miércoles, 10 de diciembre de 2008

Faren, Farenhusband y el gatico, the film

En la primera imagen, Faren y Farenhusband en el mercado, como si estuvieran en la Boquería, pero en Montreal. Salen guapos y lozanos. Se les ve limpios y amables.
En la segunda imagen, Faren y Farenhusband rememoran el programa «Con las manos en la masa». Faren hace de Elena Santonja y Farenhusband de actor consagrado del cine español.
En la tercera imagen, plano contrapicado del gatico con Farenhusband al fondo. Es, posiblemente, el plano más complicado de todo el metraje, pues tuvieron que construir un gatico de dos metros de altura, con una estructura de madera y alambre forrado de pelo de conejo, homenajeando el famoso plano del vaso de agua en la mesilla del largometraje Ciudadano Kane. Segundos antes, el mismo gatico interpreta una escena de gato ángel del infierno violento en la barra de un bar heavy pidiendo una jarra de cerveza mientras golpea insistentemente la encimera de la cocina.
En la cuarta imagen, primerísimo plano del gatico. El gatico mira al lejanía absorto en sus pensamientos. Es un plano de profundo dramatismo actoral y cromático (aquí el efecto cromático no se percibe porque la imagen está virada a tonos sepia). El gato se siente cómodo, amado por la cámara y da lo mejor de sí. Ha nacido una estrella y él lo sabe.
Luego vienen unos planos de la pelota grande y de la pareja patinando con el entrevistador.

27 comentarios:

Badil dijo...

Grande, grande, grande...¡Qué coño grande, enoooorrrrme.Me rindo a sus pies.

Harry Sonfór dijo...

Ay ay ¡Ese primerísimo plano del gatico en una tele de muchas pulgadas es que era pa verlo, que se le podían contar hasta los agujeros donde el Altísimo le había insertado los bigotes!

Badil dijo...

Harry, tenemos el suelo lleno de babas.¡Ay nuestros chicos!

Harry Sonfór dijo...

Si es que nos han salido guapos ¿eh?

Badil dijo...

Más majicos...

Harry Sonfór dijo...

Ojo, Badil, que no sé si se habrá fijado pero que he estado ahí tirando fotos a la pantalla, que parecía Alberto Schommer con hipo, para elegir la foto en la que salen más guapos los dos. Que si usted amplía la foto verá que he elegido el frame donde salen más guapos de todo el reportaje. Luego ellos dirán que pichí pichá, que no están muy de acuerdo con eso de que sea la foto en la que salen más guapos de todo el reportaje, pero yo le digo que sí, que es así. Que están primorosos.

Farencica dijo...

GRANDIOSO.

Farencica dijo...

Harry, que es usted un artista, qué digo un artista, EL ARTISTA. El montaje está genial. Sasha ha sido la revelación. Oiga, que no sé yo si ha salido lo mismo por la tele que por interné, que yo el letrero ese de los pisos no lo había visto. Esto de los letreros es una cosa curiosa, se inventan lo que quieren, que yo no cuido a pacientes terminales, y los pisos nos son la mitad de baratos que en España, me siento como el Bardem después de una entrevista, que me lo tergiversan todo.

Badil dijo...

Hi ampliao, hi visto.Al Frame ese creo que no le conozco así que no se si lo hi visto o no lo hi visto. ¡Buenas noches Helter ! Mire Harry que como le ha venido más compañía, me retiraré a mis aposentos,con la satisfacción de haber dejao a los chicos bien colocaos. Que descansen

Badil dijo...

¡ay! Si era Faren. Ej que no doy ya ni una.... Que me voy a dormir.

Farencica dijo...

Descanse Badil, que hemos tenido muchas emociones fuertes hoy. Que conste, Badil, que nos han recortao una frase que le hubiera dado a usted mucho gusto, y se hubiera sentido aludida. Ala, que no la entretengo. Descanse usted.

Harry Sonfór dijo...

Nada, no se preocupe Faren, que de letreros han puesto solo que allí los pisos se pagan en un pis pas, que usted trabaja con enfermos terminales, que su marido trabaja de guarda forestal y que el gatico acaba de salir de la drogaína gracias al Proyecto Hombre (Man Project para la zona anglófona, Projet Homme para la zona francófona). No se preocupe, que todo quedaba bien.

