miércoles, 19 de enero de 2011

Eros, Tánatos y unas velas así de grandes

En la foto, la actriz Alma Benett se muestra muy sorprendida al descubrir que de las cuencas de una máscara con forma de calavera surgen dos cirios encendidos que lo menos miden un metro setenta centímetros. Es normal que se sorprenda, a cualquiera de nosotros nos pasaría lo mismo.

16 comentarios:

Portarosa dijo...

Ya le digo.
Hay que ver...

Gloria dijo...

Eso es lo que pasa cuando la gente no se limpia las legañas...

Spanique dijo...

Ayyy Gloria, con la conjuntivitis que llevo, yo ya pronto...

Anónimo dijo...

Jarrete de Jotero

(Primera parte)

Ingredientes:
1 jarrete de jotero (bien socarrao)
1,5 kilos de morcillo
0,5 kilos de costillar de ternera
0,5 kilos de brazuelo de vaca
0,5 kilos de espaldilla
0,5 kilos de cuello de cordero
0,5 kilos de rabo de buey
0,5 kilos de aguja
Un pollo grande (1,5 kilos como mínimo)
200 gramos de hueso de costillar.
5 huesos de tuétano de vaca (cortados a trozos de 3 centímetros) 300 gramos de puerros 300 gramos de zanahorias
3 tomates grandes
2 raíces de apio
300 gramos de nabos redondos
250 gramos de cebollas
2 tallos de borraja
6 dientes de ajo
1 hinojo
1 chirivía
1 cabeza de ajo entera
1 bouquet-garni
13 granos de pimienta negra
4 clavos de especia
1/2 trufa
Sal


Preparación:
Disponer en el fondo de la olla el costillar de ternera; de esta forma las carnes no estarán en contacto directo con el recipiente y no se pegarán al fondo, Colocar sobre el costillar el morcillo, el brazuelo, la espaldilla y el rabo de buey. Por último, agregar la espalda y el cuello de cordero. Llenar la olla de agua fría hasta que las carnes queden completamente cubiertas. No sazonar con sal hasta después de haber espumado. Cocer a fuego vivo con la olla destapada, para que no se enturbie el caldo.
Mientras tanto, pelar y limpiar todas las verduras. (Se lavarán en agua hirviendo los tallos de puerro y las raíces apio, con el fin de eliminar toda la tierra que puedan tener pegada). Preparar el bouquet-garni atando juntos media hoja de laurel fresco, perejil, perifollo y un poco de tomillo, rodeando todo el conjunto con hojas las hojas verdes de uno de los puerros. Colocar bien atadas en cada extremidad de los huesos de tuétano, para taponarlas, unas rodajas de zanahoria.
Tras media hora de cocción, espumar el caldo: ir quitando con un cucharón (y no con una espumadera) las impurezas y las grasas. Para espumar se deberá colocar la olla en una esquina del fuego para que la espuma se produzca por un mismo lado. Seguidamente, a fuego más suave, se dejará cocer la preparación durante otra media hora.
Espumar de nuevo y echar la sal necesaria, agregando los granos de pimienta envueltos en su saquito de tela fina. Bridar el pollo, incorporando la media trufa en su interior, y añadirlo a la olla.
A continuación, echar el bouquet-garni, las cebollas claveteadas con los clavos de especia (tras haber puesto a dorar una, cortada por la mitad, en la placa del horno y a fuego vivo, de modo que de color al caldo), los dientes de ajo pelados y el resto de verduras, excepto la borraja y los tomates. Los puerros deberán ir atados en un manojo.
Espumar nuevamente, y luego, dejar hervir a fuego suave durante otros
45 minutos, espumando de vez en cuando. La chirivía se retirará al cabo de 145 minutos.
Ir sacando las verduras a medida que vayan quedando cocidas; mantenerlas calientes en el horno (muy suave) y rociarlas de vez en cuando con un poco de caldo para que no se sequen. Retirar el pollo cuando esté cocido, y repetir la operación anterior.
Dejar cocer las diferentes carnes durante media hora más, espumando de vez en cuando, y retirar luego la espalda de ternera y el cuello de cordero. Dejar que las demás carnes sigan cociendo a fuego lento por espacio de una hora más y agregar entonces el jarrete de cordero atado con un cordel al asa de la olla. Espumar nuevamente y dejar cocer durante otros 12 a 15 minutos, según sea el grosor del jarrete.
Sacar las carnes y los huesos de tuétano, a los que se les quitarán los tapones de zanahoria. El tuétano habrá quedado así intacto en el interior del hueso. Volver a echar el pollo y las verduras durante un momento para que se calienten en el caldo.
Nota: si los comensales son muy numerosos, se puede agregar al plato un pavo, algunos faisanes, perdigones, codillo o cabeza de lomo de cerdo, o bien una pierna de cordero.



Tojunto

Harry Sonfór dijo...

¿Y ahora me manda la receta, Tojunto, que ya tenemos el concurso cerrao con llave y candao con el jurado eligiendo el plato ganador?
Si es que es pa darle...
Ay ay...

Francesc Puigcarbó dijo...

¿no sera la calavera de Tarragona donde está la petroquímica y eso sean rayos gamma de esos.?

Harry Sonfór dijo...

No, no, Puigcarbó, que la foto es de antes de la petroquímica.

Anónimo dijo...

¿¿y los chistes fálicos??
al ver la foto se me han ocurrido un par la mar de buenos, y creía que ya llegaba tarde y que habría un montón de comentarios de esa índole y que entonces quedarían reduntantes...
pero no, no los hay, ni uno solo, así que pienso que a lo mejor estarían fuera de tono en este blog tan fino...
pues me pondré a pensar en un comentario fino... fino y corto.

Harry Sonfór dijo...

No se corte, Punto, que sabe que los chistes fálicos son bienvenidos en este blog. Cuente cuente.

laMima dijo...

Se presta a chistes fálicos, si señores. Miren la cara de la Benett...venga, arránquense... (con los chistes digo).

Harry Sonfór dijo...

Mujer, laMima, que como usted también tiene blog, si quiere vamos todos allí y le montamos el Club del Chiste Fálico en un plis plas.

laMima dijo...

Vale. No he dicho nada.

Anónimo dijo...

qué tajante queda lo de .
ala, que me lo cambio.

no me ha quedado claro si el jarete de jotero debe hacerse a fuego fuerte o si por el contrario hay que dejarlo tres días con sus tres noches a fuego lento. Que este fin de semana es el cumple de un amigo y quería sorprenderle con un buen plato de jotero asao

Anónimo dijo...

ah, el chiste: http://www.izaping.com/5790/piden-retirar-monumento-falico-por-la-visita-del-papa.html

Harry Sonfór dijo...

Habría que preguntarle al papa qué le pasa si ve una escultura fálica. Imagino que nada. Estamos muy tontos, pero tontos tontos. Ay. Eso, más papistas que el papa. Tenían que haber retirado también la mujer con pájaro de Gaudí de Barcelona ya puestos. Ay.

Anónimo dijo...

Sí, señor, una calavera con un par...