sábado, 27 de marzo de 2010

Felicidades, Gloria Swanson

Hoy celebramos el cumpleaños de Gloria Josephine Mae Svensson, más conocida como Gloria Swanson (Chicago, 27-3-1899 - Nueva York, 4-4-1983), y para celebrarlo, ponemos esta foto en la que vemos a una joven Gloria Swanson tocando un ukelele acompañada por Marie Prevost rebañando con una cucharilla una lata de pasta de carne de cangrejo en las playas de California.

Que quieren ver otra foto de Gloria Swanson tocando el ukelele, pues no tienen más que darle aquí y verán otra foto de Gloria Swanson tocando el ukelele, esta vez con botacas.

21 comentarios:

Badil dijo...

Para después trincarse la caballa que tienen colgando en la ventana. Anda que no.

inde dijo...

Y yo que le veo a la Swanson en esa foto la mar de parecido con su señora... Porque a ella no le da por maquillarse, pero propóngaselo un día y ya verá.

Spanique dijo...

Jopelines Inde, que he pensao lo mismo!!!

Spanique dijo...

Y que lo pensé ya el año pasao o el otro que nos puso la "afoto"

Anónimo dijo...

La de la izquierda tiene que ser por fuerza de Gallur. Miréle las esparteñas, joteras a más no poder.


Tojunto

Inde dijo...

Tojunto, ¿que viu vosté a Barselona? Porque lo de "esparteñas" es traducción (bueno) de "espardenyas". ¡Que aquí se dice "abarcas"! (Y mire que se lo dice una, ¿eh? Que eso da la mar de autoridá.)

Harry Sonfór dijo...

Anda, pues si yo a mi señora no le veo ningún parecido a la Swanson, pero ni gota. A Emma Penella en «El Verdugo» o en «Fedra» sí, pero a la Swanson... que no y que no...

Harry Sonfór dijo...

Pues no sé de dónde será Tojunto, pero mire que es salao.

Spanique dijo...

Yo tampoco Harry, con la naricilla tangraciosa que tiene su sra. La cosa es al "verres", la Swanson EN ESA foto que nos puso se parece a su sra.

Alberich dijo...

Una "espardenya", en en la costa del Pincipat, además de un calzado sardanero-jotero, es también un marisco la mar de sabroso. Deben ustedes probar el arroz con "espardenyes", si no lo han hecho ya... Que guapa la Swanson!
Saludos.

Badil dijo...

La Sra. Sonfór es de los BonjanCarter de toa la vida.

Badil dijo...

Alpargata también vale ¿no?

Anónimo dijo...

No no, Inde, son calcerios distintos. La esparteña es la esparteña y la albarca es la albarca. Las esparteñas se hacen con esparto y las albarcas se hacen con ruedas viejas de cuatroeles y erreseis. Las de remolque pequeño tamién valen, pero las de trator, no; porque son demasiao gordas. Además, la esparteña va con media, y la albarca con pial. Son muy fáciles de distinguir: si usted va por un camino lleno barro y ve una huella humana con dibujo de Goodyear, Bridgestone o Michelín, es que ha pasao uno con albarcas, como tiene que ser; si ve una huella con dibujo a relonchos, es que ha pasao un tontolaba, porque las esparteñas son pa ir a misa, a bailar jota y a comprar, no pairpolbarro.
Es como este señor de hoy: será muy importante y todo lo que quiera, yo no lo discuto, pero le quedan diez minutos pa caracono.

Tojunto

Anónimo dijo...

Amás, que desto macabo de alcordar, las albarcas no derrapan en las curvas, y las esparteñas, sí.

Tojunto

Gloria dijo...

Sic transit Gloria Swanson, que se le quedaron las películas pequeñas

laMima dijo...

Andanda ¿que las esparteñas joteras son de Gallur o qué? pues no me había dicho nada mi santo...lo que hace no ser de la tierra josmíos.

Inde dijo...

Pos vale, perragorda pal que la quiera. Pero en mi pueblo jamás de los jamases he visto abarcas de las de suela de rueda, y sí apargatas de cañámo (con acento en esa precisa "a"). Y a esas, se les llamaban también abarcas.

Será una tontada / peculiaridad de mi pueblo, pero es asín.

Además, joer, un respeto: que me llamo María Sancho Abarca, lo he dicho en el comentario anterior. Algo sabré de esto, o qué.

inde dijo...

Amos, que la Abarca soy yo.

Harry Sonfór dijo...

Ah, yo pensaba que se llamaba Abarca porque contenía, implicaba y encerraba en sus mientes muy variados y sustancionsos temas, todos ellos con generosa enjundia y excelso criterio, Inde.

Harry Sonfór dijo...

Jodo,qué piropón le he echao. Voy a tener que mover las piernas, que en estos momentos tengo toda la sangre en la cabeza de tanto rebuscar palabras finas.

Anónimo dijo...

Lo mejor es cada uno llame a las cosas como bien le plazca, y así si hay líos pues qué le vamos a hacer, si a mano viene no lo vas a desperdiciar. De todas las maneras, el señor Monesma, este de Huesca que ahora lo han hecho académico de la academia, hizo un vídeo con un señor de no sé dónde que hacía albarcas. Ahí se explicaba bien lo que es una albarca y cómo se hace, o confecciona. Amás, que son cosas bien distintas, porque la albarca viene de los romanos, u antes, y la alpargata de los árabes, u moros.

Tojunto