Harry Sonfór dijo...

Hala a dormir todos.

Farencica dijo...

De verdad, Harry, que me empiezo a mosquear, que estoy empezando a pensar que hay una extended version por la tele, y una versión prêt-à-porter por internet. Que yo no he visto más que el letrerico de los pacientes terminales, que parece que me pegue el día limpiando llagas con agua oxigenada y poniendo inyecciones de morfina.

Harry Sonfór dijo...

Que no se preocupe, que los datos eran datos poco importantes. La edad de su marido (taitantos), lo de las casas, que cuestan menos de le mitad que en España y el precio del jamón, precio medio: 45 euros el kilo. Yo no recuerdo más. Que igual usted se fijaba más en las imágenes y no ha percibido los textos de abajo, como en el ejercicio ese de visualización del grupo de estudiantes y el gorila que pasa por delante de la cámara y solo unos pocos lo ven. Que no se preocupe, que no contaba nada malo, que es un programa amable. Que sí. Hágame caso, que sí.

Farencica dijo...

Oiga Harry, que no sé si ha recibido usted mi anterior mensaje en el que le decía a Badil que buenas noches, y que han recortado una frasecilla que a ella le hubiera dado mucho gusto escuchar. Era la parte en la que nos preguntaban que qué partes echábamos de menos de Zaragoza, y nosotros decíamos, entre otras, que echábamos de menos la terraza del parque Bruil. Ea, dicho está.

Harry Sonfór dijo...

Y también han recortao la frase en la que el gatico decía (provisto con una mandíbula falsa móvil teledirigida, como hacían con el pobre perro basset hound que salía junto a Ibáñez Serrador en su despacho-salón en el programa «Un, Dos, Tres») que Cambio Radical es el mejor blog del mundo. Pero yo comprendo que no lo hayan puesto.

Farencica dijo...

Y en la pantalla del ordenador tenía puesta la imágen de Cambio Radical, el blog de los blogs. Y también nombrabra a mi madre, y no sólo a mi padre.

Harry Sonfór dijo...

¡Calma calma! ¡Que ha salido todo muy bien!

Santiago Cabello dijo...

Corroboro a Harry, Faren, dieron ustedes una buena imagen y dejaron el pabellón bien alto, incluido el gato, muy civilizado él. La verdad es que puestos a entrar en sus vidas de aragoneses por el mundo, los seguidores de Cambio Radical quizá nos quedamos con las ganas de más. Por cierto, interesante la historia sobre los emigrantes de Villarquemado y el médico que practica el aikido -¿se escribe así?-. Curiosos personajes los que hay en Montreal. A su lado, ustedes son de lo más normalito. Y así que continúen.
Un abrazo desde Aragón.

Badil dijo...

¡Cagüen los capadores de la libertá dexpresión!

Helter dijo...

¿Y para cuando el montaje del director, que incluye la imagen de las dos gatas corriendo a cámara lenta hacia la nevera con los bigotes al viento?

Farencica dijo...

Tiene usted razón Nianankoro, quedamos de lo más discretico.

Marieta dijo...

Guapísimos todos, es verdad, Faren, Farenhusband y el gatico... guapos guapos, hasta el señor que hay detrás de ellos en el mercado, que parece una mezcla entre Steve Jobs y Andy Warhol, se ve guapo guapo

Guapos guapos!!

Gracias por el reportaje Harry!!

Farencica dijo...

Gracias por lo de guapos Marieta. Sí, quedamos muy monos, pero sosetes, qué le vamos a hacer!

Anónimo dijo...

Oye, que yo también lo ví y salió estupendo (aunue haya que tragarse la imaginación que le echa esta peña en los montajes para tegiversar algunas cosas, que algo "me sé yo" de esos afanes que se gastan, ¡ay!)
Y ese gatico.... sublime.

Farencica dijo...

Ese «me sé yo» suena sospechoso. Gracias LaMIma, mi gato fue verdaderamente la estrella.