martes, 2 de marzo de 2010

Eadweard Muybridge y Simone, la perrita anticinética

Eadweard Muybridge, tras el éxito obtenido con sus fotografías de caballos en movimiento, publicó el libro Animal Locomotion (Locomoción animal). Para esta edición fotografió leones en movimiento, elefantes en movimiento, ciervos en movimiento, personas en movimiento, burros en movimiento, caballos de carreras en movimiento, caballos de tiro en movimiento, caballos percherones en movimiento, vacas en movimiento, cabras en movimiento, ñus en movimiento, antílopes en movimiento, pájaros en movimiento, tigres en movimiento y, entre otros muchos animales, perros en movimiento. Realizó varios intentos con Simone, una bonita perrita de estilizada figura, pero no encontró la manera de hacerla mover. Simone, muy suya, se dijo que ella se ponía en esa postura y de ahí no se movía, que ella era una modelo anticinética. Y así se quedó, estirando las patas delanteras, hasta que Eadweard Muybridge decidió recoger su batería fija de 24 cámaras fotográficas y se volvió a casa, de mal café, que a él lo que le gustaba era hacer fotos de animales en movimiento.

23 comentarios:

Spanique dijo...

Si le hubiera puesto una liebre al lado, seguro, que se hubiera movido un poco más

gregor dijo...

Buen día, don Harry...
¿qué nadie le dijo al pobre Eadweard que era de porcelana, la Simone?
Y el Eadweard ah:
¡venga bonita!
¡toma, toma!
¿un hueso? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mueveteyadeuna***vezmalditaperradelos*****!!!!!!!!!

Trikki dijo...

Oiga, Harry, que estaba yo dando vueltas a votar en la encuesta del Párroco, pero para tomar una decisión me falta una información, si es que usted sábe en qué se íban a gastar los 17.000 pavos las hermandades y cofradías.

Harry Sonfór dijo...

Pues es verdad, Spanique. Que si no tendrá usted una liebre por ahí para probar.

Gregor, esta tarde he recibido un email de agradecimiento de Simone, junto con una foto suya en otra postura y le aseguro que no, que no es de porcelana, que se mueve. Lo que pasa es que es muy suya.

Pues me pone en un brete, Trikki, que igual se lo iban a gastar en procesiones, semanas santas, en comprar bombos y todo eso y puestos a pensar como que prefiero la opción del párroco. Más divertida es. Más movideta.

Anónimo dijo...

¡Pepe Isbert!

Oééééé, oéééé, oéééé ... ¡gané!


Tojunto

Helter dijo...

Lo que pasa es que el Eadweard este era un vago que tenía mucho que aprender de la montaña esa que iba a Mahoma. ¿Que el objeto de la foto no se mueve? ¡Pues muévete tú, hombredediós! Aunque ahora con las cámaras estas modernas rollo Matrix ya no le haría falta ni eso.

Anónimo dijo...

También puede ser que sea que es una perra de esas que se mueven cuando les apetece moverse, y estarse quietas cuando ese es su gusto. Hay muchas perras así. En este caso, yo creo que lo que pasaba es no le apetecía moverse. Si uno no quiere moverse, lo mejor es estarse quieto parao. Un poco mal alimentada sí que parece que la tenía, sí. O la mojor es que el animalico era así, enjuto y seco. Hay muchos animalicos enjutos y secos; por ejemplo, el insecto palo.

Tojunto

Anónimo dijo...

De lo del cura cañón, que mejor en putas que en cirios.

Tojunto

Anónimo dijo...

O, a lo mojor, lo que le pasa a la perra es que está congelada, como el blog de Miguelgato.


Tojunto

Gloria dijo...

"¡Como alcaalde vuestro que soooy!"

Harry Sonfór dijo...

Ole, es que el de ayer era fácil...

Anónimo dijo...

Pues este señor de hoy se parece mucho a Néstor Almendros pa descanse.


Tojunto

gregor dijo...

Buenos dias, otro día, don Harry y compañía.
Si le ha contestado la Simone quiere decir que todavía se encuentra bien a pesar de sus más de 130 años, que para una perrita ya son años ya...pero por las fotos nadie lo diría, está hecha una moza.

Anónimo dijo...

Oiga, don Harry, ¿le dije que al final encontré trigo tierno? Muy rico, como usted decía.
Le cambio el favor: para aliñar las ensaladas, en lugar de vinagre emplee crema balsámica de Módena. ‘Albareda’ es una marca que está muy bien, y viene en unos botellicos de plástico muy prácticos y apañaos.


Tojunto

Harry Sonfór dijo...

Como que era Nestor Almendros, Tojunto. Más no se puede parecer, sí.

Y bien guapa, Gregor, bien guapa que luce.

Me alegra que encontrara trigo tierno, Tojunto. Tengo, tengo crema balsámica, y me gusta mucho, pero la uso para un chorretillo así para decorar, que mucha no pongo más que nada por las calorías ¿usted ha parado a pensar la cantidad de azúcar, además de almidón de maíz y espesantes que tiene? bua, eso sube las calorías cosa mala. Yo llevo una temporada que no paro de hacer ensaladas y ahora me ha dado por los aliños con mostaza: en un recipiente pequeño echo una cucharada de mostaza de esa marronaca de Luit y aceite, la emulsiono con un tenedor y luego le echo un chorretón de vinagre de jerez y otra vez a batir. La mostaza de hamburguesería (esa amarilla) no emulsiona tan bien (otra vez con el dichoso almidón de maíz), pero lo he solucionado echando un buen manojo de apio de hoja picado. Oiga, mano de santo. Ha montado al momento.

Anónimo dijo...

Nada de tenedor. Para emulsionar, una barillica de esas chiquicas, como las que venden en los chinos. Pruebe y verá qué cambio.
Este señor de hoy no me lo sepo, pero las gafas son como las que llevaba el señor Onassis pa descanse.

Tojunto

Spanique dijo...

Harry, la mostaza Maille, siempre, no hay otra y emulsiona TODO...

Yo tengo una receta muyyyyy buena, se puede hacer con chuletas de cerdo, con solomillo o con lo que quiera... Unterretea todo bien de mostaza, si son chuletas a la sartén, y si es solomillo en el horno, (hay que añadir sal y aceite, claro, yo añado también una mezcla de pimientas que tengo) Y a comer

Spanique dijo...

Por cierto que también sale muy bueno con conejo me han dicho, pero ya sabe usted que yo de canibalismo, pues no...

Helter dijo...

El de hoy va a ser P.P.P. Oiga, a ver si da algún premio o algo por acertar, que le daría más emoción a la cosa.

miguelgato dijo...

Jodel que concurrido y variado esta esto, no mabia dao de cuenta.

¿Congelao mi blog? Eso usté no me lo dice en la calle. ¡Sujéteme Harry!

Harry Sonfór dijo...

Pues es verdad, Tojunto, que tengo barillica y luego no la uso...

Calle, Spanique, que hoy he hecho calçots. Ahí al horno, ahí con su salsa con su tomate, sus ñoras, sus ajos, sus almendras, sus avellanas, su aceite y su pan seco remojao en vinagre.

Sí, premio, Helter ¿Usted ha pensado a lo que sale un premio diario? Sí señora, que el señor de ayer era PPP.

¿Que le sujete lo qué, Miguelgato?

miguelgato dijo...

Coño, ¡a mi!, pa que no me pierda.

Harry Sonfór dijo...

Pues si es que es verdad, que todos los días, todos los días, no remozan su blog, Miguelgato...