martes, 15 de abril de 2008

Gary Larson


Si hay que buscar una prueba en el universo para creer en la existencia de Dios, esa es Gary Larson. Sólo un ente superior puede crear semejante ser humano. Confieso que soy fan de Gary Larson desde hace mucho años y siempre me hace la misma gracia, aunque lea la misma tira veinte veces. Gary Larson es lo más grande que hay. Otro dibujante que me hizo mucha gracia de pequeño era Brant Parker (de niño cayó en mis manos un librito de «El Mago de Id», unas tiras cómicas sobre un reino medieval con un rey muy pequeño, un mago con una esposa gorda y un soldado con la nariz de gancho. Tenía una tira preciosa en la que saía una rana que le decía a una princesa «si me das un beso, me convertiré en lo que era antes», «¿Qué eras antes?» le pregunta la princesa. «Un renacuajo», le responde la rana. Brant Parker murió hace un año). Gary Larson es lo más grande que hay. Por internet pueden encontrar alguna imagen, que suelen estar escaneadas muy pequeñas pero que se llegan a leer. Gary Larson es el dibujante más grande que hay y el más querido por los físicos, los químicos y, sobre todo, los biólogos. Tantos años dibujando sobre el comportamiento de los animales y su interactuación con los humanos es lo que tiene. Es más, todo biólogo que se precie debería tener un chiste de Larson sujeto con una chincheta en el tablón de corcho de su despacho. Si no, no es un buen biólogo. Gary Larson tiene un insecto con su nombre: el Strigiphilus garylarsoni, un piojo que sufren algunos búhos. Lo descubrió en 1989 Dale H. Clayton, jefe de la Comisión de Biología Evolutiva de la Universidad de Chicago y decidió ponerle su apellido. A Larson parece que le hizo mucha ilusión, lo contaba muy contento en la introducción de uno de sus libros. No me digan que no es un detalle bonito. Gary Larson es lo más grande que hay y no se hable más.
Arriba, dos dibujos de Larson, dos variaciones sobre un mismo tema. Es posible que ya los conozcan, pero ¿no les hace la misma gracia?

9 comentarios:

david dijo...

Seguro que si Gary Larson se hubiera presentado al Austrian Cartoon Contest estaría en el puesto 112.

Helter dijo...

Es divertida la historia de este chiste:
http://www.lessonsforhope.org/images/cartoon_larson.gif
"Bueno, bueno, otro pelo rubio. ¿Has vuelto a estar de 'investigación' con esa fulana de Jane Goodall?"
El Instituto Jane Goodall protestó, pero la propia Jane retiró la protesta porque el chiste, dijo, le había parecido gracioso. Tiempo después Gary la visitó en Tanzania y fue atacado por un chimpancé llamado Frodo. Igual pretendía defender el honor de Jane (sí, se llama igual que la señora Tarzán).

Trikki dijo...

No desespere David, que ya vamos subiendo. Además le informo que tengo un plan infalible, de ese tipo de infalibles planes que no me suele salir bien, pero no me quedo con las ganas de intentar.
Un cuñado igual a un voto, si total he visto que con treinta y pico ya estás bien arriba, eso está chupao.

Anónimo dijo...

¿Tiene versión aragonesa con hábitos de Semana Santa y bombo tambor?
OE

Harry Sonfór dijo...

OE ¿está seguro usted de que no se ha equivocado y que esta pregunta iba dirigida al establecimiento de ropa jotera y festivoreligiosa «El Pequeño Catalán»? He releído el texto sobre Larson y los tres comentarios, de David, Helter y Trikki, y que no hay manera.

Anónimo dijo...

Pa mí que en el bajoaragón sacan el bombo y el caperuz sólo cuando ven asomarse turistas o etnólogos por la lontananza. Luego vuelven a lo suyo.OE

Harry Sonfór dijo...

Ah, OE, ahora le entiendo. Pero también es normal, no van a estar todo el año vestidos de cofrades. Imagine en verano qué agobio. Además, los socorristas de las piscinas no permiten que la gente entre en el agua con el tercerol.

david dijo...

Ahora resulta que hoy los tres primeros puestos del Austrian Cartoon Contest han desaparecido de un plumazo. Esto es un contubernio más que misterioso... a ver si va a acabar ganando ese ronaldinho -y que me perdone el colega- que da arcadas mirar!!

Harry Sonfór dijo...

¡Le leche! ¡es verdad! ¡Que voten todos los que no han votado aún, que hay posibilidades!