jueves, 24 de abril de 2008

El perrito Pooky



El 24 de abril del año 1921, Pooky, un adorable perro anaranjado de la raza Pomerania, murió en una calle de la ciudad de Circa a la edad de dos años y cuatro meses víctima del cemento fresco. Poooky correteaba alegre esa primaveral mañana por el tramo de la calle Mansfield que cruza con la calle Steubenville y no cayó en la cuenta de que ese mismo día los oficiales de construcción del ayuntamiento estaban reparando un socavón producido por el terremoto que asoló la ciudad ese mismo año. En realidad donde cayó fue en el cemento fresco. Varios vecinos circenses hicieron lo imposible para salvar al pobre perrito, pero todo esfuerzo fue en vano. Desde ese día, el Comando Internacional de Perritos por el Reconocimiento de los Compañeros Muertos por culpa del Cemento Fresco, fundado en la ciudad de Circa, 1922, tienen su particular forma de reivindicar el recuerdo de Pooky dejando la huella de sus patitas en todo el cemento fresco que encuentran a su paso. Muestra de las actuaciones de este comando pueden encontrarse en todas las ciudades del mundo.
En la foto, uno de los homenajes al perrito Pooky, el perrito pomerania que murió víctima del cemento fresco, realizado por uno de los componentes del Comando Internacional de Perritos por el Reconocimiento de los Compañeros Muertos por culpa del Cemento Fresco y enviado por Badil, compañera bloguerista que ha hecho la fotografía con la cámara de su celular Nokia 5200. ¡Muchas gracias, Badil!

8 comentarios:

Helter dijo...

Bueno, por lo menos, el Comando Internacional ese se ahorrará la pasta de encargar una escultura de Pooky. Ya la tienen hecha.

Badil dijo...

¡Santa Bárbara bendita y Virgen del amor hermoso¡ Ande dice que está eso, que yo no he podío levantar la vista del grifo de la cerveza...

Harry Sonfór dijo...

Badil: salga usted al exterior por la puerta y justo por ahí verá una placa de cemento con las marca de las dos patitas delanteras de un cánido del Comando Internacional de Perritos por el Reconocimiento de los Compañeros Muertos por culpa del Cemento Fresco. Vamos a a hacer un homenaje desinteresado a todos esos perritos solidarios con Pooky.

david dijo...

Si se fija bien en su imagen de cabecera Bjorn Ulvaeus está clavadito al Dr. Zaius.

Harry Sonfór dijo...

¡Oiga, David, es verdad, es clavado al Dr. Zaius de joven! Yo estaba con el piense piense de a quién me recuerda a quién me recuerda y era al Dr. Zaius.

Farencica dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..........................................

Badil dijo...

Si eso que ha puesto es el perro pomerania lo más parecido que yo tenga visto nace debajo de las camas,sirve para rellenar cojines y ,de momento, no tiene cara

Trikki dijo...

Me ha llegao al alma esa Comando de Perritos, les imagino con casco de minero con linterna vagando por las noches en busca del cemento fresco donde dejar su huella para la posteridad, como en el paseo de la fama de jollybú, en el que por cierto creo que ya hay huella de alguno del Comando.