jueves, 3 de diciembre de 2009

Venga libros

Atención, que si a usted lo que más le gusta de los libros es ir a las presentaciones en cuquilibrerías para ver de cerca el careto de los escritores de su ciudad, de paso reírles algún chiste literario y salir del evento con dos vinos y canapé en el estómago pensando que ha salido más cultivado y más cultural haga el favor de no mirar este vídeo, que se va a aburrir. O también, si es literato y lo que más le gusta de los libros es ir a presentaciones de libros y así de paso comerse la polla con otros literatos y hacer chistes literarios y todo eso que gusta a los escritores eventeros, no mire este documento, que no le va a aportar nada, pero ni miaja. Que lo estoy viendo como si lo hubiera parido, que en el minuto 3:00, cuando el operario está ahí pimba pimba con la maceta sobre las planchas, le va a dar con el puntero a la barra de abajo para ver si adelanta el vídeo, se le hace más corto y llega en un plis plas a la encuadernación y de la encuadernación a la presentación y firma de libros. Que no hay firma de libros, se lo aviso ya. Que no lo vea. Que no es necesario. Vivirá igual que antes si no lo ve y ese rato que se gana para realizar otra cosa, incluso se puede realizar a sí mismo si lo desea. Pero ojo, que si a usted le gustan los libros por otras razones, que lo primero que hace cuando compra uno nuevo es abrirlo y olerlo, que toca el papel, que mira la tipografía de cerca, que le busca el cosido... pues entonces no se pierda este precioso documento que ha dejado hoy Elradia en su blog El Quejadero 2.5, que es canelita pura de la buena.

6 comentarios:

anagadner dijo...

He de confensar varias cosas:que sí, soy de las que van a los eventos mejor si hay vino español, si(pero me la pela los chistes malos del autor, director..).Y también soy de las que van y tocan y huelen.Que lo hago con muchas cosas, con los libros, las telas, inclúso disimuladamente con la gente.Y el vídeo me ha parecido precioso, pero ¡cómo he sufrido con la máquina perversa que los escupía a lo bruto al final, y las esquinicas, zaca, contra el canto metálico!.Ese final ha sido dramático, oiga.
Pero no me diga que una presentación que se precie no mejora con un vino español...

Zacarías Plissken dijo...

En el canal de Vimeo de "mamaquierosereditor" hay más de éstos vídeos.

http://vimeo.com/1946689

laMima dijo...

A mí me gustan los libros: tocarlos, verlos, olerlos, subrayarlos, toquiñearlos...
El documental ese es una auténtica belleza don Harry. Eso del "picado de textos en la máquina de linotipia" me ha dejao... y todo ese curro...madre...no me podía imaginar...
Chulo de verdad. Chulo, chulo.

Arkab dijo...

Pues yo a ese documental le habría puesto algo gore, no al pesao del cambio climático, al gore gore de verdad de la sangre: que al final cuando escupe los libros se vea el nombre del autor: Juan Manuel de Prada. Qué mañana más mala llevo.

marideliwes dijo...

Pues yo me pasaría toldía de presentaciones de libros y de vinos, pero que, como no puedo o no me organizo y, apesar de que iba bien advertida, he pinchado en el documento y... ah, si, qué bonito y qué currado... pero el mal ya estaba hecho: ¿quién pudiera largarse mismamente en este momento a la presentación de un libro con vino? En algún sitio lei (u oí) que los libros "físicos" acabarían siendo objetos de lujo (¿era al Muñoz Molina?) por aquello de que no podemos seguir cargándonos el planeta a este ritmo.

anagadner dijo...

Creo que don Harry está desesperao con los comentaristas de este post estupendamente cultural, porque excepto laMima y elradia, los demás, que si vino, que si gore y el de prada, que si el vino...Oiga que el video era muy chulo, requetechulo, que era todo broma, que sólo nos gusta ver videos de estos culturales, sin vino ni nada, que era broma.Que no nos gusta imaginar una presentación con el de Prada pringao y todos sus libros cayendose y escachandose y todos bebiendo su vino español con cortador de jamón, y sin hacerle caso...no.
Eso si,al tio de la maceta, zas zas, le daría la misma función pero con distinto objeto