, y el champán, caliente.

Harry Sonfór dijo...

¿Que ha bailado jota, Anagadner? ¿Y se conservan documentos gráficos?

Harry Sonfór dijo...

Pues yo hoy he sacado el invernadero plantín y he plantado semillas de acelga en su interior, NurseRatched. A ver si tienen arrestos los caracoles, las babosas y los pájaros de entrar allí.
Y luego, habas, que he tenido remojando toda la noche. Venga habas. Si la cosecha sale bien, voy a tener habas hasta cansarme (creo que tanto los caracoles como las babosas y los pájaros son pitagóricos, así que no se atreverán).

Harry Sonfór dijo...

Oiga que sí, Arkab. ¿No sería ese cocinero japonés grandote con acento argentino que da gusto verlo? Espero que la receta no fuera de Sergi Arola, que con esos pucheretes que usa no le cabe ni una codorniz. ¿Pero ha visto qué pucherines usa? ¡pero si parecen de esos de Moltó! ¡Usa un puchero grande, copón, que luego si sobra te queda pa cenar! Ay, esos pucherines, que me pone malo con esos pucherines. Ahora hace un anuncio del Lidl y también, pucherines pequeños. La cabeza del gambón es más grande que el puchero.

Harry Sonfór dijo...

Ay, Javier López Clemente, si lo supiera que iba a estar yo aquí dándoles la tabarra con lo del Hotel y las camareras semovientes.

anagadner dijo...

Don Harry¿ha llamado vacas a las enfermeras?¿o animales de compañía?
Como se le rebelen todas aquellas de la foto del árbol, ñañañañaaa...a la habitacion 421 que irá

Anónimo dijo...

Café SOLO y nocilla... adivine.. me miro las mangas y... efectivamente, llevo el jersey al revés.
No hay nada que hacer ya. Coger algún gato más de la calle, quizá.

Soy de las que escribe hermitaño, hamonía y lenguage... qué daño,qué daño ha echo nuestra entrada en Uropa. Diga que mi daño ya estaba hecho, puesto que de niña malhablaba tres lenguas, y com dice mi foránea madre, eso no puede ser sano para nadie.

Y eso por no hablar de la lisdexia digtal que me prodcen los teclados.

anagadner dijo...

lady¿tres lenguas?ma dejao esparverada, se lo juro¿tres lenguas?¿tres lenguas?¿tres lenguas?

Harry Sonfór dijo...

Me va a volver usted loco, Anagadner. Valga semoviente en su primera acepción, en la segunda no.

Harry Sonfór dijo...

Es verdad, lady in the radiator, tanta lengua no puede ser sana. Servidor habla una y mal. Una vez quise aprender inglés con ese sistema de cassettes que te lo ponías mientras dormías y toda el contenido se te iba metiendo de modo inconsciente en el subconsciente. A la cuarta noche alguien cambió el cassette de la lección cuarta por uno de Romina Power y Albano y así me he quedao, sin saber inglés y con trauma ya para toda la vida.

Portarosa dijo...

¿Pero cómo se atreve usted a decirle a nadie que le va a volver loco?

No querría decírselo así, Harry, pero... usted ya ha estado siempre loco.

Harry Sonfór dijo...

Hombre, Portorosa, me atrevo porque estoy en mi blog. En otro blog no me atrevería a decirlo, eso ya se lo aseguro.

anagadner dijo...

Don Harry, que a mi perra un abogao le llamo semoviente, bien semoviente.Si sabrán los abogaos.
Portorosa, no se preocupe, esa frase se la he oido decir a muchas personas de mi entorno desde mi mas tierna infancia.Con algunas, lo he conseguido, con otras...estoy en ello.Conmigo misma, éxito total.Además,como parásita agradecida,que don Harry se desespere públicamente es hasta un honor.
(¿tres lenguas...?)